viernes, 25 de septiembre de 2009

La foto americana

Ya que estoy recuperado de mis males de cabeza voy a actualizar porque no quiero que me castiguen, tal y como dice Nils en su entrada de hoy.

Así que hoy no puedo resistirme a comentar la foto de la familia Addams ZP con sus niñas en compañía de Obama.



Creo que es una venganza por aquella foto del entonces candidato sentado ante su bandera.

Casi puedo escuchar a Michelle Obama diciéndole por lo bajini a su marido: "no dejo venir a las niñas a un acto oficial con este aspecto ni aunque le quitemos las armas nucleares a Ahmadineyad".

Desde luego que si mis hijas (que no tengo) me dicen que van a ir así a una recepción oficial, yo les diría que no van. Si no gobierna bien ni a sus hijas ¿cómo va a gobernar bien el país?

-------------------------------------------------------------------

Vaaaya, ahora ya están algunos rasgándose las vestiduras en El Mundo. Merece la pena leerlo: aquí, aquí y aquí.

4 comentarios:

Juan dijo...

Pues no sé qué criticas, las niñas (que son menores) hacen lo mismo que tú, salir en las fotos con la cara tapada... y nadie criticamos tu manera de ser o vestir. Respeta la libertad de los demás, hombre.

rickisimus2 dijo...

Yo no critico a la niñas por salir con la cara tapada, para eso tienen a sus padres, aunque fueron esos mismos padres los que les pusieron delante de una cámara con el presidente de los EE.UU. en un acto público. Me parece que otros dirigentes llevan esas cosas con mucha mayor naturalidad.

El que no me parezca bien que dejen ir a unas niñas que
1.- deberían estar en el colegio en estas fechas;
2.- han viajado en un avión oficial cuando los invitados eran sus padres;
3.- van vestidas como en una fiesta de disfraces

no creo que sea una manera de ser irrespetuoso con su libertad. Simplemente ejerzo la mía sin pisar la suya. :)

Peritoni dijo...

Ejem, ejem...se nota que no tienes hijos...
jajajajajaja, yo de natural soy fina y elegante, y además hasta que nos ha sobrevenido la ruina (e incluso ahora) bastante marquista. Vivíamos en urbanización privada de alto estanding, en una enorme casa, mercedes...etc etc etc.. pues bueno: la niña "me salió" siniestra, sí como las de ZP, ¿y qué pude hacer?: nada, respetarla (y cruzar los dedos, jajajjaa). Y me he visto en "situaciones" como la ZP, no con presidentes de gobierno, pero con gente en la que mi hija "desentonaba".
Al final pasas de todo, es su vida y que le den a la gente: prefería a mi niña de negro que los tipo Aznar con sus pelo-pijo.

Respecto a los viajes de estado, no se puede decir que este presidente sea de los abusones: yo he criticado muchas veces que la mujer no lo acompañara como hacen tantas otras, pero bueno, supongo que eso es una opinión como otra.
El inMundo: nunca lo leo. :-)

rickisimus2 dijo...

Mi querido Peritoni, no niego que criar hijos es una tarea titánica porque mira que somos raros los humanos y qué mala es la adolescencia. Ahora bien, aquí se dan unas circunstancias particulares:

1.- las niñas no formaban parte de la invitación oficial, es decir, las llevaron porque quisieron;
2.- cuando se participa en este tipo de actos, aunque no se forme parte de la delegación oficial, se pasa a formar parte de ella por el mero hecho de asistir;
3.- al ser parte de la delegación hay que dar cierta imagen (quizá puede parecer triste, pero es así);
4.- el padre de las muchachas tiene una gran responsabilidad y es responsable último de la imagen de la delegación y del país, por tanto, en mi humilde opinión, les tenía que haber dicho: "si vais es con otro aspecto".