jueves, 2 de septiembre de 2010

Francia - París (Día 1)

El primer día quedamos pronto, aunque no tanto como el año pasado, ya que las formalidades para un viaje comunitario no son las mismas que para el viaje a los Estados Unidos y teníamos un vuelo para algo más tarde que el año pasado. M. me dijo que llegase a las 10:15 a pesar de que yo iba a llegar a las 10:30 y al final... fue él quien llegó a las 10:30.

El vuelo llegó con puntualidad, las maletas salieron en seguida y lo único reseñable fue el viajero "mofeta" que se sentó durante el despegue junto a M. Menos mal que tenía un amigo unas filas por delante y había sitio, así que se cambió en cuanto se apagaron las luces de los cinturones.

Fuimos hasta el hotel en París en tren y metro. El hotel es correcto, con habitaciones diminutas, pero limpio, sin ruido y con cama cómoda. Nos instalamos y salimos de inmediato a dar una vuelta. Uno de los objetivos era descubrir París a Charlotte: ha viajado por medio mundo pero siempre se le han estropeado los viajes a París.

Estábamos cerca de la Ópera, así que fue lo primero que vimos.


Paseo por la Plaza de la Concordia, la Plaza Vendome, Puente de Alejandro III

La Plaza de la Concordia



Los Campos Elíseos



Puente de Alejandro III



Los Inválidos desde el Puente de Alejandro III



y llegamos hasta el Puente de l'Alma donde embarcamos en un Bateau Mouche para dar una vuelta por el Sena.

Fuimos a cenar y a la cama pronto. Cenamos en un sitio donde nos dieron una carne excepcional. Creo que fue la mejor comida en París.

6 comentarios:

AdMiles dijo...

Yo siempre digo, un poco porque es en parte verdad y otro poco por llevar la contraria, que París no me gustó demasiado. Pero SE tiene ganas de ir, además de que es uno de los pocos sitios a los que se puede volar desde por aqui sin necesidad de ir a Madrid, así que algún puentecillo terminaremos por ir, asi que voy tomando nota.

Eleuterio dijo...

Yo fuí solo una vez por medio día en ¡autobús! (son cuatro horas desde Tréveris). Y el día que fui los empleados del Louvre estaban de huelga...

Tengo que volver porque F. tampoco la conoce.

Pasó algo extraño con tu entrada: no se pudo ver un buenm rato, el blogger me derivaba a otro sitio.

starfighter dijo...

Ainsss, las habitaciones diminutas, tan típicas como la torre Eiffel ;) Jo, que recuerdos y que vacío parece todo ¿será la hora? porque en agosto tendría que estar abarrotado de turistas.

Pernam dijo...

Yo he estado varias veces en París y creo que repetiría al menos una vez cada año.

El puente de Alejandro III es, junto con el barrio de Marais y su Place des Vosges, mi visita imprescindible.

AdMiles, llévate a tu SE y lo verás de otra forma.

Niniel dijo...

París, qué recuerdos más bonitos y qué ganas de volver...

Sufur dijo...

Qué romántico el viaje en el bateaux... me encanta :-)