martes, 21 de abril de 2009

Física y gordas

Ayer noche vi por primera vez un capítulo de "Física o química". Hasta ayer, no había visto ni un solo segundo se la serie y me pareció un bodrio infumable. Quizá el culpable sea yo, porque esta es de las series que está hecha para que los adolescentes actuales se identifiquen con alguno de los personajes y se enganchen a la serie. Seguramente por eso no me gustó la serie ya que no me puedo identificar con ningún personaje.

La actuación me pareció mala, bueno, mala no, más bien parece la actuación de una obra de colegio en Navidad.

Está el muchacho este que habla como Ramón Arcusa (el del dúo dinámico) y que resulta ser polaco, pero no es como los polacos que suelo ver por mi barrio: unos maromos de metro ochenta rubios como la cerveza.

Esta moda retro a lo Goku es espantosa. El pobre no da ni para ser malo en la serie.

Esta una chica que según M. ha ganado el "Factor X". Esta chica tiene formas clásicas: baja y con unas curvas como la venus magdaleniense. La pobre no da para más que para llevar el piercing y ponerse los pelos de Goku.


La cuota de inmigrante "latino" (ya se sabe que en Sudamérica o Hispanoamérica se habla en latín) la pone un muchacho que habla con acento de Parla de toda la vida. ¡¡¡Viva la credibilidad!!! Lo del capítulo de ayer, con un cierto halo homofóbico por su religión es que ni Leire Pajín siendo guionista de la serie lo hubiera hecho peor.


El gay es de traca: vamos, un conjunto de topicazos de los maricas y encima, le han puesto una ropita y un pelito que dan ganas de mandarle a un congreso de homosexuales en Irán por el mal gusto ¡Ayer llevaba un pañuelo palestino rosa!


¿En quién se sostiene la serie? En los "tíos buenos" para que las carpeteras devoren sus fotos en el "Loka", se impriman las que encuentran en internet y se lo pongan como fondo de pantalla en el móvil. ¿Quiénes son? Pues el tío bueno atormentado por un oscuro pasado:

Que a mi no me gusta. Sí, es guapo, tiene cuerpazo (hombre, a los 17 años y haciendo deporte más le vale), pero es mal actor como pocos en el universo. Además, creo que le quedarían mejor los ojos oscuros.

Y el que se ha hecho nazi.


La caricatura de la directora como profesora hueso. Inenarrable.



La profesora de inglés (¿de qué daba clase en los Serrano?) que es una caricatura de lo que hace, lo que dice y lo que piensa un profesor.


Otro profe: ays, mucho le han tenido que pagar para dejarse meter en una serie como esta y con un guión tan malo como ese. El que está a su derecha es su hijo (también profesor) y que tiene la cara igual que uno de los ratones de unos comic que yo tenía de pequeño de Mickey Mouse. Es tan malo que ni siquiera se merece una entrada para él.


El psicopedagogo, que se pone muy serio y terminará f*lland* hasta con el bedel del colegio (tiempo al tiempo). Le echo de menos de su papel en Bea.


Desde luego si esto es lo que piden los espectadores, pues veré otras cosas. Aunque a alguno de mis amigos le fastidie lo repito: estoy hasta los webs de las series españolas.

7 comentarios:

Gesualdo dijo...

Vamos que te ha encantado ¿no? Como bien dices estas series son para "adolescéntricos", y me temo es nos queda ya un poco lejos. Yo esta serie tampoco la he visto nunca, aunque en realidad es que yo apenas veo la tele, aunque eso es tema para un post que se me acaba de ocurrir y que escribié un día de estos.

El fumador. dijo...

Me he perdido varios capitulos, ¿te han operado? espero que ya estes completamente repuesto. Sobre "Física o químicas" no opino, no veo la serie, y sobre lo que no se ve, no se opina (o al menos pienso así). Un abrazo, nos vemos.

starfighter dijo...

Este post es uno de los motivos por los que no veo series españolas. La mayoría son bastante malas, cutres y plagian las americanas (caso de Acusados con Damages), así que me quedo con los originales. De todas maneras, series para adolescentes han existido siempre (Al salir de clase, por ejemplo) y, por desgracia, seguirán existiendo. Así que ánimo y desenfucha la tele, jejeje.

Pernam dijo...

Jodo, vaya crítica más tremenda...

Yo, teleadicto compulsivo, reconozco que no he visto jamás esta serie, como tampoco vi la de Los Serrano, ni la de los Hombres de Paco, ni Hospital Central, ni...

Hay cosas que sólo por lo malo que es el anuncio no me atraen en absoluto y paso de perder mi precioso tiempo televisivo viendo bodrios como este.

Y si encima tiene una crítica tan fulminante y bien argumentada de alguien que sólo ha visto un capítulo, todavía más a mi favor.

Por cierto, como no te he leído mucho, no sé qué opinas de los amigos de Gesualdo (Muchachada Nui).

Hala, ya te he puesto deberes. Y como sé que Gesualdo entrará al trapo, seguro que nos reímos un rato.

Gesualdo dijo...

Yo entar al trapo entro, pero de momento me voy a morder la lengua que si no chafo mi post, mañana lo escribo.

rickisimus2 dijo...

Gesu, diste en el clavo. ¿Se notaba tanto que no me gustó la serie EN ABSOLUTO? Me pregunto: ¿se puede hacer una serie sobre adolescéntricos (me anoto el palabro) que sea interesante?

El otro día vi el primer episodio de Gossip Girl y no me pareció ninguna maravilla, pero al menos mantuvo cierto interés.

¡Fumador! ¡Cuánto tiempo! Sí, pasé por el quirófano. El cirujano hizo más trabajo del previsto así que la cicatrización está siendo lenta. Yo no había visto la serie hasta que ayer la puso M.

Star, espero que no estés bebiendo agua del grifo ¿eh?

Yo trato de ver el menor número posible de series españolas porque me han hartado lo indecible. Me enganché a algunas, pero como le dije a M. ayer noche, soy más de Hostal Royal Manzanares que de estas series para adolescentes.

Pernam, no te has perdido nada, como has podido ver. Vamos, respeto a los que ven estas series, pero me parece que M. me va a esperar sentado los lunes por la noche mientras pongan esta serie.

A los Muchachada Nui no les he visto mucho porque lo ponen muy tarde. Hay días que me cargan mucho y hay días que hacen un humor absurdo digno de los mejores humoristas del absurdo que hemos tenido en España. Anda, anda, que Gesu no es ningún toro y nosotros no somos el Cordobés.

Gesualdo dijo...

Lo de "adolescéntricos" es acuñación de un amigo, profesor de filosofía en un instituto.