lunes, 7 de septiembre de 2009

Estados Unidos - Nueva York (Día 5)

El último día en NY aprovechamos para ir a la Estatua de la Libertad. Para mi fue muy emocionante, era el símbolo que veían al llegar los millones de emigrantes que llegaron a NY durante décadas.

"¡Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres
Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad
El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas
Enviadme a estos, los desamparados, sacudidos por las tempestades a mí
¡Yo elevo mi faro detrás de la puerta dorada!"

Image Hosted by ImageShack.us

Esta bola estaba en la Torres Gemelas y la llevaron al parque de donde sale el ferry a la Estatua de la Libertad.

Image Hosted by ImageShack.us

Luego fuimos al MoMa y nos quedamos alucinados: se podían hacer fotos y había (aparentemente) muy poca seguridad. Para que saliera la entrada más barata, nos dijeron que uno de nosotros se podía hacer gratuitamente socio, y le tocó a M.

Con esta obra creo que un psiquiatra se hubiera frotado las manos:

Image Hosted by ImageShack.us

Obra de Marcel Jean: El espectro de la gardenia

Después fuimos a la parte alta de Central Park (más lejana a nuestro hotel) a ver los lagos que había por allí. Estábamos en una película de Woody Allen.

Image Hosted by ImageShack.us

Después entramos en el Guggenheim:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Esa noche pensábamos quedar con N y J que estaban allí, pero nos dimos cuenta que el avión salía muy pronto y que debíamos salir del hotel a las 6 de la mañana. Así que lo dejamos para Madrid.

6 comentarios:

Eleuterio dijo...

No te puedo explicar el susto que me he llevado viendo la cabeza del museo.
Y la falta de la primera foto tiene lo suyo también. No comentaré lo del cruzarse de brazos...

Gesualdo dijo...

¿Pero dónde habéis ido, a "Liberty Island" o la isla de las cabezas cortadas?

Jesús. dijo...

¡¡Odo!!, como dicen en mi pueblo, viajas más que el baúl de la Piquer. Veo que por el nuevo continente bastante mejor que por aqui, normal, nada tiene que ver el ocio con el negocio. Tranquilidad y buenos alimentos, no queda otra. Un abrazo, nos vemos.

rickisimus2 dijo...

Eleuterio, me pareció "gracioso" lo de la primera foto. ¿Qué tiene de malo el cruzarse de brazos?

Gesu a la Liberty Island, por supuesto.

Jesús como bien dices, una cosa es el ocio y otra el negocio. Pero no te quejes, que hoy te vas por ahí de fiesta...

Eleuterio dijo...

Nada de malo, precisamente, sino todo lo contrario; de ahí mi silencio...

rickisimus2 dijo...

Lo que hace una buena foto...