martes, 27 de julio de 2010

Los viejunos

La semana pasada fue agotadora pero tuvo un buen final: pedí el viernes así que el jueves por la tarde nos fuimos Charlotte, M. y yo a la playa. Los padres de Charlotte tienen un apartamento cerca de Torrevieja y allí nos fuimos. Solamente fuimos a la playa, comimos y dormimos.

Comimos paella de mariscos y arroz a banda para probar las especialidades locales y, efectivamente, fueron delicias.

Saqué algo bueno: he podido usar un bañador speedo en lugar del bañador-burka que pretendía M. Casi bendije el descubrir que el bañador-burka está un poco viejo.

Hoy me han hecho sentir viejuno. Un informático no sabía por qué estaban asociadas las siglas RFA al código DE, que, curiosamente, corresponde a Alemania. Cuando le pregunté su año de nacimiento me contestó que 1985. Así que opté por darle una clase de 30 segundos sobre Alemania, su división, el Muro, la Caída del Muro (cuando el muchacho tenía 4 años) y la reunificación. Me ha dicho que le sonaba pero que nadie se lo había explicado. Ver para creer.

5 comentarios:

AdMiles dijo...

Pues si, para nosotros eso de la RFA la RDA, Yugoslavia, la URSS, el telón de acero, el muro, Reagan, la Thatcher, la perestroika, Gorbachov, son cosas con las que crecimos, eran las coordenadas de nuestro mundo. De todas formas yo creo que ahora hay poco interés por informarse porque en igualdad de edad yo creo que sabía bastante más sobre los acontecimientos que no había vivido en persona, la guerra de Vietnam, las guerras mundiales, los Nazis etc. Vete tú a hora a hablarle a algunos jovenzuelos por ejemplo de Franco, que casi ni les suena, bueno saben lo que les han contado en la sexta y poco más, que era un señor muy malo, y ahí se quedó toda la información, esa es la "opinion informada" que tenemos, terreno abonado para políticos habilidosos.

starfighter dijo...

Casi que me han pisado lo que iba a comentar, jajaja. Esas iniciales, la RFA, la RDA, el COMECON, la URSS, etc etc, eran el pan nuestro de cada día. Estoy de acuerdo con AdMiles en el poco interés de los jóvenes, y encima con la gente de ciencias e informáticos es más sangrante porque ni interés ni ganas. Y así les/nos va.

rickisimus2 dijo...

Estuve a punto de preguntarle si sabía quién era Franco o Churchill, pero como quiero tener buenas relaciones (laborales) con él, no quise hacer sangre.

rickisimus2 dijo...

Querido star que también los de letras tenemos nuestra culturilla ¿eh? Si no te lo crees, te pongo como ejemplo a nuestro admirado Sufur o a Sheldon Cooper.

Eleuterio dijo...

Yo tambien soy pesimista, hasta en vacaciones: las nuevas generaciones vienen muy ignorantes y bobas, justo lo que les conviene a los que nos gobiernan.