jueves, 29 de mayo de 2008

Día de Canarias

Mañana 30 de mayo es el día de Canarias. Me pongo muy sentimental.



Vergel de belleza sin par,
Son nuestras Islas Canarias, que hacen despierto soñar.
Jardín ideal siempre en flor,
Son tus mujeres las rosas, luz del cielo y del amor.

Islas Canarias, Islas Canarias.
Islas Canarias, Islas Canarias.

El corazón de los guanches, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Y el murmullo de la brisa. [Islas Canarias, Islas Canarias]
El corazón de los guanches, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Y el murmullo de la brisa. [Islas Canarias, Islas Canarias]
Suspiran todos amantes, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Por el amor de una Isa. [Islas Canarias, Islas Canarias]

Desde la cumbre bravía,
Hasta el mar que nos abraza.
Desde la cumbre bravía,
Hasta el mar que nos abraza.

No hay tierra como la mía,
No hay tierra como la mía
Ni raza como mi raza.

¡Ay! Mis siete Islas Canarias,
Con el Pico Teide de guardián,
Son siete hermosos corazones
Que palpitan al mismo compás.
¡Mis siete Islas Canarias!

domingo, 25 de mayo de 2008

Otro gran triunfo y muchos regalos

Ayer se confirmó otro gran triunfo gay en Eurovisión. No sé si Dima Bilan será gay o no. Me importa poco, pero el estilo y la actuación eran muy gays.



Indirectamente también es un signo de quién ganó la Guerra Fría: el festival de Eurovisión lo ha ganado Rusia con una canción en inglés.

Por cierto, hay que reconocer que la chica ucraniana estaba im-presionante.


La cena salió bien, aunque para otra vez creo que deberíamos poner más cositas de comer. ¡¡Qué difícil es calcular para tanta gente!!

Por último hubo regalitos. Curiosamente se simultanearon dos (no repetidos): una guía de México. Nos viene genial. También hubo: una almohada "gustosa" con topos verdes y amarillos, de esas que dan ganas de estar sobando continuamente, una bolsa con hierbas (no seáis malpensados) que se ponen al microondas y se calientan (para contracturas y migrañas), una zapatillas para caminar por el campo (parece que en nuestra última salida al campo me vieron un poco mal en ese aspecto), un pijama que ya ha sido nombrado mi pijama delegado en casa de M. y la serie "Yo Claudio".


Todo muy bonito. Espero disfrutarlo y compartirlo.

Hace frío de nuevo y estoy muy cansado.

Una siesta al sol

sábado, 24 de mayo de 2008

Eurovisión

Esta noche es en la que vamos a quedar los vigésimos en el concurso de Eurovisión. Ya dije que vamos a reunirnos en casa de M. para ver el festival, reirnos un rato y celebrar mi cumpleaños, que es el 30 de mayo.

No he escuchado todas las canciones, pero me gusta mucho Reino Unido (seguro que este verano suena en las discotecas). Además tiene algo que no suele ser habitual: tiene un final. Pero creo que sería injusto no mencionar a Rusia, Israel (con su "triunfito"), Azerbaiyán (qué video más gay, sobre todo el comienzo) y Dinamarca ...

Creo que ya que es un festival muy gay (masculinamente gay), todos los concursantes deberían ser hombres. Me parece un vergüenza que Polonia lleve a una cantante teniendo a Darek o a alguno de sus primos.

En casa me enfadé (y mucho) con mi madre porque quiere hacer favores a gente de la familia que no los merece, y me toca las narices.

He visto con curiosidad el fenómeno de las manifestaciones en la calle Génova. Dirán lo que quieran, pero me parece muy sano que vayan afiliados y simpatizantes a expresar sus filias y fobias. Eso demuestra que hay gente que no pasa de todo. Prefiero los "federicos" y "federicas" (llaman así a los seguidores de Federico) expresándose que todos esos "conspiradores de moqueta". De este lío saldrán cosas buenas, estoy seguro. No hay nada como la libertad y la transparencia.

jueves, 22 de mayo de 2008

Agradecido...

