sábado, 12 de marzo de 2011

Repasando los estudios

El accidente de la central de Fukushima después del tremebundo terremoto ha servido para que repasase los estudios que hice sobre energía nuclear en la carrera. Ahora recuerdan el famoso incidente de la Isla de las Tres Millas (Three Mile Island). Famoso entonces.. y ya está. Porque casi nadie se acuerda de él, más que los que lo hemos estudiado como objeto de examen. Los agoreros esgrimen los posibles incidentes y accidentes para condenar la energía nuclear. Creo que habría que hacer una reflexión seria e independiente de resultados electorales de qué modelo energético quiere la sociedad española o europea.

El terrible terremoto y maremoto de Japón está sirviendo para ver qué clase de gente circula por estos lares. Por ejemplo, el comisario europeo de energía, el olvidable Günther Oettinger, que se tira a la piscina y empieza a hablar del apocalipsis nuclear sin saber qué están haciendo los técnicos en Japón.

Otro ejemplo: algunos periodistas, que llegan a confundir la fusión del núcleo de la central con la fusión nuclear y nos llevan al apocalipsis (otra vez aparece la palabra). También hablan de escasez, desastre, huida, y llegan a hacer crónicas sin estar en el lugar de los hechos (hoy lo confiesa Fernando Sánchez Dragó en El Mundo). Eso ha llevado a decir cosas sobre la vida diaria que los que allí viven están desmintiendo día a día.

Por cierto, todos esos que usan la palabra con tanta soltura ¿sabrán lo que significa apocalipsis?

Me gusta que no se dediquen a enseñar ristras de cadáveres, pero dudo si eso es obra de los periodistas occidentales o de los japoneses. Además hay que recordar que hay muchísimas víctimas (vivas y muertas) porque parece que lo único que ocurre es que una central nuclear ha tenido un accidente.

-----------------------------------------------------------------------------

Vuelvo a tener la espalda cargada. Creo que volveré al fisioterapeuta a ver si me la arregla una temporadita.

Sí, sí, me duele exactamente ahí pero en el lado derecho


-----------------------------------------------------------------------------

En estos días M. estuvo inquieto hasta conseguir entradas para el concierto de su amado Morrissey en York. Y esta vez me he apuntado al viaje. También me ha sacado entrada para el concierto, aunque estoy tentado de darle plantón (que venda mi entrada) y yo hacer una excursión que siempre he querido hacer: Castle Howard.

El porqué es muy simple: allí estaba ambientada la serie "Retorno a Brideshead". Esa serie para mi es la mejor que se ha grabado para la televisión y siempre quise visitar ese lugar. La tentación es demasiado grande. (No solo he visto la serie varias veces, también leí la novela, que conste). Quizá alguien se vea tentado de pensar en lo gay presente en la serie, pero eso es lo de menos. Esa serie merece estar entre las mejores, del primer al último minuto. El ritmo, la música, la historia, los personajes, la religión, el arte, la familia. Todo en ella es perfecto.

Episodio 1. ¡Por favor, qué música!


Episodio 1. Llegada a Brideshead (minutos 5 a 8)


Episodio 7. Entierro de Lady Marchmain (minuto 3:22). Poesía cinematográfica.


Episodio 11. Arrepentimiento de Lord Marchmain (minuto 3:50)



Cuando este hace dos meses fui al entierro de un pariente vi una escena que me recordó exactamente la del entierro de Lady Marchmain. Íbamos todos hacia el cementerio encabezando la comitiva el coche funerario y salimos hacia las afueras del pueblo, con los campos reverdeciendo.

domingo, 6 de marzo de 2011

Un hombre nuevo


Hoy he dormido con M. y ha tenido su consecuencia: soy un hombre nuevo. Hemos dormido bastante y he renacido algo de mis cenizas. Esto de dormir juntos es reconstituyente para mi.

Anoche estábamos viendo los últimos momentos de True Blood y caímos los dos como si nos hubieran drogado. Bueno, M. estaba un poco drogado con el Bisolvon. (Mira que le gusta drogarse con estas cosas).

Esta tarde voy a hacer la compra, ya que en Madrid abren los comercios, y no sé si comprarme una camisa de cuadros, que me apetece.




Dios mío, demasiada tele, demasiado True Blood o demasiada influencia de M. que ama las camisas de cuadros. Creo que pediré consejo a Nils.

sábado, 5 de marzo de 2011

Y luego dicen... (y una petición de ayuda al final)

Y luego dicen que estoy de los nervios. ¿Cómo no estarlo? El jueves tarde en la oficina me pilló mi jefe y me dijo que como el colega con quien hago las instrucciones está de baja, me tocará a mi. Me dijo que me pasase por su despacho el viernes a primera hora, pero no lo hice. Voy a tratar de evitarlo lo máximo posible. Encima esa noche casi no dormí a pesar de las ayudas químicas.

