martes, 29 de septiembre de 2009

Soy vicepresidente

Pues eso, que me han nombrado vicpresidente de la comunidad de vecinos.




No pude negarme. Hoy ha habido reunión extraordinaria de la junta de propietarios de mi casa (de nuevo). Le pasé los trastos a la nueva presidenta a finales de junio. La pobre tiene 83 años y es buena persona. Le dije (y era verdad) que no hubiera consentido en dejarle la presidencia si no hubiera conseguido poner un administrador profesional. Después de contratar a la administradora le dio un infarto, estuvo ingresada 15 días. Dos meses después ha tenido otro percance serio de salud (el 30 de agosto) y ha estado ingresada unas 3 semanas.

La semana pasada hablé por primera vez con la administradora para contarle alguna llamada de personas que creen que soy el presidente (como el perito del seguro del edificio). Me dijo que le había entregado muy bien las cuentas (a más pelota más nota) y que iba a convocar una reunión para esta semana. Me preguntó qué día me venía bien... Me olía lo que hoy dijo: que normalmente debe haber 2 personas de la comunidad que tengan firma para que no nos quedemos sin nadie (como ocurre ahora mismo). Así que era conveniente nombrar un vicepresidente y lo habitual es que sea el presidente del año anterior. Dije que sí porque una vez que tenemos esta administradora yo me pienso desentender bastante y a quien no le guste, que convoque una reunión y proponga otra persona... (eso no lo dije en voz alta, por supuesto).

8 comentarios:

Pernam dijo...

Mucho me temo por lo que cuentas que, por muy segundón que a ti te parezca el cargo, vas a ser el primero de la lista de timbres a pulsar en cuanto se funda una bombilla.

Ya puedes hacer acopio, de bombillas y de paciencia.

Eleuterio dijo...

Te pareces a mí: primero diciendo por ahí que yo "nunca más aceptaría ser delegado del coro" y "me importa un pepino que no haya candidatos" y, al final, aceptando la candidatura a "Delegado General Segundo".

Es que nos gusta que la gente nos necesite, creo yo...;-)

Gesualdo dijo...

"que normalmente debe haber 2 personas de la comunidad que tengan firma para que no nos quedemos sin nadie"

Así dicho parece que a la pobre presidenta la ponéis a "vivir" en otro sitio.

Pero bueno, siendo realistas date por "Vicepresidente ejecutivo"

Sufur dijo...

¡Que sea leve!

Pernam dijo...

Deberías aprovechar la coyuntura para pedir una pensión vitalicia a tu cese. Algo así como la que se ha puesto el ex-Consejero Delegado del BBVA.

Es lo menos que la comunidad debería hacer por ti.

RMN dijo...

En mi portal el presidente es casi un cargo honorífico, porque la administradora se encarga de todo.

rickisimus2 dijo...

Pernam pues salió el tema de las bombillas y yo dije que cada uno cambiaba la de su rellano. Así que ni bombillas ni p*llas.

Me temo que no hay pensión...

Eleuterio no me gusta EN ABSOLUTO que la gente dependa de mi ni me necesite. Me pone muy nervioso.

Gesu es que esta señora está viviendo actualmente con uno de sus hijos. Después del infarto y del otro jamacuco que tuvo hace 1 mes no puede casi sostenerse en pie y menos vivir sola.

Sufur muchas gracias.

RMN tu casa es nueva, esta tiene 40 años y hay que hacer obras por la ITE.

Otto Más dijo...

Ser secretario es peor xD