martes, 27 de octubre de 2009

Los políticos y las Cajas

Después de ver esta guerra sobre la presidencia de Cajamadrid creo que me reafirmo mil veces sobre aquello que dije: hay que cerrarlas. No tiene sentido que existan bancos públicos que compiten con ventaja con los bancos privados y que sirven única y exclusivamente para la financiación de partidos, obras absurdas y/o faraónicas.

¡Ay Mariespe! ¡No debías estar en este follón!


Deja que Faraón siga metiendo la pata hasta que nos podamos librar de él.
Todos calladitos ¿eh?

Ahora viene el sucesor de Rodríguez Ibarra (un tal Fernández Vara) a decir que los interesados en esto es la gran banca. Que salgan los políticos para que entre la gran banca... pues si lo hacen tan bien como en Caja Castilla La Mancha o en la mayor parte de cajas de ahorros me quedo con los banqueros de toda la vida, que son unos cabr*nes, pero son nuestros cabr*nes tradicionales.

Presidente de la Junta de Extremadura (mucho gusto en conocerle).
Otro que no quiere que le quiten el momio

Las Cajas tenían sentido hace años, pero en la actualidad ya no tiene sentido ese negocio. Con el fin de despolitizar y dessindicalizar (que es lo mismo que despolitizar) las cajas deben ser vendidas a bancos privados. Lo fundamental es quitarles a los políticos instrumentos de corrupción.

5 comentarios:

Pernam dijo...

¿Has probado alguna vez a quitar un juguete a un niño?

Te aseguro que la pataleta puede ser difícimente soportable, y he visto casos en los que han pagado las consecuencias todos y todo lo que había alrededor.

Las cajas son de su propiedad, como el escaño, y nada ni nadie podrá quitárselas nunca. A ver si ahora van a venir los ciudadanos a decir con qué cosas han de mangonear los políticos...

¡Vaya cosas que dices!

Gesualdo dijo...

Cuanta razon tiene Pernam, con lo bien que les vienen las cajas para colocar en los consejos o en la obra social a algunos amigos o a si mismos cuando se aburren de la politica "activa", qué decir de esos puestos de sindicalistas liberados o de la financición de cualquier disparate que se les ocurra...

Pernam dijo...

En los últimos meses se está fraguando una fusión de tres cajas en la antigua región de Castilla la vieja, y con este motivo se están haciendo públicos los sueldos que toda esta tropa de impresentables se llevan anualmente a sus bolsillos.

Políticos, sindicalistas y tontos zorroclocos que llevan años abrevando en las cajas llenándose los bolsillos tan solo por acudir a las reuniones de los consejos de administración.

Cobran más sólo en dietas que muchos de los ciudadanos en bruto anual.

Eleuterio dijo...

Las cajas de Ahorro pueden desde ayer- por decisión de la Corte Suprema alemana- "vender" los créditos morosos a bancos internacionales que te pueden obligar, inmisericordes, a abandonar tu casita financiada por la supuesta "amigable" caja de ahorro local.

Yo ya no pertenezco a la Sparkasse porque no me produce confianza.

rickisimus2 dijo...

Querido Eleuterio, ¿quieres decir que las cajas alemanas no te obligaban a irte de tu casa si tenías un crédito y no pagabas?

¡Aquí son inmisericordes! Ya conté hace unos meses que Cajamadrid se quedó con uno de los pisos de mi edificio.