miércoles, 31 de diciembre de 2008

De viaje a Jerez

Pues casi no cuento nada, porque M. lo ha hecho muy bien en su blog.

Solamente destacar que estoy haciendo una cura de desintoxicación de pescaíto y fritos en general. El domingo fue brutal: churros para desayunar, pescaíto para comer y pescaíto en el Romerijo para cenar. Como la cena del sábado también había sido pescaíto, M. se puso malo por la noche...

Estoy descargando las fotografías y he hecho ¡153 fotos! Claro, que había algunas que eran obligatorias, como la de la primera comunión de M., con una cara de misticismo que ni San Juan de la Cruz, la de su madre saludando al Rey mientras miraba a la cámara (no al Rey), Charlotte cambiándose de calcetines en las calles de Jerez y alguna que otra más.

Arcos es un lugar especial. Lástima que tuviéramos un huracán encima cuando estábamos allí.

Calle de Arcos de la Frontera

El domingo llovió en Cádiz, pero tuvimos un rato en el que las nubes nos dieron una tregua.

Paseo por Cádiz al atardecer

Además pudimos homenajear a la Constitución de 1812, en estos tiempos en que estamos tan despistados políticamente hablando.

Monumento a la constitución de Cádiz

¡Qué bonitas las bodegas de Tío Pepe! Solamente me quedé con la frustración de no ver a los "alegres ratoncillos de Jerez", a los que ponen una copita y se acercan a beberla (¿es una turistada? pues me hace gracia ver a ratoncillos bebiendo Jerez del bueno).

Todo preparado para que beban los ratones

Todo preparado para que beban los ratones

La calle larga de Jerez llena de gente

¡Qué bonitas las calles de Jerez adornadas con naranjos!

Me gustó como lugar de celebración de bodas la bodega "Los Apóstoles" (dentro de la González Byass), pero no me gustaron mucho algunos trajes de ceremonia que exhibían algunas tiendas de Jerez.

Traje de boda

Traje de boda

También pudimos ver que las tonterías llegan a todas partes. Al cruzar un semáforo pudimos ver esto:

Semáforo con muñeco y falda

Semáforo con muñeco sin falda

Me pregunto cuánto habrá valido poner un semáforo que le va quitando y poniendo la falda al muñequito. Veo que la tasa de políticos tontos se reparte por igual en toda España.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Lo de los ratoncitos coloraos existen, te lo digo yo, que los he visto. Eso sí, tienes que ir miles de veces para pillarlos. Cuando estudié Enología, tuve esa suerte, pero no, no es una turistada :)

Gesualdo dijo...

Si es que a lo dijo Boadella, "Cada día que amanece el número de tontos crece" que quiten el señor y la señora del semáforo y pongan un cura, joder que tambien llevan falda, si es que...