domingo, 4 de julio de 2010

Qué difícil poner un título

Los títulos son difíciles de poner o, al menos, me parecen dificilísimos. Admiro a los dos grandes escritores que son los mejores tituladores en español: Delibes y García Márquez. Cada título que escogen se suele convertir en una frase hecha que acompañará al español por muchos años ya sea en su forma original ya sea de manera "adaptada" para la ocasión en que se utiliza.

Hoy me costaba poner título a la entrada así que he decidido poner un no-título.

El viernes salimos por el centro de Madrid, abarrotado de gente, en particular la zona de Chueca, que está en plena ebullición con las fiestas del orgullo gay. Había gente por todas partes y muchísimos turistas. Supongo que a los empresarios heterosexuales "de bien" no les importará un aporte de dinero fresco de los gays en estos tiempos. Cenamos en la Plaza del Rey en un italiano unas pizzas deliciosas. Después fuimos a la Plaza de Callao donde había un escenario para la elección de Mr. Gay. Allí estaban Drichal con su novio y J.U..

En el escenario vimos a Carmen Lomana,


que debe tener el cerebro un poco dañado de tanto bótox. También estaba un periodista del corazón (Sánchez Casado - dientes separados) y estaba uno de los actores de Queer as Folk (el que hacía de Emmet, Peter Paige), por cierto estaba muy atractivo con el pelo rapado.


Actuó Anabel Conde, también vimos a Nacha Guevara, Ella Baila Sola y Chayo Mohedano. El espectáculo un poco aburrido, la verdad y creo que contribuyo a ello el pésimo sonido.

El haber sacado las fiestas de Chueca ha favorecido que no haya tanto agobio al moverse por las calles, lo que redunda en mayor sensación de seguridad. El año pasado hubo algún momento en el que tuve sensación de que iba a haber una avalancha durante el pregón de las fiestas.

Creo que sigo siendo un mal marica, porque lo de la Kylie, la Chayo Mohedano, Mr. Gay y la manifestación no me importan mucho. A lo mejor (trato de autojustificarme) es que en esta época del año tengo el ánimo por los suelos y por eso estas cosas me dan igual. Solamente es una posibilidad.

La verdad es que soy malo en muchas cosas: no soy buen aficionado a la música, ni al deporte, ni al arte, ni a la fiesta, ni a los viajes, ni a... veo claro que e muy difícil convivir conmigo.

Ayer quedamos a cenar en casa de M. con Miguel y Javier. Primero vimos el partido mientras charlábamos. Tuve un momento pitoniso cuando España iba a tirar el penalty y dije que no lo iba a marcar... Espero que el señor González Urbaneja que tanto ha criticado a la maravillosa Sara Carbonero cierre el pico una temporadita porque ayer quien salvó a España en varios momentos fue el novio de la Carbonero. A ver si va a ser verdad que tiene un ataque de cuernos porque Telecinco fichó a la Carbonero que estaba bajo la bota del hijo de Urbaneja (César González) en La Sexta.

--------------------------------------------------------------------------------

Charlando con Nacho he vuelto a recordar el viaje del año pasado a Estados Unidos y me he prometido volver allá. Qué ganas de volver a recorrer las calles de San Francisco, el barrio chino, la costa del Pacífico y el Gran Cañón. Creo que propondré hacer una ruta por la costa oeste con algún parque nacional, terminando en Las Vegas y el Gran Cañón. Creo que es uno de los lugares más impresionantes del mundo. La vuelta a España desde Las Vegas no es tan complicada: vuelo con 1 escala y ya está. Pero este año nos espera el Valle del Loira y el año que viene me parece que Tailandia si la crisis en España y la crisis política en Tailandia lo permiten.

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy es 4 de julio, así que habrá que decir, al menos, God bless America!

1 comentario:

caótico dijo...

Pues yo debo ser un PÉSIMO GAY