miércoles, 8 de diciembre de 2010

Recapitulando

Estas últimas semanas no he actualizado mucho esto porque no tenía muchas ganas. Tampoco quería castigar al sufrido lector con cuitas de más. Además el librocaras supone un medio menos "costoso" en términos de elaboración que una entrada de blog. Es algo casi inmediato, con sus ventajas y sus inconvenientes. (A la derecha he puesto un enlace al twitter que he enlazado al librocaras).

--------------------------------------------------------------------------------

M. está muy a disgusto en el trabajo. Lo que me cuenta es propio de "mobbing" laboral, y ha decidido irse del trabajo, porque le afecta muchísimo. Eso ha provocado una crisis porque traté de convencerle de que no se marchase hasta no tener otro trabajo (previsiblemente en marzo) ya que estamos en una situación crítica en España. Pero la situación es insostenible. Por eso él ha pensado que yo no le comprendía, y se puso MUY triste. Y... yo no puedo verle así. No soy objetivo, lo sé. Ahora lo que dudo es si decirle que deje el trabajo en el momento en que pueda hacer más daño en el colegio, porque es el único pataleo al que va a poder recurrir.

Y algo que me j*de muchísimo es que le amargaron en parte su cumpleaños. No lo perdono.


--------------------------------------------------------------------------------

Como suele ocurrir, después de las vacaciones de verano vienen unos meses de mucho trabajo porque es el momento en que mis jefes tienen que "dar la cara" ante nuestro sector. Me parece bien encontrarme con el sector, hablar, escuchar y cooperar con él, pero lo que no me parece bien es no hacerle ni caso durante todo el año y cuando queda mes y medio para el encuentro, tratar de hacer todo el trabajo.

El encuentro en Barcelona estuvo bien, aunque menos bien de lo que me esperaba a mi, personalmente. Hubo quien me recriminó trabajo mal hecho en público, y delante de la gran jefa, cosa que no me hizo ilusión. Menos mal que en ese caso tengo la conciencia muy tranquila, porque hice más de lo que se supone que tengo que hacer.

Se consiguió sacar adelante un decreto que creo va a suponer un avance en nuestro sector. La liberalización ha llegado al sector y no se han dado cuenta la gran parte de los actores. Ahora nos toca a nosotros aplicarlo correctamente y que los funcionarios no se aterroricen ante el "horror vacui" que se avecina.

Después de Barcelona tocó el viaje a Ostende (Bélgica) para la reunión semestral con mis colegas europeos. Estuvo muy bien, fue distendida y se trataron temas muy interesantes. Iba asustado porque la previsión meteorológica era de nieve y después de la aventura del año pasado... Llovió, granizó y nevó, pero no me quedé bloqueado allí, así que salí contento.




--------------------------------------------------------------------------------

Menos mal que habíamos sacado las entradas para ver a Raphael hace tiempo: así compensamos los disgustos y, además, estaban agotadas. Las entradas eran fantásticas: fila 6. Cantó canciones de su nuevo disco: tangos, boleros y rancheras, pero no dejó de lado sus "joyas de la corona", es decir, sus grandes éxitos.


--------------------------------------------------------------------------------

Nuestro amigo Drichal se ha comprado casa y la inauguración es el próximo sábado. Está muy ilusionado como es natural. Una casa muy chula, con una entrada en escalera, después un salón grande con cocina americana y otra habitación. Además una terraza ENORME. Pero lo mejor es que encima (sí, es dúplex) tiene el dormitorio con otro baño y ¡otra terraza! con unas buenas vistas de Madrid.


--------------------------------------------------------------------------------

El lunes fuimos de excursión a Segovia, y comimos un cochinillo perfecto. No se le puede poner ni una sola pega. Después fuimos a dar una vuelta para "bajar" el cochinillo y las otras viandas consumidas. Estuvimos toda la tarde de caminata: el barrio de San Lorenzo, la Veracruz y el mercadillo junto al acueducto.


--------------------------------------------------------------------------------

Como casi todo el mundo estoy indignado con nuestros amigos los controladores. Creo que esta vez el Gobierno le ha puesto el cascabel al gato, cosa que los gobiernos de los últimos 30 años no habían hecho. Además los controladores echaron un órdago y lo perdieron. Ahora, con el malestar generado, les hagan lo que les hagan no creo que NADIE proteste. Desde luego yo no lo voy a hacer. Espero que sirva para que otros colectivos se pongan las pilas (léase pilotos o conductores de metro). Por cierto, ¿qué ha pasado con los expedientes a los conductores de metro con la huelga salvaje de hace unos meses?

