martes, 1 de abril de 2008

Pirateo

El otro día le pedí a M. que me bajara un par de cosas con esos programas que le gustan tan poco a Teddy Bautista (el adalid del "ponte de rodillas") y me acaba de enviar uno de ellos por messenger. Lo pensaba poner como tono de llamada en el teléfono, ya que tiene esa posibilidad, la aprovecho. Pues M. me ha dicho que no le gustaba porque era muy estresante.

Para mi es la joya que va desde el minuto 2:54 al 4:03.



(Para mi este video es puro espectáculo)

Claro, él prefiere a esos grupos "indies" que actúan en salas llenas de humo, con canciones con espantosas rimas y un público variopinto, como el grupo al que fuimos a ver el sábado.

Llegamos a un local que (siempre me sorpenderá) tiene las paredes pintadas de negro y me da muchísimo mal rollo porque es como una ratonera: hay que bajar unas escaleras. Allí había un público pseudo-indie pero ya con cierta madurez, es decir, público en la que ser indie consiste en llevar gafas estilo indie... de Armani.

El barman parecía sacado de una película de La Guerra de las Galaxias. En realidad se parecía al monstruito ese...


¿Te sirvo una copa?

Como teloneros un chico que tocaba la guitarra y del que apenas se veía un centímetro cuadrado de piel y una chica madurita que tocaba y cantaba unas canciones para películas indies que se desarrollan en el Medio Oeste de los Estados Unidos. (¡Qué mal quedaban las ovaciones que le dedicaban a la señora que cantaba sus familiares, solamente faltaban sus retoños gritando y corriendo por allí).

Después apareció el grupo en cuestión (por el que íbamos al concierto). La cantante parecía recién sacada de un apareamiento entre la familia Monster y la novia de Frankenstein: llevaba una especie de túnica (negra, por supuesto) con insectos de plástico pegados por todo el cuerpo.

El resto del grupo iba con los vaqueros y camisetas más variopintas, pero uno de ellos parecía recién sacado de una cárcel mexicana. Otro iba con unos pantalones pitillo color verde fosforito que es un atuendo que "pega" mucho con la túnica negra de la ¿cantante?

Ella se mantenía firme frente al micrófono y miraba al infinito, como una zombie que acabara de salir de la tumba.

Volví a tener la sensación de que el Señor, en su inmensa sabiduría, me dio unos tímpanos muy poco resistentes. Así que mientras los demás "escuchaban", yo tuve que taparme los oídos un par de veces porque realmente me dolía, además uno de los guitarristas se creía Frank Zappa y trataba de lucirse. Por si fuera poco, el volumen de su guitarra era inexplicablemente mayor que el del resto de instrumentos (la voz de la zombie incluida), lo que hacía que eso fuera lo que se escuchaba del concierto, en general.

¿Acaso era yo el único que no entendía la mayor parte de las letras?

Las letras tenían unas rimas infumables (estas las acabo de sacar de interné, que mi memoria no es buena y menos para estas memeces):

... un par de policías nos separan
ya nos han arruinado el fin de semana...

... tú eres de los que miran en los accidentes
te gusta ver el cuerpo descompuesto de la gente
por un instante lo que ves te hace consciente
el sudor se te resbala suave y lento por la frente...

... lo natural es la entropía
ya no digas que no lo sabías...

Vamos, ni Lope de Vega.

Por mi parte se pueden quedar tranquilos Teddy y sus cómplices porque no pienso realizar una sola descarga de este grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el video de Goudl, creo que yo lo he puesto tambien en mi blog, por cierto que yo tambien pirateé ese disco y Don Teddy a la mierda ¿no pagamos ya el canon? pues a piratear se ha dicho.

saludos

Anónimo dijo...

jajajaaja dios chiquitos antros no? lo que se hace por amor!!! xD