lunes, 28 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Los Ángeles - Pismo Beach (Día 10)

Este día era el del viaje a la playa, así que estábamos nerviositos. Salimos de Los Ángeles hacia Santa Bárbara donde habíamos decidido cambiar dinero, después de tratar de hacerlo en un par de bancos sin mucha suerte.

Santa Bárbara es una ciudad de película, porque está tan cuidada que parece irreal. El banco donde entramos parecía sacado de un decorado de película, con maderas antiguas, mostradores centenarios y gente que era extremadamente amable incluso para decirnos que no nos posían cambiar dinero si no teníamos cuenta abierta en el banco.

Después visitamos los juzgados, construidos en los años 20 del siglo XX y que imitan el estilo colonial español.

Juzgados

Poco después, en una zona comercial llena de flores y plantas M. se compró el primero de los cuadros del viaje.

Zona comercial


Después de eso fuimos a la Misión Santa Bárbara. Una de las fundaciones que hizo Fray Bartolomé de las Casas. La tienen cuidadísima. Resulta impresionante la obra de Fray Bartolomé de las Casas con sus fundaciones en California en aquella época. Lo que a nosotros se nos hacía un rato enojoso de coche, los franciscanos lo hacían en burro.

Patio de la Misión


Misión Santa Bárbara

Continuamos viaje y por fin llegamos a Pismo Beach, donde teníamos nuestro hotel ¡a pie de playa!

Hotel en Pismo Beach


Embarcadero en Pismo Beach


La pena es que hacía bastante frío: 17 ºC. Pero la playa era espectacular, tomamos el sol, paseamos, nos hicimos un "book" de fotos en el embarcadero, cenamos bien en San Luis Obispo e incluso fuimos a un "outlet" donde nos compramos un poco de todo.

Un detalle del hotel que me pareció curioso: al registrarte firmas un apartado que dice que si descubren que has fumado en la habitación, te aplican un recargo de 250 dólares por gastos de limpieza. Me encanta.

Un fragmento de la playa

Al mojar los pies en el Pacífico entendí por qué se habían inventado los neoprenos para los surfistas en esa zona: el agua estaba CONGELADA.

2 comentarios:

starfighter dijo...

Y eso que fuisteis en verano, no quiero imaginar la temperatura del agua en invierno. También me gusta lo del recargo por fumar, a ver si se lo aplico al consorte ;)

Camila dijo...

Este año he ido a Mexico, pero el próximo voy a ir a EEUU, y por eso quiero buscar distintas recomendaciones acerca de que lugares recorrer. Yo por lo pronto te puedo aconsejar de mi viaje, que busques una Renta de autos en Cancún por Despegar.com ya que tienen muy buenos precios