Eso sí, si esto lo hubiera hecho "tito Ansar" ya estaría el equipo manifestativo habitual (Willy Toledo, Pilar Bardem, Tosar, etc) protestando por haber celebrado el trigesimosegundo aniversario de la Constitución en estado de alarma. Esto de usar a la autoridad (militar, por supuesto) solamente lo puede hacer el PSOE sin que se subleven los habituales.

Los controladores creo que se acaban de dar cuenta que les hagan lo que les hagan ahora, incluso delante de las cámaras de televisión, NADIE va a mover un dedo por ellos. Sinceramente chicos, donde las dan, las toman. Que una cosa es hacer huelga y otra agarrarnos por los huev*s a todos los ciudadanos.

--------------------------------------------------------------------------------

El frío, cada vez me gusta menos el frío. Me arrepiento de no haber obligado a mi madre a cambiar la calefacción de casa, porque no hace frío, pero tampoco estoy confortable. Y lo que fastidia muchísimo es la nieve, la lluvia, y demás elementos perturbadores de la sana vida ciudadana. Sobre todo cuando se va a viajar.


Todo esto también ocasiona que yo esté un pelín estresado: hay que preparar muchas cosas para el trabajo y la situación de M. me preocupa mucho, así que creo que necesito más que nunca vacaciones porque estoy un poco bajo de moral, así que entre lo agobiado que está M. y lo que estoy yo...

4 comentarios:

LUISA dijo...

Yo humildemente creo entender a M,hace casi tres años yo tenia un buen puesto economicamente hablando, en un colegio,uff pero llego un momento en que teniamos visiones totalmente diferentes y cada dia era un gran esfuerzo psicologico ir a un lugar al que no queria ir y ver a personas que no queria ver!y creo que viciversa!

Un dia en una reunion llegue al tope,Dios casi me dio algo!fue un 5 de junio y pase todo el dia y toda la noche con dolor de cabeza!pero al siguiente dia ya lo habia decidido:me voy!me dio un enorme alivio por fin tomar la decision!asi que no renove mi contrato en septiembre

Julio y Agosto fue para asesorarme y prepararme,los dos años posteriores fueron un poco duro porque yo estaba y mi familia! acostumbrada a cierto ritmo de vida;pero no me arrepenti porque gane en:salud,paz,libertad,alegria y mas aun gane respeto por mi misma!

Ademas poco a poco se me han abierto otros horizontes,que por estar amarrada a la seguridad del dinero no hubiese podido conocer!hoy estoy ya en via de mejorar economicamente y estoy contenta!

Yo creo,humildemente,que debes apoyar a M en su decision y ayudarse mutuamente para prepararse lo mejor posible para esa epoca de transicion,hasta que el tenga otro empleo bueno en todo sentido!

Les deseo lo mejor a ambos,que todo salga bien,un abrazo desde Venezuela!

starfighter dijo...

Si M. está realmente mal en su curro que lo deje, de verdad. Va a ganar en salud. La cosa está fastidiada en lo laboral pero si llega al nivel de que afecta a la salud y a vosotros dos pues no hay nada que hacer. Con la experiencia y ganas que tiene seguro que le saldrá algo mejor.

Y para no tener nada que contar te ha salido un post apañaíco, ;)

Y cuidate del frío.

Sufur dijo...

Jo, yo también estoy descuidando un poco el mundoblog por culpa del Jetabúk... me avergüenza reconocerlo. Y lo que más estoy descuidando es responder a los comentarios que me dejáis y dejar los míos propios. ¡Tengo que ponerme las pilas!

Se agradece mucho la puesta al día y, por lo que me toca, la buena publicidad de Segovia. Pero claro, qué otro tipo de publicidad puede tener una ciudad tan maja... jajaj

rickisimus2 dijo...

LUISA he tratado de entenderle y creo qe lo he conseguido. Lo que no he conseguido es demostrárselo.

Star por eso le apoyo, porque veo que le afecta demasiado. Espero que le salgan cosas prontito.

Sufur lo bueno/malo del feisbuk es la inmediatez. Por otra parte, lo mejor de Segovia son los segovianos ;) (a más pelota más nota).