Sí, como decían Javi y Mokko, ¡qué bien que salgo en la foto!
Mosqueoooooooooooooooo, ya le gustaría a M. que fuera el de la foto. Pero se tiene que conformar con lo que hay.

Llevo unos días fatal, fatal: voy a mi nuevo trabajo, pero por las trades voy a mi ex-trabajo, que volverá a ser mío en dos semanas. ¿Por qué hago el gilip*****? Pues porque si no lo hiciera, dentro de dos semanas me encontraría con que no podía entrar en el despacho debido a la avalancha de papeles.

Encima ayer quedé con un amigo (PogFavog) al que no veía desde antes de irme a Canarias a trabajar. Al final nos tiramos charlando mucho tiempo charlando sobre su agitada vida sentimental... y llegué a casa tarde.

Mi plan para hoy es dormir, ya sea de manera natural o ayudando un poco al cuerpo conciliar el sueño. Claro, que mejor dormiría con M. ...
En el trabajo me están dando un curso fantástico de "Project Management". Lo malo es que a mis compañeros no les gusta nada porque van obligados. En cambio yo le veo mucha utilidad, adaptándolo a lo específico del trabajo nuestro ¿soy un idealista?

M. lleva unos días fatal en el cole, los hijos de put* de sus alumnos siguen siendo unos hijos de put*... ya echarán de menos el aprender inglés como Dios manda. Esa es la venganza.

Me preguntaba potro si me daba miedo ir a México. Hombre, no da miedo, da respeto, como la mar. Hay que tomar ciertas precauciones, como en cualquier lugar turístico. Era lo que nos decía una guía el año pasado en Estambul: "no vayáis a lugares a los que no iríais en Madrid".

El sábado aprovechamos que hay cena en casa de M. para ver Eurovision y celebraremos mi cumpleaños. El día "D" es el 30 de mayo. Día de un gran Santo (San Fernando, un Rey santo integrador de moros, judíos y cristianos bajo una misma corona) y Día de Canarias. Así que mientras estuve allí, mi cumple siempre era fiesta.
No es que nos emocione especialmente Eurovision, es una excusa más para cenar con los amigos y charlar riendo un poco.

Así que estoy agradecido por vuestro interés y los miles de regalos (por favor, en metálico) que me váis a enviar.

martes, 20 de mayo de 2008

Estoy cansado

Llevo unos días muy cansado y dos días de insomnio.
Ya he comprado algunas cosas para mi cumple. Lo celebramos el sábado.

sábado, 17 de mayo de 2008

Ya tenemos los hoteles

Ayer costó mucho tiempo, pero al fin ya reservamos los hoteles. Creo que hemos hecho unas buenas reservas. Reservamos un hotel con una pinta estupenda en Zacatecas. Ese hotel fue rápido de reservar. En muy poco tiempo nos habíamos decidido y habíamos reservado.


Lo malo fue con el hotel en Yucatán. Ahí tardamos MUCHO. M. terminó un poco "desesperaíto" porque mirábamos hoteles y más hoteles. Teníamos la duda de si "todo incluido" o no. Al final nos hemos quedado con un Riu ("todo incluido") a buen precio. Aprovecharemos un par de días del todo incluido porque queremos visitar Chichen Itzá y Tulum.


Creo que Drichal va a ver ambas un poco "perjudicado" porque ha prometido aprovechar las margaritas de los cuatro él solito...

Para cenar llamamos a un chino y la comida estaba un poco asquerosita. Creo que fue culpa de Drichal, que les pidió "aloz" y "lollitos".

¿Australiaco?

El potro ha pedido reiteradamente fotos del "australiaco". Lo primero que me sorprende es que le llame australiaco ¿es una errata o hay alguna razón? ¿Es una denominación potril?

Lo segundo que he de decirte es que no tengo su autorización para divulgar su foto.

Pero para no dejarte con la miel en los labios, aquí van algunas fotos de un australiano, para alegrarte la vista.










martes, 13 de mayo de 2008

Día tras día

He llegado al punto en que los días se suceden y no me doy cuenta. O bien los días van muy deprisa o mi mente es muy lenta, pero cada día es más rápido y hago menos cosas.

