miércoles, 7 de enero de 2009

Ya vinieron los Reyes Magos

Ya vinieron los Reyes Magos y fueron muy majos.

En mi casa me trajeron una camisa roja con rayitas blancas verticales. Algo discreto para ir al trabajo. Mi madre insiste en comprarme una chaqueta, pero paso, paso, paso. Mi hermana me regaló ¡una camisa! Muy bonita de CK. También para llevar al trabajo...

Por la tarde fui a casa de M. y nos dimos lo que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente habían dejado en nuestras casas para cada uno. A mi me dejaron un regalo encadenado, (cosa que ha copiado de Drichal) y lo tapó con una manta y me lo fue dando: una bufanda PRECIOSA (ya pondré foto), unos guantes PRECIOSOS (a juego con la bufanda), unos pantalones para salir al campo (hoy tuvimos que cambiar la talla)

Image Hosted by ImageShack.us

una guía de Nueva York (aunque la dedicatoria dice que "esto no quiere decir nada", ¡lo estoy consiguiendo!)

Image Hosted by ImageShack.us

y un disco. Bueno en realidad fueron tres discos en una caja

A state of wonder

En el disco 1 está la grabación de 1955 de las Variaciones Goldberg, en el disco 2 la versión de 1981 y en el disco 3 una entrevista con el pianista. Una gozada.

El disco se titula "A state of wonder" porque cita una frase de Gould: "The purpose of art is not the release of a momentary ejection of adrenaline but rather the gradual, lifelong construction of a state of wonder and serenity."

Lo que puede dar de sí una grandiosa obra en manos de un pianista y como muestra la duración de uno de los fragmentos: el aria que en la grabación de 1955 dura 1' 53", en la grabación de 1981 dura 3' 5". Puse un video en esta entrada, por si a alguien le interesa con Gould tocando las variaciones Goldberg.

2 comentarios:

Gesualdo dijo...

Que suerte, el último regalo es espectacular, aunque lo de la guia de New York...

RMN dijo...

Bueno... no han venido malos, no??