miércoles, 27 de febrero de 2013

Cónclave

Mañana se va el Papa y habrá un cónclave. Hay que tener muy poca sensibilidad para no sentirse impresionado, incluso intimidado por esas figuras.



Bajo ellas me sentí muy pequeño, si encima tuviera que elegir Papa estaría abrumado.



Todo un acierto el final del telediario de hoy con mi piza favorita:


Mache dich, mein Herze, rein, // Purifícate, corazón mío,
Ich will Jesum selbst begraben. // yo mismo quiero enterrar a Jesús.
Denn er soll nunmehr in mir // Pues Él hallará en mi por siempre
Für und für // dulce reposo.
Seine süße Ruhe haben. // ¡Mundo, aparta,
Welt, geh aus, laß Jesum ein! // deja que Jesús penetre en mi!

lunes, 25 de febrero de 2013

Hoy estoy para dormir y nada más

Y eso que es lunes.


domingo, 24 de febrero de 2013

Me siento desbordado...

... cuando hablo con mi sobrino. Terminando su carrera de Ciencias Físicas me habla de mecánica cuántica, cosmología y otras lindezas y me siento como Penny, la camarera de la serie "The Big Bang Theory" que no comprende el trabajo de sus vecinos (y novio) que viven frente a ella, que se dedican a la investigación física.



-----------------------------------------------------------------------------

La semana pasada debería haber estado "de guardia" durante el debate del estado de la nación por si alguna de sus señorías tenía alguna ocurrencia sobre las cuestiones que tratamos. Gracias a Dios, ninguno se acordó de nosotros.

Esta semana me toca escribir otro artículo para que lo firme el director. Estoy hasta las narices de escribir artículos siempre para la misma revista, y mi jefe le dijo al director que le podía poner en nómina. Yo puntualicé: nos debería poner en nómina a nosotros, que somos los que escribimos. Los muy desagradecidos de la revista se atrevieron a criticar el último artículo diciendo que era una mierda (los muy ilusos realmente se creen que lo escribe el director).

-----------------------------------------------------------------------------

Ayer fuimos a ver "Un plan perfecto" ("Gambit" es su título original).



A pesar de ser un guión de los hermanos Cohen, el humor es inglés, claro que la película en la que se basa es inglesa. Escuchar las voces en versión original es un verdadero placer, aunque siempre me ocurre que me cuesta mucho entender a estos británicos. Me reí mucho, creo que fui quien más se rió en el cine. Me ocurrió lo mismo cuando vi Mr. Bean en Las Palmas de Gran Canaria hace años.

Por cierto, a Colin Firth le sienta el traje y el smoking como un guante y para mi tiene muchísimo atractivo a pesar de sus arruguitas y su papada. Es atractivo, atractivo. Y eso que casi siempre hace de inglés estirado.



Cameron Diaz no está mal. Envejece, aunque aprovecha para lucir su cuerpo currado en horas y horas de gimnasio.

-----------------------------------------------------------------------------

La renuncia del Papa me parece un acontecimiento (ni que mi opinión fuera importante). Benedicto XVI al final va a ser un "revolucionario", teniendo en cuenta que para la Iglesia Católica la palabra revolucionario puede ser algo que para el común de los mortales suena ridículo. El que lo hiciera en latín es poético y que solamente lo comprendiera una periodista es sintomático del mundo que hemos creado.


Fratres carissimi

Non solum propter tres canonizationes ad hoc Consistorium vos convocavi, sed etiam ut vobis decisionem magni momenti pro Ecclesiae vitae communicem. Conscientia mea iterum atque iterum coram Deo explorata ad cognitionem certam perveni vires meas ingravescente aetate non iam aptas esse ad munus Petrinum aeque administrandum.

Bene conscius sum hoc munus secundum suam essentiam spiritualem non solum agendo et loquendo exsequi debere, sed non minus patiendo et orando. Attamen in mundo nostri temporis rapidis mutationibus subiecto et quaestionibus magni ponderis pro vita fidei perturbato ad navem Sancti Petri gubernandam et ad annuntiandum Evangelium etiam vigor quidam corporis et animae necessarius est, qui ultimis mensibus in me modo tali minuitur, ut incapacitatem meam ad ministerium mihi commissum bene administrandum agnoscere debeam. Quapropter bene conscius ponderis huius actus plena libertate declaro me ministerio Episcopi Romae, Successoris Sancti Petri, mihi per manus Cardinalium die 19 aprilis MMV commissum renuntiare ita ut a die 28 februarii MMXIII, hora 20, sedes Romae, sedes Sancti Petri vacet et Conclave ad eligendum novum Summum Pontificem ab his quibus competit convocandum esse.

Fratres carissimi, ex toto corde gratias ago vobis pro omni amore et labore, quo mecum pondus ministerii mei portastis et veniam peto pro omnibus defectibus meis. Nunc autem Sanctam Dei Ecclesiam curae Summi eius Pastoris, Domini nostri Iesu Christi confidimus sanctamque eius Matrem Mariam imploramus, ut patribus Cardinalibus in eligendo novo Summo Pontifice materna sua bonitate assistat. Quod ad me attinet etiam in futuro vita orationi dedicata Sanctae Ecclesiae Dei toto ex corde servire velim.

Ex Aedibus Vaticanis, die 10 mensis februarii MMXIII

BENEDICTUS PP XVI


No sé si habrá influido el "lobby gay" del que hablan o las intrigas para controlar el banco vaticano. Esas son historias muy morbosas (me incluyo yo entre los ávidos lectores deseosos de leer tramas maricas y mafiosas en la sede vaticana) pero intuyo que el nombre de "barrendero de Dios" no va a ser en balde, y se está produciendo un gran cambio, espero que para bien. Mi respeto por Benedicto: hay que ser muy valiente para renunciar al papado.

