miércoles, 1 de julio de 2009

Crónica del pregón

Hoy quedamos M. y yo para encontrarnos con Drichal, Juan y Marilú.

Aparcamos cerca de Cibeles y en un minuto aparcaron varios gays a nuestro alrededor. Chueca estaba lleno de gente y fuimos hacia la plaza de Chueca. Aquello estaba de bote en bote y faltaban unos 40 minutos para que empezase el pregón.

La plaza de Chueca repleta de gente

Como quedaba tanto tiempo nos metimos en un bar y nos tomamos una cervecita y un pincho. Por el escaparate vimos a Zerolo, que se ha recortado algo la melena de fregona.

Gente, bares y banderas

Luego dicen que los maricas no son patriotas.

Volvimos a la plaza de Chueca y solamente pudimos entrar hasta una esquina. Estaban unos cantantes a los que no conocía (cosa natural en mi inmensa incultura muciscal). Des`pués entraron Soraya (Arnelas, no Saénz de Santamaría) y Boris Izaguirre.

Soraya y Boris

Soraya y Boris

Dijeron alguna chorrada como "perdonad porque yo no soy lesbiana". Cosas veredes hermano Sancho. Fuimos después a la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida por plaza de los cines luna donde había otro escenario. M. salió corriendo cuando anunciaron la presencia de los chicos de Física o Química. Era anuncio, no nos quedamos a esperar su aparición.

A Drichal le perdimos de vista al entrar por primera vez en la plaza de Chueca.

6 comentarios:

starfighter dijo...

¡Que mogollón! ¡Que agobio, señor!

Pernam dijo...

¿Qué calor, no?

Gesualdo dijo...

La verdad es que a mi todos estos mogollones me agobian bastante, no es menos cierto que me tomo media docena de cervezas y mientras encuentre un sitio para ir "desaguando" las cosas empiezan a incomodarme menos.

Por cierto supongo que como dice Pernam hará calor, la excusa perfecta para quitarse ropa.

Eleuterio dijo...

¿Qué es el pregón?

Gesualdo dijo...

Eleuterio para hacer un pregón lo primero que hay que hacer es buscar un “ilustre orador”, se le sube a un escenario, balcón o ventana y convóquense a escuchar a las masas ansiosas de que empiece la fiesta. Una vez dispuestos todos estos elementos, el pregonero puede empezar su perorata. Lo castizo, lo tradicional , lo cañí, es que el orador se dedique a ponderar la belleza de los monumentos de la ciudad o pueblo, la hermosura de la reina y damas de las fiestas y a hacer la pelota al alcalde que le ha invitado. Como digo, esto es lo tradicional, en las fiestas de Chueca, supongo que deberá sustituirse la mención a la reina de las fiestas por ... las reinas de las fiestas. Finalizado el pregón, la fiesta se da por iniciada y la muchedumbre puede dispersarse a cometer todo tipo de excesos, que es lo que estaba deseando desde el principio en vez de escuchar las sandeces del pregonero.

Seguro que en tu país de origen hacéis alguna cosa similar a la que daréis un nombre que en la vieja piel de toro nos hará mucha gracia.

Y te dejo un enlace de algo que no es propiamente un pregón pero que se asimila un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=XPD42jdhqQc

Y pido perdón a Rickisimus por invadir vilmente su blog y su post.

rickisimus2 dijo...

Vosotros lo habéis dicho: mogollón, agobio, calor, etc. Además coincidimos con "unos" que tenían una pinta de carteristas de agárrate y no te menees.

Gesu invade lo que quieras.