martes, 28 de febrero de 2012

Frenando

Pues ahora el traslado parece que se va frenando. Además mis informadores (que los tengo) ya me han contado que el subdirector general miente. El otro día conté que me dijo que no me iba a poner problemas. Pues bien, me he enterado que no es cierto. Que no está claro mi traslado porque no me quiere dejar marchar. Menos cuando no está claro quién me va a sustituir. ¡Qué cosas! Soy el último mono, pero parece que es el mono que les gusta ver haciendo monerías.

Parece que el cambio se ralentiza, pero eso creo que me va a actuar con mayor determinación. Tardará algo más, pero veo que quedarme estancado en este puesto es un error. Ya me pasó hace unos años y me costó, pero lo conseguí. Voy a tratar de irme por las buenas, por supuesto. No me gusta hacer enemigos, no es mi estilo. De momento lo siento por quien me llame: no estoy cogiendo llamadas del exterior del edificio (se pueden identificar por el tono de llamada). No quiero más trabajo. Creo que voy a dejar de responder los correos electrónicos. Más que nada para no tomar responsabilidades nuevas, problemas nuevos cuando sé que me voy...

Habrá que fortalecerse, sobre todo mentalmente, porque vuelvo a la lucha.

Esto ya me ha pasado anteriormente, es un "dejá vu". Soy muy tonto, pero no me quieren dejar marchar.

-----------------------------------------------------------------------------

Llevo unos días un poco atareado con otra cuestión: exámenes. Este año me han pedido los exámenes para todo el año, en lugar de pedirlos convocatoria a convocatoria. Así que no hago más que cuadrar las cosas. La paliza de ahora hará que no me tenga que poner la paliza más adelante. Solamente será cuidar el examen y corregir...

Tanta preparación de exámenes ha hecho que mi cuello y mi espalda se resientan y la consecuencia ha sido un gran dolor de cabeza, que tengo amagando desde el sábado tarde y golpeando desde el domingo por la mañana.

-----------------------------------------------------------------------------

Hemos visto "La invención de Hugo" dirigida por Scorsese. Nos gustó mucho la historia es muy bonita, da giros inesperados (no es una cinta de acción, ojo) y es emotiva, pero no sensiblera.

Este ha sido un año curioso en los Oscar: han competido películas que trataban sobre la primera época del cine. La época de los pioneros. Estas películas me han hecho recordar mi antigua sapiencia cinéfaga, aquella que adquirí en muchos años de devorar películas clásicas una detrás de otra. Tengo que repasar muchas de aquellas películas. Me sigue gustando el blanco, el negro y la infinita gama de grises intermedios.

6 comentarios:

starfighter dijo...

Creo que haces bien en no atender a personas del exterior; coloca intermediarios, los auxiliares y administrativos que para eso están. Yo miraría qué funciones tiene mi puesto y me limitaría a cumplirlas, ni más ni menos. Que luego, como siempre, te cargan de responsabilidades que no son tuyas mientras otros ven la vida pasar.

Con las películas es una cosa curiosa. Siempre he pensado que hay rachas, como el año en que se hacen películas de época, o de western (como a principios de los noventa). En este ha tocado los comienzos del cine, lo cual tampoco está mal, siempre me han gustado las películas que hablan del cine.

Y cuídate mucho, anda. Un abrazo.

Pernam dijo...

Esta obsesión tuya con los tiporros orientales tendrías que hacértela mirar...

AdMiles dijo...

El chinorro tiene como cara de triste, un poco inquietante.

De lo otro pues efectivamente, si quieres demostrar tu escaso entusiasmo por quedarte lo mejor es limitarte a tus funciones, lo que en el argot taurino seria una faena de aliño.

Eleuterio dijo...

A mí me gustan mucho los clásicos.
Y "Hugo" me pareció bobalicona.

A ver esa piscina y esos masajes.
(Aprovecho para quejarme de que Blogger no actualice en la lista de blogs, he escrito algo y aparaece el título del post viejo).

rickisimus2 dijo...

Admirado star, se pueden poner auxiliares de por medio, cuando hay auxiliares. Cuando no los hay es complicado. Yo ya sé qué funciones tiene mi puesto, desde luego hago muchas más. Por eso ahora me quieren en otro sitio.

Querido Pernam, no tengo obsesión por los orientales. Es un pequeño guiño a mi amado M., al que parece que le gustan. Creo que se fija más en ellos desde que está conmigo, ya que soy un poco achinado. ;-)

Querido AdMiles, me ha encantado lo de la faena de aliño. Me encanta poner símiles taurinos y no me había acordado de esa expresión. Hay una expresión que usa mi nuevo jefe sobre algunas personas: desecho de tienta.

Admirado Eleuterio, lamento que no disfrutases de Hugo. "Nobody is perfect". Espero que blogger haya leído tu crítica.

Max de Winter dijo...

Qué me gusta un oriental guapo!