El vuelo llegó con puntualidad, las maletas salieron en seguida y lo único reseñable fue el viajero "mofeta" que se sentó durante el despegue junto a M. Menos mal que tenía un amigo unas filas por delante y había sitio, así que se cambió en cuanto se apagaron las luces de los cinturones.
Fuimos hasta el hotel en París en tren y metro. El hotel es correcto, con habitaciones diminutas, pero limpio, sin ruido y con cama cómoda. Nos instalamos y salimos de inmediato a dar una vuelta. Uno de los objetivos era descubrir París a Charlotte: ha viajado por medio mundo pero siempre se le han estropeado los viajes a París.
Estábamos cerca de la Ópera, así que fue lo primero que vimos.
Paseo por la Plaza de la Concordia, la Plaza Vendome, Puente de Alejandro III
La Plaza de la Concordia
Los Campos Elíseos
Puente de Alejandro III
Los Inválidos desde el Puente de Alejandro III
y llegamos hasta el Puente de l'Alma donde embarcamos en un Bateau Mouche para dar una vuelta por el Sena.
Fuimos a cenar y a la cama pronto. Cenamos en un sitio donde nos dieron una carne excepcional. Creo que fue la mejor comida en París.
6 comentarios:
Yo siempre digo, un poco porque es en parte verdad y otro poco por llevar la contraria, que París no me gustó demasiado. Pero SE tiene ganas de ir, además de que es uno de los pocos sitios a los que se puede volar desde por aqui sin necesidad de ir a Madrid, así que algún puentecillo terminaremos por ir, asi que voy tomando nota.
Yo fuí solo una vez por medio día en ¡autobús! (son cuatro horas desde Tréveris). Y el día que fui los empleados del Louvre estaban de huelga...
Tengo que volver porque F. tampoco la conoce.
Pasó algo extraño con tu entrada: no se pudo ver un buenm rato, el blogger me derivaba a otro sitio.
Ainsss, las habitaciones diminutas, tan típicas como la torre Eiffel ;) Jo, que recuerdos y que vacío parece todo ¿será la hora? porque en agosto tendría que estar abarrotado de turistas.
Yo he estado varias veces en París y creo que repetiría al menos una vez cada año.
El puente de Alejandro III es, junto con el barrio de Marais y su Place des Vosges, mi visita imprescindible.
AdMiles, llévate a tu SE y lo verás de otra forma.
París, qué recuerdos más bonitos y qué ganas de volver...
Qué romántico el viaje en el bateaux... me encanta :-)
Publicar un comentario