Ayer fui con el australiano (te repito querido potro que no es el chulazo que te venden en los anuncios de Australia) y estuvimos toda la tarde por Madrid mostrándole sus bellezas naturales (le gusta la naturaleza y hace fotos preciosas de árboles y plantas). Terminamos enseñándole la casa de M.

Qué ganas tengo de descansar. Agradecería un día de descanso. Solamente desconectar.

En el nuevo curro ya me encalomaron un curso del tipo "¿quién se ha llevado mi queso?". Está muy bien, pero al estar cansado no le saco provecho. Hay otro factor en conra: al 99% de mis compañeros les horroriza este curso.

Me ofrecí voluntario para ayudar al profesor a escribir en un portátil algunas cosas porque iba a sacar a una chica por el hecho de que era la única que había en la sala, y eso toca un poco los coj****. El portátil está conectado a la pantalla de la sala y así todos podemos ver lo que se escribe (además de la presentación de Power Point, claro. La anécdota del curso fue cuando me puse a escribir algunas cosas. Al portátil le falla un poco la letra ele, así que cuando quise escribir "evitar los fallos de diseño" escribí "evitar los falos de diseño". Las carcajadas todavía resuenan en la sala.

Esta tarde fui al dentista que me ha dejado un perno de metal en una muela, pero me cobrará en la próxima visita todas las que le he hecho últimamente, al acabar el trabajo, dentro de unos días.

Estuve viendo las noticias con la tontería que ha montado la hermana de Letizia... sería mejor que hubiera pedido a su hermana que no se casase con el príncipe. Ahora le encantan las ventajas, por ejemplo: no tuvo que esperar colas para inscribir a su niña en el Registro Civil en plena huelga en el Ministerio de Justicia.

En fin, otra entrada caótica.

domingo, 11 de mayo de 2008

Regalos

Me regalaron un colgantito muy discreto y bonito. Lo que no me esperaba es que fuera mi madre la autora del regalo. ¿Me quiere más metrosexual?

Regalo

Qué sueño

El viernes M. se puso malo del estómago, así que no salimos. Y ayer estaba yo no malo, pero sí "incómodo". ¿Qué será será?

Ayer fui a buscar al australiano a su vuelta de Málaga y queríamos haber ido con él a Aranjuez, pero nos encontramos que iba a ir a comer a casa de los padres de su anfitrión y, claro, no era educado ir a pegar mangas allí. Como por la tarde/noche yo estaba un poco "incómodo" del estómago nos quedamos en casa.

¡Qué miedo me dio ir al aeropuerto y por la tarde a casa de M.! Llovía tanto que tenía ganas de pararme en la M-40, pero claro, es más peligroso pararse que seguir la marcha con muchas precauciones.

Hoy es un día de esos en los que he dormido unas diez horas. ¡¡¡Dios mío!!! Soy insomne y hoy he dormido esas horas sin tomar absolutamente NADA.

Sigo bastante lelo y eso que ya llevo en casa un buen rato. ¿Será que me dió sueño la entrevista con Darek? no sé si será un golfo o qué, pero hay que reconocer:

  1. Habla español de maravilla. ¡Qué envidia!
  2. Es muy guapo.

  3. Es muy educado.
  4. Está TREMENDO.


En fin, al menos la conocida bióloga lo disfrutó una buena temporada. Me decía M. que el presentador del programa estaba deseando foll** con él... como medio mundo, añadí yo.

Ahora tengo un sentimiento "extraño". Por una parte sigo alelado, pero por otra estoy nervioso ante el comienzo de mañana lunes. No sé si he hecho bien.

Por cierto, los chistes de Forges sobre funcionarios son GENIALES, pero ¿por qué coñ* no soy como los de esos chistes? Y ¿por qué coñ* me junto con los funcionarios que no son así?



