jueves, 2 de julio de 2009

El pregón en video

Como Eleuterio preguntaba qué era un pregón, me permito insertar un video del pregón del miércoles.



No he querido volver a escucharlo porque mi paciencia tiene un límite.

Gesualdo me pisó poner el famoso pregón de Bienvenido Mr. Marshall en su comentario, pero se lo perdono.

Hoy M. ha ido a ver el concierto de Kylie Minogue en la plaza de toros. Ya e he dicho que debería besar ese albero donde han derramado su sangre los mejores toros y los mejores toreros. Me parece que no le ha gustado demasiado...

Mañana me voy a Verona. Vamos básicamente a ver Aida (la ópera de Verdi, no la serie de televisión). Siempre me dan pereza los viajes. Si hoy me lo preguntaran diría que no iba. Después me gustará y disfrutaré (eso espero), pero el comienzo del viaje me da muchísima pereza.

He encontrado este video-resumen de una función de agosto del año pasado.



Ya os contaré.

6 comentarios:

Gesualdo dijo...

Pues qué quieres que te diga, entre este pregón y el de Pepe Isbert no hay color, nunca mejor dicho, gana el blanco y negro de calle, yo cada vez que lo veo me parto de risa.

A mi también me da pereza la fase previa de los viajes, pero yo creo que para ver Aída en la Arena de Verona ni me lo pensaba.
Que te diviertas.

Eleuterio dijo...

Envidia sana que me da...y cuent acómo son los italianos en la ópera, como público.

¡Gracias por despejar mi duda, Ricki y Gesualdo!

Eleuterio dijo...

Me encantó lo de "¡Quítate la carpeta!".

Nadie les presta demasiada atención a los oradores, ¿verdad?

Y ese tal Boris no tiene mucho escenario ¿no?

Eleuterio dijo...

Y que voy a ver si me compro "Bienvenido Mr. Marshall" si la encuentro en DVD por aquí...sería estupendo que tuviera subtítulos en otros idiomas.

Gesualdo dijo...

Eleuterio, la "gracia" de los pregones es precisamente que la gente no presta demasiada atención, lo que están deseando es que empiece la fiesta.

Tiene que ser gracioso Bienvenido Mr. Marshall subtitulado en alemán. Sea como sea es una obra maestra.

Raúl Navarro dijo...

Entiendo perfectamente lo relativo a la pereza previa al viaje. También soy de esos. Saludos