-----------------------------------------------------------------------------

Por cierto, a mi amado M. le está luciendo el gimnasio que da gusto. Dentro de poco se hará fotos de esta guisa, en plan cani y en el espejo del baño, de su casa o del gimnasio.

sábado, 16 de febrero de 2013

Y más...

Esta semana los padres de M. tuvieron un percance de salud. Su padre con una neumonía y su madre con un infarto en un ojo, así que tuvieron que ir a urgencias los dos a la vez. Menos mal que a su padre le dieron el alta y su madre ya entró en la rueda de médicos y parece que ha mantenido buena agudez visual.

-----------------------------------------------------------------------------

Ya no sé qué pensar en el trabajo: a la semana siguiente de ofrecerme ser subdirector ajunto me ofrecieron ir a "desfacer entuertos" a cierto lugar remoto (una de esas antiguas repúblicas soviéticas) porque el director del proyecto que tenemos allí se dedica a liarla parda. Mi jefe está tan cabreado con él que incluso es graciosa la lista de "castigos" que se le ocurren. Pensé que se querían librar de mi, pero también que quieren que vaya de apagafuegos, lo que denota cierta confianza. Lo malo es que a ese proyecto le queda un año y medio, muy bien pagado, eso sí.


-----------------------------------------------------------------------------

Esta semana me estuvieron contando las puñaladas en el seno del partido gubernamental y del partido de la oposición. Increíble.

En el trabajo me pasé media semana haciendo un informe "urgente" (como es natural) que no sirve absolutamente para nada, como es natural. Nos estamos preocupando de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, aunque es complicado con tanta estupidez por encima de nosotros.

Una de las cosas que más me fastidió fue la actitud de dos de mis compañeros que se creían que yo era su esclavo y me "pidieron" las cosas por correo electrónico con unas maneras un poco feas. Voy a pensar que fue el efecto del correo electrónico ya que estaban fuera de España. Ayer viernes me dio tal bajón a media mañana que no tuve ni ganas de comer. Por la tarde estaba hecho polvo.

-----------------------------------------------------------------------------

No he estado muy pendiente de los casos de corrupción. Ya es tanto que me supera: subvenciones sin control, escuchas, sobres, sobresueldos sospechosísimos, etc. Alguien se está ganando que pongan una guillotina en muchas plazas y empezar a cortar cabezas. Lo malo es que después de lo que me contaron, hay que cortar muchas cabezas, en el gobierno, en la oposición y en los partidos minoritarios.

-----------------------------------------------------------------------------

Como se puede suponer, ha sido la mayor parte de los días que podía ir a la piscina no tenía ganas, y los días que tenía ganas no podía ir.



martes, 5 de febrero de 2013

Enfermo de falta de ambición

Creo que tengo una enfermedad: falta de ambición. En mi opinión, la ambición es buena, aunque no tenga buena prensa. Es lo que nos ha hecho progresar a los seres humanos, pero también existe la "ambición desmedida" que ha causado muchos desastres en la historia de la Humanidad.

La semana pasada he sufrido un par de episodios por mi "falta de ambición" y los voy a relatar por orden cronológico: el otro día me ofrecieron se subdirector adjunto. En concreto querían que yo llevase el departamento de "personal". Lo rechacé porque no tengo ni idea de las cuestiones de personal. Suponía un buen salto profesional, evidentemente podría tener un buen nivel, mejora de sueldo incluida. Pero no creo que todo el mundo valga para todo. Además no creo que en este momento yo esté preparado para ello, y son tiempos que se avecinan turbulentos para la gestión del personal.

La segunda cuestión sobre mi falta de ambición fue el mismo día y derivó en una discusión con mi madre. Me contó las cuitas sobre la herencia de su hermana, fallecida en mayo del año pasado. Parece que mi tía tiene algunas cosas liadas, incluidas preferentes en algún banco. Yo le recordé que la había animado a no "concursar" por la dichosa herencia. Entre otras cosas le dije que sus hermanas son de una ambición por el dinero de tal magnitud que nosotros siempre seremos unos aficionados. Después, mi soliloquio empezó a derivar en reproche porque siempre hace lo que quiere sin escuchar los consejos que le doy. Consecuencia: se ha enfadado conmigo.

Hoy me han ofrecido conferencias bien pagadas en lugares remotos. Creo que lo tendré que aceptar porque si rechazo muchas cosas terminarán por no ofrecérmelas. Pero he de confesar que con lo cansado que me levanto, me apetece poco preparar conferencias en inglés (idioma que ni domino ni he estudiado como se debe estudiar) y después darme una paliza tremebunda para viajar a miles de kilómetros a dar la conferencia de los coj*nes, aunque esté muy bien pagada.

-----------------------------------------------------------------------------

El culebrón Bárcenas es un ejemplo MÁS de lo mal que nos lo hemos montado los españoles. Por un lado la tontería del presidente del gobierno (se libra de los tomates porque sale en pantalla (¿por qué no se plantan los periodistas?) y porque sabemos que se forra con su registro de la propiedad en Santa Pola), la golfería de los que se juntan al poder y de quienes lo ejercen y la actitud de aquellos que se creen que olvidamos todo, incluidos los banquetes de faisán.

-----------------------------------------------------------------------------

Por cierto, hoy me han llamado y mañana me devuelven el coche.