sábado, 6 de noviembre de 2010

Parturient montes

Aquellos lectores habituales de estas líneas habrán notado que mis escritos se espaciaban cada vez más. El trabajo me estaba acogotando de tal manera que ni ganas me quedaban de escribir. No sé si decir "¡por fin!" con alegría o con miedo ya que el "decreto" del que tantas y tantas veces he hablado ha visto la luz.

No ha sido fácil, ha habido que claudicar en muchos temas, en líneas generales me parece farragoso, pero estoy satisfecho porque conseguí meter unas cuantas ideas mías que creo que serán beneficiosas para los ciudadanos y para la propia Administración. El parto no estuvo exento de problemas, pero cómo se solucionaron es una historia que si la conociera el gran público, se quedaría alucinado de cómo se gestan la normas que se publican en el BOE.

Decía antes que no sé si puede la alegría o puede el miedo: alegría porque "¡por fin!" se acabó el larguísimo proceso de tramitación, con sus barreras varias. Miedo porque ahora empieza el trabajo de explicación a los funcionarios, aclaración de dudas, explicación al público, implantanción en todas las oficinas y comprobación de cuáles son los fallos (que seguro habrá).

Enseñé el texto a algunos compañeros expertos en la materia y me sentí satisfecho al poder responder a las dudas que les asaltaban con soluciones escritas en el decreto. Ahora falta que vengan los más expertos (siempre los hay) y que nos pongan a prueba, y sobre todo, la gran prueba: el funcionamiento con público.

De momento, me toca dar una conferencia sobre el particular. Así que voy a terminar el año siendo "examinado" de una norma que espera como agua de mayo gran parte del sector en que me muevo. Ahora tengo curiosidad por saber quién se pone las medallas.

Pues en resumen, ha sido el parto de los montes, y parieron un ratón. Esperemos que sea una ratoncillo exitoso, como Mickey Mouse.

3 comentarios:

Eleuterio dijo...

Felicitaciones.

Y si necesitas un tenor para ir ablandando a los políticos con un par de gritos bien puestos, llámame.

Pernam dijo...

Enhorabuena.

Ya sabía yo que, a parte de mi mujer, había gente competente en la administración pública que se preocupaba por el bienestar general.

starfighter dijo...

Saber que una norma que se aplicará es tarea tuya siempre es para sentirse orgulloso. Los partos siempre son difíciles y una lata pero si merece la pena pues bienvenidos sean. Me alegra que, al final, haya salido todo bien. Muchas felicidades ;)