jueves, 25 de diciembre de 2008

Al teatro

M. ya lo comentó hace unos días: fuimos a ver Sweeney Todd al Teatro Español. Estará hasta el 7 de enero y es una obra ESPECTACULAR. Debo aclarar primero que yo no soy muy amigo de los musicales. Dura unas 3 horas 15 minutos con descanso y se hace cortísima. La música es buena y los actores son lo mejor que he visto en muuucho tiempo.

Los actores buenos, la letra y la música alucinantes, el libreto increíble, el montaje espectacular.

Aquí está el video del Teatro Español.




La obra comenzaba así:




La ovación después de este número era brutal. Por supuesto, al final de la obra la ovación fue interminable y absolutamente merecida.

El número "No hay lugar como Londres":




El número de "Los peores pasteles de Londres":




Navegando he encontrado los siguientes videos del montaje original con Angela Landsbury que nos sirve para ver que la versión española no tiene absolutamente nada que envidiar a la original. ¡Qué descubrimiento para mi fue Viky Peña! (Por cierto, acabo de ver que es la madre de dos hijos de Mario Gas).




La primera canción le gusta mucho a M.



Y la escena final que es sorprendente:

2 comentarios:

RMN dijo...

Yo estuve en el 97: era el mismo montaje, los mismos actores y el mismo director, y salimos encantados.

Me han dicho que se nota el paso de los años, cómo no, pero es un clasicazo. Años después nosotros seguíamos cantando, de borrachera, "es Sweeny Todd... cruel barbero de Fleet... Street!"

Gesualdo dijo...

No soy yo mucho de musicales, en realidad nada, porque nunca he ido a ninguno, y es que me parecen una sucesión de números musicales facilones, pero por lo que he leído de este debe ser algo distinto. En todo caso si algún dia me pierdo por la capital del reino con fines culturales seguro que estaré mas cerca del Teatro Real o el de la Zarzuela que de un musical.

Saludos