jueves, 26 de noviembre de 2009

Visita al médico

Como ya conté, esta mañana tenía cita para el médico. Empezó mal: mi médico de cabecera no estaba así que me mandaron a otro. En la sala de espera estaban los "esperadores profesionales", que son esas personas (en general mayores) que van a pasar la mañana a la sala de espera. Yo tenía cita a las 12:30, llegué a las 12:10 aproximadamente y ¡ellos tenían cita a las 13:20 y llevaban un rato esperando!

Cuando entré, el médico (más de 50 años) tenía cara de susto. Le conté los síntomas y...

Dr.- "¿Son síntomas de gripe?"
Rickisimus.- "No. Creo que puede ser un buen trancazo o algo de garganta."

(aturdido mientras pensaba ¿no debería ser el médico el que vaya preguntando síntomas a ver si son de gripe o no?).

Después de auscultarme me dijo que no tenía infección en los bronquios (menos mal) y me dice que siga con el jarabe de la tos e ibuprofeno. Y a continuación:

Rickisimus.- "Como ayer estaba hecho polvo y con 38 ºC no fui al trabajo y hoy tampoco. Supongo que me tendría que dar una baja"
Dr.- "Bueno, eso depende de las empresas"
Rickisimus.- "¿..?"
Dr.- "¿En qué empresa estás?"
Rickisimus.- "En el Ministerio de ..."
Dr.- "Uys, sí, los Ministerios quieren las bajas desde el primer día"

Veo que se pone a escribir en el ordenador...

Rickisimus.- "Ya sabe que a los de Muface nos tienen que dar las bajas en este formulario" (exhibiendo el formulario en la mano)
Dr.- "¿No te lo tengo que hacer en el ordenador?" (con cara de sorpresa)
Rickisimus.- "No, no, tenemos estos formularios..."
Dr.- "Bueno, haré lo que pueda, porque es la primera vez en mi vida que relleno uno de estos".
Rickisimus.- "Por favor, no olvide poner la duranción probable de la baja..."
Dr.- "¿Y cuánto pongo? Eso dependerá de la evolución de la enfermedad."

(¿a mi me pregunta el médico cuánto tiempo durará probablemente la baja?)

Rickisimus.- "Por supuesto, pero cuando me operaron el Dr. olvidó poner ese dato y me llamaron desde personal del Ministerio para que fuera de nuevo a que el Dr. pusiera la duranción probable de la baja"
Dr.- "Bueno, yo te pongo tres días de baja: ayer, hoy y mañana, y el lunes te vienes a que te den el alta. ¿Quieres que te recete el ibuprofeno o tienes en casa?"
Rickisimus.- "No se preocupe, tengo ibuprofeno y paracetamol en casa porque soy jaquecoso".

1 comentario:

Eleuterio dijo...

Hay médicos que se ofenden si les cuentas lo que crees tener: ellos son los dioses que bajarán del Cielo para ofrecerte su- infalible- diagnóstico.
Y otros, no saben qué decirte.