Genial

Genial

jueves, 8 de mayo de 2008

Semana rara y ansiedad

Ayer tuve una reunión de trabajo. Fue curiosa porque antes hubo que pasar por un photocall (ese panel con logotipos que hay en los estrenos de cine) y me sentí un poco estrella de cine... El deseo de ser famoso que dicen que llevamos dentro (yo no lo llevo).

Pero también fue curioso el final de la reunión.Se me acercó uno de los particpantes (a quien ya conocía) y me dijo "una semana rara ¿verdad?" ¿A qué me sonaba eso? ¡Ah! ¡Ya sé! ¡Al título de la entrada del día anterior!

¿Será un lector ocasional de mis digresiones? ¡Qué emoción! Si es así, date a conocer, no te cortes.

Hoy he tenido un pequeño ataque de ansiedad en el trabajo, no creo que fuera debido a la situación, ni siquiera al volumen, sino a que tocaba ansiedad. ¡¡¡Qué coñazo!!! Tengo que aprender a controlar la ansiedad. ¿Cómo se hace?

Pero bueno, me da que me voy pronto a casa y paso allí la tarde... Encima esta semana no he visto a M., lo que contrasta con la semana pasada.

martes, 6 de mayo de 2008

Semana rara

Está siendo una semana rara.

En teoría debíamos haber empezado en el sitio nuevo el lunes, y nos han dieron la binevenida y nos dijeron que empezamos el lunes siguiente.

Mala noticia que me bajan el sueldo (no puedo cobrar legalmente una parte de mi sueldo mientras estoy en esta situación...) así que habrá que apretarse el cinturón. Que le den al sueldo (unos meses)...

Es primavera en Madrid.

M. está muy harto de sus delincuentes-alumnos.

Me ha hecho reir el revisar una entrada de Star (el artista antes conocido como Starfighter) con un video de la Guerra de las Galaxias.

Ha venido un amigo australiano. La historia es un poco tonta: un día me metí en un chat guiri para practicar el inglés (no es ninguna posición extraña ¿eh?) y conocí a un australiano muy majo. Con el paso de las conversaciones, mi mejora del inglés y el contacto diario por messenger nos fuimos contando nuestras cosas (con la dificultad añadida para mi de explicarlas y a él de comprender mi inglés).

Vino hace tres años de viaje a España (y a otros muchísimos lugares de Europa y América) y ahora vuelve a España. Se queda en casa de un amigo común y fuimos a recogerle al aeropuerto. Es un tío muy majo. Mi padre murió con una de las fotografías que él hace en su mesilla de noche en el hospital.

viernes, 2 de mayo de 2008

Ya tenemos vuelo a Cancún

Ya tenemos vuelo a Cancún.
¡Qué ganas!
Drichal tiene muchas ganas de pasar un par de días en la playa, a ver si encontramos algo a buen precio, aunque se le ha antojado una "Todo Incluido"...

jueves, 1 de mayo de 2008

Minisemana, gracias a Dios

Esta minisemana pre-puente ha sido absolutamente agotadora.

En primer lugar me notificaron que empiezo en el otro Ministerio (hice una segunda oposición) el próximo lunes, así que me dejan dos días hábiles para arreglar papeles. (Cómo funcionan en algunos sitios).

Del Ministerio al que voy me llaman para preguntarme quién me va a pagar... ¿y yo qué coñ* sé? Pero como soy gilipoll**, pregunté en el Departamento de Recursos Humanos de mi Ministerio, y me respondieron en 20 segundos diciéndome incluso en qué BOE se podía encontrar. Cuando devolví la llamada a mi futuro Ministerio me dijeron que ya conocían ese BOE... ¿acaso no saben leer? Se me subió la sangre a la cabeza de manera violenta.

A mi jefe le di un disgustillo cuando le dije que voy a estar ausente una temporada mientras hago el curso y las prácticas del otro Ministerio, pero se lo llevó mucho peor el martes cuando supo que su secretaria también se va. Le he dicho que voy a tratar de ir algunas tardes a no dejarle empantanado el trabajo que estaba haciendo, también lo hago por mi conveniencia: tengo que volver a mi trabajo una vez acabe el curso y las prácticas en el otro sitio, así que no quiero encontrarme con una mesa absolutamente desastrosa. También me conviene llevarme bien con él por si me quedo...