Hoy se suponía que debería estar más tranquilo y podría dormir a pierna suelta, pues no. No me dormía ni a la de tres, y lo que hice fue poner la tele a ver si algo me aburría. Salí escandalizado: en todas las cadenas con excepción de tres o cuatro había bien "adivinadores del futuro", bien juegos absurdos conducidos por personajes tipo Aída Nízar o Fresita.

Estuve pensando que en lugar de quitar la luz de las carreteras, el gobierno podía proponer quitar estos programas para ahorrar energía. Claro, pensando en esto ¿quién se duerme?

A las 7:30 am me despertó mi madre: tenía una hemorragia nasal que no se le paraba desde hacía media hora. Se había echado un producto nuevo (Nasohem) porque parece que el de toda la vida (epistaxol) han dejado de fabricarlo. Hubo que echarle dos viales del nasohem y esperar. Parece que al cabo de media hora no sangraba, pero unos minutos después comenzó de nuevo. Cuando ya estaba vestido para llevármela al hospital, la hemorragia se detuvo espontáneamente.

Mi madre tiene antecedentes: le han cauterizado algún poro en la nariz a los 14 años y hace 5 años por episodios similares, y ya me veía visitando las urgencias de nuevo... Al final no hemos ido, por supuesto, pues no había hemorragia pero ha pedido cita con el médico de familia.

En resumen, que hoy tampoco he dormido.


Por cierto, con toda esta tesión tengo unas constracturas terribles en los trapecios.

Sí, sí, me duele exactamente ahí

¿Alguien sabe cómo puedo evitarlas? o bien ¿cómo puedo quitármelas? No me valen las respuestas que ya sé: con un fisioterapeuta, "tomándote la vida de otra manera".

jueves, 3 de marzo de 2011

Llegando al fin de la semana laboral

Estamos llegando al fin de la semana laboral para la gran mayoría. Es horrible la plaga de las reuniones: reunión por aquí, reunión por allí, reunión por allá y... ¿cuándo se trabaja?

El lunes tuve reunión con otro ministerio, con gente que se cree policía. Tengo muchos compañeros que se creen policías. ¿Es una enfermedad común en el funcionariado? ¿Ocurre lo mismo en otros países?

Si al menos estuvieran de buen ver y mejor palpar...


El martes la reunión fue con una empresa que quería un "momento confesión", es decir, que les explique la nueva normativa "tête à tête".

El miércoles reunión con un compañero para escribir en forma de decreto las novedades de la nueva norma estrella de este año. Me temo que el calendario político nos va a obligar a sacar la norma YA y que no nos van a dejar tiempo suficiente para hacer algo bueno, sino algo mediocre. ¡Mierda de calendario electoral! Casi deseo que se convoquen elecciones en este momento para que todo se detenga.

-----------------------------------------------------------------------------

Me estoy encontrando en una situación comprometida en la oficina. Una de mis "vecinas" bebe. No mucho, pero lo suficiente como para que a partir del mediodía TODOS LOS DÍAS se ponga de muy mala leche (unos días) o muy cariñosa (los menos).

Además hoy ha venido otro de mis "vecinos" con una buena melopea después de comer. Ha llegado a caerse. Este no lo hace habitualmente, pero una vez cada quince días "se pone contento" cuando se va de parranda con sus amigotes del sindicato.

Espero no terminar así.

-----------------------------------------------------------------------------

Estoy encantado de la vida: dicen que en los ministerios van a apagar las luces a partir de las 6 de la tarde ¡bien! Así volveré pronto a casa.

Mientras tanto, el padre de Alba y Laura se gasta el dinero en hacer escala en Madrid para hacer noche en La Moncloa, en lugar de ir directamente del Golfo Pérsico a Túnez en esa gira en la que toma dinero con una mano y la suelta con otra. Y donde va a dar un máster sobre su abuelo.

Parece que tiene un extraño síndrome que le impide dormir fuera de su casa, como los niños que se hacen pis en la cama. Debe querer decirle cositas al oído a Miss Gorgoritos y a las góticas y nos cuesta 20000 lereles.

-----------------------------------------------------------------------------

Lo de Chaves incluyendo a Estados Unidos en Europa no se le hubiera ocurrido ni a la mente más calenturienta de sus imitadores.

Chaves sufre un lapsus y 'mete' a EE.UU. dentro de la UE




-----------------------------------------------------------------------------

Hoy me han contado que cierta administración local ha adquirido algo para disfrute de sus politiquillos. Por supuesto todo legal, aunque no creo que muy ético. Lo malo es que como no deben tener la conciencia muy tranquila, lo han comprado a toda prisa y creo que les han timado. Me alegro por una parte, pero me fastidia porque se han gastado MI dinero.

-----------------------------------------------------------------------------

Palabra mágica: vacaciones. Hoy una compañera me ha propuesto marcharnos un fin de semana a Las Palmas para ver a nuestros antiguos amigos de la oficina. A ver cómo hago para que se venga M. Podríamos disfrutar de un par de días de playita y descanso.