jueves, 13 de diciembre de 2007

De constituciones e independencias

Mientras unos tratamos de unirnos con el resto de europeos e incluso más allá de las fronteras europeas, otros tratan de separarse, y en su afán no hacen más que decir tonterías.

Hay un periódico en Tenerife (El día) que está publicando el Anteproyecto de la Constitución de la República Federal Canaria hecho por un conocido de los años 70: Antonio Cubillo. Creador de la organización independentista/TERRORISTA Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), de la que se convierte en su máximo dirigente. Crea también la bandera tricolor con siete estrellas verdes como bandera de la "lucha por la independencia de Canarias y el socialismo". Un dato importante que se debería saber es que este MPAIAC fue responsable indirecto del mayor accidente aéreo de la historia (ver otra vez el enlace a la Wikipedia).

Pues bien, este "individuo" está publicando ese anteproyecto que parece parido por un polvo entre Pol-Pot/Hitler/Stalin y Yola Berrocal.

Aquí viene la primera joya que he leído.

Art. 101) .- Del poder Ejecutivo. Del presidente de la República.
Para ser presidente de la República Federal hacen falta las siguientes condiciones,
a) Ser ciudadano o ciudadana, hijo/a de padre o madre canarios, nacido/a en Canarias, de estado seglar y estar empadronado en cualquier isla con un mínimo de cuatro años antes de la elección a presidente y estar en el censo electoral
(...)
i) Tiene que presentar el acta notarial correspondiente donde ha renunciado a la nacionalidad española en el año de la independencia.

¡ATENCIÓN! Lo mejor está en el artículo 120 (no es coña, aquí está el enlace):

Art. 120).- Del juramento especial ante el Pueblo del presidente.
Una vez elegido el presidente de la República, deberá prestar juramento especial ante los representantes del pueblo. Para ello se convocará, en el Distrito Federal de la República, a los representantes del pueblo, es decir, a todos los diputados de la A.N.L., al Senado en pleno, a los presidentes de las siete Repúblicas y a sus respectivos gobiernos, representantes sindicales, ayuntamientos de todo el territorio, representantes del clero de todas las religiones existentes en la República, invitados en general que quieran asistir de todas las islas y todos aquellos que quieran asistir a este acto público.
El día antes de la toma de posesión de su cargo, en una plaza pública de la capital del Distrito Federal, el presidente deberá prestar juramento ante todos los asistentes. Para ello, se montará una tarima especial a la vista de todos los asistentes y se le tomará juramento por el secretario de la A.N.L. en base a la fórmula y protocolo siguiente:
a) Un ejemplar original firmado de la Constitución, con la firma de todos los que suscribieron el texto constitucional, deberá ser colocado dentro de un tubo de plata forjada junto a unos huesos de varias de las momias guanches existentes en los museos canarios, el cual deberá haber sido sellado con anterioridad en presencia de varios testigos ya que el juramento, según la tradición guanche, debe hacerse para que tenga validez, por los huesos de nuestros antepasados.
b) Una vez el nuevo presidente puesto en pie a la vista de todos los asistentes, se le tomará juramento en base a la siguiente fórmula:
"¿Jura usted, ciudadano, o ciudadana, aspirante a ser presidente de la República Federal Canaria, por los huesos de nuestros antepasados, por la memoria de nuestros precursores en la lucha por la independencia que nos han precedido durante siglos en el sacrosanto combate por recuperar nuestros justos y legítimos derechos nacionales, jura por su honor solemnemente respetar la Constitución, defenderla, hacerla cumplir y considerarla como la Carta Magna de nuestro pueblo sin que nadie la modifique o incumpla?
"Sí , lo juro ante el pueblo canario aquí representado", deberá responder.
En ese momento, el señor secretario le pedirá que se incline y coloque el tubo sagrado donde se halla la Constitución y los huesos de nuestros antepasados, detrás de su cuello en memoria del ceremonial guanche y después lo mostrará al público asistente, haciendo entrega a continuación al secretario maestro de ceremonia que le ha tomado juramento, quien inmediatamente le designará ante todos los asistentes como el nuevo ciudadano/a presidente de la República Federal Canaria haciéndosele entrega del banot de mando de presidente.

Pues veo a los de los museos desempolvando las momias para meterlas en el tubo de plata, y al presidente limpiando la plata con el Tarni-Shield el día antes de la ceremonia.

Increíble pero cierto. Hay gente que pierde el tiempo en pensar y escribir estas tonterías y lo peor es que hay periódicos que las publican.

4 comentarios:

mokko dijo...

juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua ............... que baaaaaaa´´´´´´´´rbaro .... se me a puesto una cara a cuadros ....estos del dia .......como son ...y como estan!!!!....
besukos
mokko

starfighter dijo...

Jajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajjajaja.......
Es que no puedo con ellos. Pues sí, entre Cubillo y don Pepito (director del Dia), la verdad es que nos tienen hasta los c... Sinceramente creo que al Cubillo se le fue la olla definitivamente hace muuuuuuucho tiempo, así que mejor reirse un poco.

Anónimo dijo...

Esta constitución parece que está hecha Clemente Dominguez, el fundador de "el Palmar de Troya", no merece más comentario. Por cierto yo la plata tambien con Tarni-Shield y los bronces y cobres con Sidol, pero eso no viene al caso. Un beso niños, cuidaros.

Anónimo dijo...

La gente esta fatal.