miércoles, 9 de junio de 2010

De huelgas y comilonas

El lunes por la tarde fui a la asamblea de FEDECA, que presentó sus propuestas de medidas anticrisis, sin necesidad de bajar el sueldo a los funcionarios. Aprendí cosas curiosas, como que hay decenas de fundaciones públicas sin objetivos aparentes, más que sustentar a sus dirigentes, que cobran cien mil o doscientos mil euros al año. También que hay subvenciones a sociedades que cubren el 100% de sus gastos, que no tienen otra actividad que no sea sustentar a sus dirigentes, que cobran doscientos mil euros al año. Que las televisiones autonómicas cuestan a España 20 000 millones de euros mientras que el recorte de salarios dará a las arcas públicas solamente 5 000 millones de euros. ¿Para qué sirven las televisiones autonómicas? Para alabar al presidente autonómico de turno.

Ahora en Andalucía dicen que van a empezar a quitar empresas públicas. No me fío un pelo. ¿Por qué eran necesarias esas empresas anteayer? Para colocar a los amiguetes.


Ayer disfrutamos bastante de la huelga aunque parezca una contradicción. Como ya conté, se me ocurrió rematar las sobras de mi cumpleaños y los compañeros se animaron y llevaron muchísimas cosas. Éramos 6 y montamos una buena comilona: nos cepillamos tres botellas de vino tinto, calamares en su tinta, mejillones al natural y con salsa de vieiras, una tortilla de patata hecha por una compañera, pimientos con atún, toda clase de embutidos, incluyendo una exquisita cecina y otras maravillas. Otro de los compañeros compró pasteles en Mallorca, que estaban para chuparse los dedos.

La verdad es que terminé un poco "alegre" después de bebernos las 3 botellas de vino tinto (Rioja y Ribera del Duero).

Firmamos nuestra presencia por la mañana (además de fichar al llegar a la oficina) y firmamos por la tarde para demostrar nuestra presencia en el trabajo. Creo que los huelguistas en nuestro edificio ha sido inferior al 5%.

Al salir estaba la manifestación convocada por algunos sindicatos que se aguó por la lluvia. Como estaba un poco "alegre", al volver a casa no tenía conciencia de haber fichado de salida. A pesar de haber firmado dos veces a lo largo del día, ayer no era el día oportuno para olvidarse de fichar, así que volví y fiché. Hoy he descubierto que sí había fichado, así que hice un viaje en balde.


En el metro de vuelta estuve entretenidísimo leyendo uno de los panfletos que repartían: estaban tan anticuados como mis tías monjas ya que se han quedado anclados en los años 50 (no sé si del siglo XX o del XIX).

4 comentarios:

AdMiles dijo...

Pero eso no es una huelga, eso en mi pueblo es una merienda campestre, vamos una romería, jaja.

caótico dijo...

No dejo de sorprenderme, sobre todo cuando se habla me millones de euros como si fuera chatarrilla.

Hoy a las 6 de la mañana ha terminado la reunión de 10 horas

¿no pueden reunirse a las 8 de la mañana y no de la tarde? Lo alucinante es que este planeta siga existiendo

Eleuterio dijo...

No sé allí pero aquí el plan de ajuste es una catástrofe. Como siempre, un plan que se carga a los hombros de los que menos tienen y los que provocaron la crisis permanecen intocados.

Por supuesto, las partidas para Cultura son las primeras en caer en las generales de la ley...lamentable.

Mocho dijo...

está ya en casa, gracias (info actualizada en facebook)