sábado, 19 de junio de 2010

Libros

Estos días he cumplido la jornada intensiva bastante. Me cuesta no quedarme a hacer cosas tranquilamente, pero me obligo a marchar.

Estos días he tenido una llamada de una señora que llamaba en nombre de su marido y se notaba a leguas que no sabían expresarse. Cuando localicé una "solicitud" que habían hecho, corroboré lo que se notaba por teléfono: capacidad de expresarse casi nula y faltas de ortografía en el sobre. La solicitud ha llegado a mis manos de milagro. Estas personas me dan mucha pena, porque por las circunstancias que sean se ven privados de buena parte de las ventajas que tiene el resto del mundo.

Ayer cenamos con Nuri, su novio sueco y dos amigos más. ¡Menos mal! porque tienen una agenda muy apretada. esta vez los chupitos de parmesano salieron muy ricos, el pastel de salmón buenísimo, el solomillo en hojaldre exquisito y el postre lo trajo uno de los invitados: brownie con helado.

Nuri tuvo su regalo de cumpleaños: un libro de Carmen Martin Gaite.

Tengo ganas de tomar el sol, nadar y dormir.




Hoy M. me ha despertado a las 8 de la mañana porque se tenía que ir a ver a unos alumnos en un examen. así que me ha dado tiempo a limpiar muchas cosas de la cena de ayer. Esta tarde el cumple de un amigo de M., menos mal que es cerca de su casa, en la misma calle, así que podremos beber sin necesidad de moderarse por el coche.

7 comentarios:

Eleuterio dijo...

Nosotros estanos decidiendo cuál es la playa que contará con nuestras presencias este verano. