miércoles, 10 de febrero de 2010

De costes

Estos días que se plantean medidas de austeridad en la Administración debido a la pésima situación económica me parece que nadie apunta a ciertas cuestiones porque nos dicen "mira allí, mira allá", y los demás como tontos vamos y miramos.

Por una parte, Bono (no el de U2 sino el del Congreso, el consuegro de Raphael) va y suelta que el coste del Congreso solamente es 5 millones de euros mayor que el fichaje de Cristiano Ronaldo.
José Bono diciendo más tonterías que de costumbre

Alucinado con las tonterías que dijo José Bono

Estaría justificada la comparación si los diputados (y diputadas) estuvieran buenorros (y buenorras) y salieran a jugar al fútbol cada domingo. O si posaran en calzoncillos y bragas generando ingresos para el Congreso del que tanto chupan.

Puestos a decir tonterías podía haberlo comparado con la organización del Festival de Eurovisión o con lo que se gastaron los españoles en lotería. O con lo que cuesta un portaaviones. O con lo que cuesta un condón. O con lo que cuesta...

Esta noche he visto una tertulia donde ha intervenido Josep Sánchez Llibre, que ha tenido la inmensa caradura de decir que deberíamos estar alabando continuamente a nuestros políticos. ¡Agárrate que vienen curvas!
Uno de nuestros portentosos Diputados reclamando que le besemos los pies mientra camina por la calle

Encima, este portento de la dialéctica (que no portento futbolístico ni modelístico) ha reafirmado el absurdo argumento del presidente del Congreso olvidando que el equipo que pagó un dineral al futbolista y su equipo de procedencia es ¡un equipo de fútbol no uno de los pilares del Estado y la democracia!

Este prodigio físico y espiritual se indigna porque haya alguien que tenga la osadía de criticar a la casta política y ha dicho que si los criticamos ¡volveremos a la época de Franco!

Cómo me toca los c*j*nes pagar un supersueldo a gentuza con esta caradura.

A lo que iba: es muy fácil decir que el Estado (y por Estado entiéndase la Administración Central) debe recortar el gasto, ¡y tienen razón! Pero lo que todavía no he oído es decir que las Comunidades Autónomas Y los Ayuntamientos deben recortar el gasto. Entre esas dos administraciones que son innecesarias e inmensamente corruptas van a hundir lo poco que queda de este país. Y me refiero a esas dos administraciones de TODOS los partidos.

No digamos nada de las cajas de ahorro manejadas por los caciquillos de turno de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos (véase la batalla por Cajamadrid) que solamente hacen que financiar sus faraónicos proyectos (véase el aeropuerto de Ciudad Real).

Creo que se deben liquidar esas dos administraciones que son caducas en el siglo XXI. Quizá sean necesarios para gestionar algunas pequeñas cosas como dónde colocar una papelera o un banco en el parque, pero lo demás, en el siglo XXI se puede centralizar. Sí, soy partidario de la centralización.

-----------------------------------------------------------------------

Hoy me cabreé bastante al salir. Salí antes de lo habitual del trabajo (no antes de lo exigido) para ir a comprar una cerradura que se rompió en mi casa. Salí a las 17:45 y en ese momento llegaban varios compañeros que habían ido a sus casas a comer y a echarse la siesta. llegan al trabajo a las 17:45, están media horita, fichan y se van a sus casas.

3 comentarios:

Eleuterio dijo...

No es de otro modo aquí en Alemania; dan ganas de salir a ametrallar políticos estúpidos. Pareciera que a partir de cierto nivel en la escala del poder las neuronas dejan de trabajar eficientemente; debe estar la explicación en la naturaleza de la tarea de "ser político".

Y lo de colegas que no hacen lo que debieran ya cuento bastante en mi blog...

starfighter dijo...

Ufff, los políticos, menudo tema. Yo los metía a todos, pero a todos, en el Congreso y luego tiraba una bomba. Verías lo bien que íbamos a vivir luego.
Y lo de los funcionarios, otro buffff. Hasta lo que cuentas no he llegado pero en días de exclusiva sí que he visto almuerzos de una hora u hora y pico, lo justo para luego volver, leer la prensa digital, recoger y para casita. Así nos va...

Pernam dijo...

¿Puedo pedir que se despelote Cayetana Álvarez de Toledo antes de quemarla junto con el resto en una hoguera multitudinaria donde todos bailemos alrededor y nos regocijemos con sus lamentos?