domingo, 5 de octubre de 2008

Atraco a las 3

Como ya ha contado M., ayer vimos "Atraco a las 3". Simplemente genial.

Hay que reconocer que la película está plagada de actores que son increíbles, y los diálogos y expresiones son lo mejor que se ha hecho. M. reivindica el cine de esos años, no todo, por supuesto, pero no solamente "La caza" y otras películas que son tradicionalmente "de culto", como les gusta decir a algunos.

Confieso que cada vez que ponen "Hay que educar a papá" con Paco Martínez Soria, trato de verla.





Es una de las grandes películas de esos años con joyas como llamar a Torrelodones "Tour le Dons" o a Venancia (genial Julia Caba Alba) "Nancy", para que unos paletos del Madrid de Cascorro tuvieran algo más de glamour.


Por supuesto, no debo dejar de mensionar "El alegre divorciado", en la que estaba casado con Florinda Chico, quien le regaña continuamente por mancharse. Marchan a México a la boda de su hijo y como allí hay divorcio pues... decide divorciarse de su mujer, pero no cuenta con que su mujer también decide "rehacer su vida"...



M. me ha hecho recordar aquellas obras de Alfonso Paso que ponían cada dos por tres en la televisión, o las de Jardiel, o las de ... con esas obras, ese humor crecimos.

Ahora que lo pienso, aquello de que viésemos con doce años obras de teatro (bueno, no es teatro, que es teatro televisado) ha contribuido a tener otra visión de la vida, la literatura, el arte. Eran las noches en que nos congregábamos en torno a la televisión y en lugar de degradarnos nos hacía un poco mejores.

1 comentario:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Es curioso; hoy nosotros hemos visto también una de Paco Martinez Soria que estaban echando en el Satélite...¿Qué hacemos con los hijos?

Hace muchisimos años que no veía una, y la verdad es que...mejor de lo que recordaba, vaya!

Abrazos

Javi