miércoles, 21 de enero de 2009

Consumir en España

No sé, pero esas declaraciones del ministro Sebastián diciendo que consumamos productos españoles y que nos quedemos de vacaciones en España, me parecen algo similar a lo de la autarquía. Es algo que me suena a caduco, antiguo y peligrosamente a los años franquistas... No es un ministro moderno. Es un aislacionista.


Nuestro presidente de gobierno ha dicho que está muy contento por el juramento de Obama como presidente y que su discurso fue socialdemócrata. Entonces, nuestro presidente en su próximo discurso, ¿pedirá la bendición de Dios y la Gracia de Dios? ¿Se despedirá diciendo "Dios os bendiga" y que "Dios bendiga a España"? ¿Los consejos de ministros comenzarán con todos rezando y terminarán cantando el himno nacional? ¿Hará un llamamiento a hacer esfuerzo y sacrificio para superar las adversidades?

¿Dirá que la fuente de nuestra confianza es el saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto?


¿Dirá algo como esto?

"Ante nuestros peligros comunes, en este invierno de nuestras privaciones, recordemos esas palabras eternas. Con esperanza y virtud, sorteemos nuevamente las corrientes heladas, y aguantemos las tormentas que nos caigan encima. Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos que permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder, y con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras."

¿Dirá algo como?

"Nuestros desafíos podrían ser nuevos. Las herramientas con que los hacemos frente podrían ser nuevas. Pero esos valores sobre los que depende nuestro éxito - el trabajo duro y la honestidad, la valentía y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo - esas cosas son viejas. Esas cosas son verdaderas."

Pues no sé, pero como que me apetecería mucho verlo, aunque solamente fuera por la novedad.

3 comentarios:

RMN dijo...

A mi no me parece difícil cambiar 150 euros de compra al año, otra cosa es que realmente sirva.

Gesualdo dijo...

Estamos rodeados de idiotas, mucha campaña para la constitución europea mucho blablabla, y a la que vienen mal dadas lo primero que se les ocurre es que compremos nacional...


Y lo de la progresía con Obama es de traca, cuando a este le de por bombardear a alguien, cosa que tarde o temprano sucederá, veremos si seguimos siendo tan Obamistas.

Max de Winter dijo...

No parece una idea de un lumbreras... Si nuestros vecinos hacen los mismo, la industria del turismo y del automovil se va al garete, por ejemplo, e irían al paro aún muchos más de lo que se espera...