domingo, 25 de octubre de 2009

Cuánta tontería

Cuánta tontería hay por el mundo. Y no sé si en España se está acumulando una buena parte de ella. Toda esta tontería me está convirtiendo en un ser irritable en muchos momentos, y esa irritación es muy mala para la salud.

Ayer cometí el error de escuchar durante la mañana una parte del programa de esa "comunicadora" que es Isabel Gemio. Casi vomito por la cantidad de tonterías que estuvo diciendo ella y su corte de acólitos. Resulta que ahora se ha convertido en la defensora aultranza de las mujeres, versión "loshombrestienenlaculpadetodoslosmalesdelmundomundial".

La paranoia llega a tal extremo que ayer tildó de machistas los poemas que han acunado las historias de amor de los últimos 85 años. (Ni siquiera me atrevo a reproducirlos aquí porque tanta perfección no puede visitar un pequeño blog como este). Lo peor es que NADIE, absolutamente NADIE le dijo que era una soberana mema, una tonta contemporánea, una tonta intensa e intonsa. Todos sus acólitos se dedicaron a loar su pensamiento único en el que los hombres somos los culpables de una supuesta esclavitud de las mujeres durante miles de años y que tiene su culmen poético en los excelsos versos que no deben hollar este blog.

Disculpe señorita, pero tengo treinta y ocho, así que ni soy ni me siento culpable de lo que hayan hecho ALGUNAS personas de mi sexo. Por la misma regla de tres, debería usted pedir perdón por las mujeres nazis o por,... pero no, yo no le exijo que pida perdón por eso, aunque sean de su mismo sexo (usted diría género).

Estoy hasta el mismísimo c*ñ* de este pensamiento "único" que nos hace a los hombres culpables de TODO. ¡Que les den!

7 comentarios:

Maeva dijo...

Hola, hace tiempo que te sigo aunque nunca te había comentado, pero esta vez, no me puedo resistir.
El curso pasado hice un curso de posgrado sobre violencia de género, así que EN PARTE, estoy de acuerdo con lo que pueda haber dicho esa "comunicadora".
Es cierto, que en la violencia de género, se basa en el machismo y las desigualdades que en toda la historia ha habido entre hombres y mujeres, pero tienes razón.
Ni todos los hombres sois malos ni todas las mujeres somos santas.
Hay mucha feminista exagerada, que no sé como tienen pareja (hombre, en el caso de las que no son lesbianas), porque yo he llegado a oir de una feminista muy famosa (oye, que yo no le quito el mérito, porque la verdad es que ha luchado mucho por los derechos de las mujeres) que nos trajeron desde Madrid, que si una chica tiene frío, y su novio, amigo... lo que sea, le deja una chaqueta, eso es machismo, porque él la ve inferior, como algo a proteger...

Te doy la razón, creo que hay mujeres que están llegando a un extremo muy exagerado, incluso yo misma, creo que debería pararme a pensar muchas cosas relacionadas con este tema, porque si que me ha influido lo que estudié, pero la verdad es que no quiero ser tan radical como algunas mujeres, porque no todos los hombres tienen la culpa de todo.

rickisimus2 dijo...

¡Bienvenida niña! (lo de niña te lo digo como expresión cariñosa ya que veo que vienes de la Isla Bonita).

Gracias por visitar esta mi humilde ¿casa? Bueno, lo que sea... y gracias por escribir.

Vamos a ver, no niego que existan mujeres discriminadas hoy en día. Y te aseguro que en la medida de mis posibilidades lucho contra eso, pero lo que niego es que como dijo la "comunicadora", los hombres ¡tengamos que pedir perdón! Te juro que no creía lo que estaba escuchando: ¡YO tengo que pedir PERDÓN a las mujeres!

¡Hasta ahí podíamos llegar! Pido disculpas cuando he hecho algo mal, pero no cuando no he hecho nada malo ni por acción ni por omisión.

Y creo que la gota que colmó el vaso fue la actitud con los versos inolvidables. ¿Esta "comunicadora" que a duras penas sabe leer y escribir va a dar lecciones al poeta que escribió versos inalcanzables para cualquier otro mortal? Nononononononono. Eso me pareció demasiado. Más cuando a mi me gusta ver a M. mientras duerme y recitar mentalmente esos versos y desde luego no es algo que signifique sumisión ni violencia, sino admiración absoluta y recreación en él.

Gesualdo dijo...

Bueno es que esta señora es el paradigma de la estupidez: fatua, pretenciosa, inculta e ignorante hasta la médula, el pensamiento único en su elevado a la enésima potencia, ni una sola idea original ni una sola que se salga de lo políticamente correcto, yo en cuanto la oigo automáticamente cambio de emisora, el día que la oescuche decir algo que me parezca medianamente razonable empezaré a preocuparme.

No sé si ha quedado claro que no la soporto.

Eleuterio dijo...

Como se dice en el sur: no gastes pólvora en chimangos, no vale la pena.

Pernam dijo...

Rick,
la Gemio es un ser que no alcanzo muy bien a comprender por qué ha llegado tan lejos. Yo la evito en radio y televisión por empalagosa, endiosada, iletrada, aburrida y pretenciosa.

Y chimanga, como dice Eleuterio, que resulta que es un ave rapaz.

Qué tío, Eleuterio.

Gesualdo dijo...

Visto lo visto podemos organizar un club de fans... para hecerle vudú, mayormente.

rickisimus2 dijo...

Gesu no le deseo mal, simplemente me parece una soberana mema.

¡Ah! se me olvidaba: tampoco le gusta la película Amelie por machista. ¡Toma del frasco!