domingo, 6 de junio de 2010

Orientalizados

Este fin de semana está siendo algo oriental, hemos mezclado el Lejano Oriente y el Medio Oriente. Claro, siempre hablo de la referencia eurocentrista, porque para un australiano, el cercano Oriente es lo que para nosotros el Lejano Oriente, y su Lejano Oriente es nuestro Cercano Oriente. Qué frase tan rara he escrito, llena de mayúsculas colocadas en lugares absurdos y con una razonamiento que ni Einstein borracho. (A lo mejor es que me dura el pedete de anoche...).

Por orden: el viernes decidimos darnos un homenaje y por la noche fuimos a cenar al restaurante Thai Gardens. Teníamos muchas ganas desde hacía muchísimo tiempo y por unas cosas o por otras siempre nos echábamos atrás.

Como llegamos media hora antes de la hora reservada, y tuvimos mucha suerte aparcando enfrente del restaurante, nos fuimos a El Corte Inglés a aprovechar la oferta que vi el otro día: un wok que pasaba de 54 a 37 euros.

De entrada nos gustó la decoración del restaurante con su lámina de agua cayendo en una de la paredes y mucha madera. Vimos la carta y decidimos que no nos íbamos a complicar la vida: menú degustación para dos.

Salvo el comienzo con una ensalada de vermicelli muy picante, el resto de platos fue delicioso y nos está animando cada vez más a planear unas vacaciones en Tailandia. Si no hubiera sido por la situación política en Tailandia, este año hubiéramos ido allí.

Entre las delicias que nos pusieron estaban unos deliciosos wantun, rollitos, las croquetas de calamares y langostinos. Entre los segundos el buey con curry rojo se deshacía en el plato y en la boca, los langostinos con curry verde tenían un ligero picante que era una delicia y la pasta (pad thai) era absolutamente maravillosa. Lo "peor" fueron los postres que nos sorprendieron menos: trozos de diferentes frutas, una mousse de chocolate y una especie de tocino de cielo, que podía ser flan de leche de coco. En resumen, nos gustó mucho mucho, como para repetir.

En la parte inferior tienen una tienda con productos tailandeses en lo que se incluyen flores: maravillosas orquídeas. También tienen un minicine donde proyectan un documental sobre Tailandia de manera contínua: lo vimos enterito (unos 10 minutos) y nos animó mucho a ir allí. Eso sí, queremos el lujo asiático (ya veremos si podemos).

Ayer fuimos con Charlotte a ver "Sexo en Nueva York 2" a pesar de los malos augurios de la crítica. Somos fans de la serie, así que nos tragamos la primera y hemos ido a ver la segunda, por supuesto. Nos gustó mucho. Salí con un poco de dolor en la cara porque reimos bastante y sonreí toda la película.

No cuento nada que no se sepa de la película: se desarrolla buena parte de la acción en Abu Dhabi, aunque rodada en Marruecos. Después de verla nos reafirmamos en ir a Tailadia pero a todo trapo. Hay que disfrutar de Oriente en plan lujo.

Como dice una chica que conozco, es una película de amor y lujo. Además salen hombres que están muy bien, tanto entre los protagonistas como entre la figuración, así que se deja ver muy bien.

Después del cine cenamos en casa de M. y la verdad es que me cogí un pedete muy tonto a base de sorbitos de vino de jerez...

5 comentarios:

starfighter dijo...

Ainsss, que buenorro está el Jason Lewis. Me encanta cuando en la serie se rapó el pelo como Samantha (toma spoiler) XD

Sufur dijo...

Adoro la cocina tailandesa... lástima lo que está pasando allí :-(

Hoy estoy quisquilloso dijo...

Stricto sensu, para un australiano el Lejano Oriente es el Cercano Occidente, y el Cercano Oriente es el Lejano Occidente.

Eleuterio dijo...

No iré a ver la peli, pero la comida tailandesa es lo más.
Cuida tu wok.

Guapo el señor.

rickisimus2 dijo...

star ahí está guapo no, lo siguiente.

Sufur a ver si se tranquilizan las cosas y podemos probar la comida tailandesa in situ.

Hoy estoy quisquilloso ¡qué lío! Jajajaja.

Eleuterio este no es el único hombre guapo que sale en la película, que conste. No te animo a ver la película si no eres un poquito fan de la serie... que también conste en acta.

No soy especialista en comida tailandesa, pero vamos a practicar M. y yo.