domingo, 6 de febrero de 2011

Redes sociales

Esto del internet es impresionante.

Ayer fuimos a ver "La red social", que se supone que es una historia de cómo se creó esa página que se llama "Facebook". La película me gustó. A veces resultaba difícil seguir al protagonista porque hablaba a toda velocidad, e incluso los subtítulos saltaban a toda pastilla de frase en frase. Puede que sea la historia real, puede que no. Ya se sabe que cada cual cuenta la feria como le va en ella. Solamente contaré que la película me gustó, a M. también pero a Miguel y Javier no.

Uno de los personajes que interviene en la película es Sean Parker (interpretado por Justin Timberlake) que fue uno de los creadores de Napster. En un momento de la película dice el personaje:
"- Napster cambió para siempre el panorama musical".
Y es una verdad como un templo. Pero es que eso se puede aplicar a esta "magia" (lo sigo viendo mágico) del internet. Esto de sacarte un billete de avión desde tu casa, hablar con alguien que está al otro lado del mundo, hacer una transferencia bancaria, etc me sigue pareciendo mágico. Al fin y al cabo soy un muchachito del siglo XX, cuyos abuelos nacieron en el siglo XIX.

Esto me ha venido a la mente por los (pocos) lectores de este blog. Me consta que de vez en cuando se pasan por estas líneas gente de las islas Canarias, gente del "lejano oeste", algún tenor en tierras bárbaras, gente del sur, gente de ciudades imperiales, gente que habita en la cuna de Castilla o incluso personas de más allá del Atlántico, en las fértiles y bellas tierras caribeñas que estuvieron a punto de ser mi tierra de acogida. También hay ¡un padre de familia heterosexual! cosa rara en este microuniverso principalmente gay.

Esta semana me he visto sorprendido por tener alguien que parece ser un nuevo "habitual" de las cada vez menos frecuentes entradas de este blog. Alguien que habita en las gélidas y húmedas tierras belgas, y que me anima ante mis soporíferos viajes allá (siento decirte, lector desconocido que esta semana me toca volver a trabajar y no a vacacionar, como piensan algunos en mi oficina). ¡Bienvenido!

Solamente hacer una puntualización al recién llegado: no me disgustan las tierras belgas, lo que ocurre es que siempre voy a trabajar y no en las mejores condiciones.

A todos vosotros, gracias por hacer algo de ruido cuando escribo unas líneas. Esto hace que la soledad del ser humano esté mitigada en cierta manera. Es como lo que hace mi madre en casa: pone la televisión o la radio, para escuchar voces humanas que hablan, aunque sean temas que poco importan ya que así se siente acompañada.

El ser humano es esencialmente un ser social, y gracias a estas tecnologías interactúa con otros seres humanos a los que no siquiera ve. La mente es un órgano muy poderoso que crea este tipo de ficciones, que mezclan realidad e irrealidad.

7 comentarios:

Eleuterio dijo...

Gracias a tí.

AdMiles dijo...

Pues si es curioso esto del "internel", el mundo es más pequeño o más grande, según se mire.

starfighter dijo...

Tengo la película por ahí preparada para su visión pero como que aún no me he puesto. Y a pesar de internet (cosa del demonio, sin duda) el mundo sigue teniendo el mismo tamaño, aunque todo parezca mas cercano. Pero que gran invento, oiga ;)

Pernam dijo...

Pues nada Rick, que me ha gustado eso de ser el rarito de tu blog.

Y para que nadie escriba más comentarios en este post, ¡hetero el últimooooo!

Je.

mokko dijo...

Hetero yo ?????????
JUASJUASJUAJSUAJUSJAUSJUAJUAJUAS!!! ...COF!COF!COF!

rickisimus2 dijo...

Eleuterio, de nada.

AdMiles, efectivamente, depende del punto de vista podemos decir que el mundo es más pequeño para unas cosas, pero que "nuestro mundo" es más grande.

star es del mismo tamaño, pero nos podemos sentir más cercanos.

Pernam, no es que seas raro. Pero debes reconocer que esto es un lugar muy mariquita y para la media "heterosexual" entrar en estos lugares es "muy peligroso".

mokko ejem, cof, cof.

LUISA dijo...

Ja ja!estabas inspirado,la nota te ha salido,super!

El ser humano es magico!

y es capaz de hacer estas genialidades:telefono,television,radio,computadoras ,internet y un largo etc!

A ver yo que no soy europea(aqui todos son del viejo continente)que soy chica(todos son chicos)y heterosexual(el 98% es gay)debo ser el especimen mas raro!ja ja ja!

Un abrazo!