Y como siempre, en las semanas cortas la gente se acuerda de cosas que tenía pendientes y te las pide todas a la vez, tanto en España como desde las Europas. ¡Qué coñazo llegan a ser estos guiris!

Por la noche venía mi madre de la playa (un viaje del IMSERSO) y había que ir a buscarla al aeropuerto, pero antes tenía que comprar algunas cosas en el supermercado... ¿regalaban algo ayer? ¿Todo el mundo hace fiestas este puente en las que necesita comprar miles de cervezas? ¿Por qué me pongo siempre en la caja en la que llega el gilipoll** o traficante de turno a pagar con un billete de 500 €? Creo que ni en Navidad he visto tanta gente en los supermercados: al Mercadona no pude ni entrar.

En el aeropuerto había de todo: unos guiris muy altos, rubios y guapos, unos españolitos también bastante guapos, un supercachas bastante feo que se llamaba Miguel (lo llevaba tatuado, no hablé con él), y muchos marmolillos que venían de la playa.

Lo malo, que me volvió el dolor de cabeza premigrañoso. Cuando volvía a casa lo mejor del día: el pastillazo de paracetamol que me calmó lo suficiente como para dormir.

Fin de semana en una casa rural

El fin de semana pasado estuvimos en una casa rural. Era para diez personas pero al final no vinieron Quique y Cruz porque se les estropeó el coche.

La casa está junto al río Tormes, es un antiguo molino y es preciosa. M. ya lo ha contado, pero creo que se queda MUY corto.

La casa es preciosa, está muy bien preparada, con buena calefacción para los fríos invernales y perfectamente preparada para las largas tardes de invierno. Nosotros no disfrutamos de todo lo que tiene porque como nos hizo un tiempo magnífico estábamos fuera de la casa hasta muy tarde.

Tenía una zona común enorme en la que había un espacio para comedor (las mesas eran ruedas de molino) una zona de salón (junto a la chimenea) y una cocina completamente equipada. La separación entre la cocina y el salón era una barra ¡con un grifo de cerveza! No soy muy cervecero, pero eso de tirar tu propia cerveza tiene su gracia, así que hicimos uso abundante de él (sin llegar a tajarnos).

¿Una jarrita de cerveza?

Despertarse con esta vista es un lujo.

Vista desde la casa rural

El sábado hicimos una excursión muy bonita. Está muy bien eso de desintoxicarse del día a día de la ciudad en ese aire tan puro y con la nieve casi al alcance de la mano. Al volver a la casa Juanma nos reparó el cuerpo y el espíritu con una de sus comidas: sepia y albóndigas. Simplemente exquisito.

La nieve en Gredos

Por la tarde visitamos algunos pueblos de la zona porque Juanma y Mari quieren comprar por allí una casa de pueblo. Lo malo es que cuando dices que vienes de Madrid suben los precios hasta la estratosfera. Pregunta ¿en qué lugar de Madrid están los árboles donde crece el dinero?

Cumbres y pueblos

El sábado por la tarde llegaron Lour y Juan que venían hechos polvo de sus respectivas guardias. Al día siguiente hicimos otra excursión más suavceita por las riberas del Tormes.

... vestidos los dejó de su hermosura

A la vuelta Juanma nos volvió a reparar con sus dotes culinarias: pasta fresca con gulas y gambas.

Después de la comida hicimos un sorteo de las cosas que sobraron. Creo que es algo que podemos repetir para otra vez.

Lo malo de la tarde del domingo es que M. se empezó a agobiar ostensiblemente con la vuelta al cole del lunes, y estaba muy muy tenso. Al entrar a Madrid había algo de atasco (como siempre) pero estuvimos charlando y lo llevamos bien. Estuve a punto de irme a dormir con M., pero tenía varias cosas que hacer en casa (ropa, etc) y al final no se arregló. Bueno, lo compensamos el lunes.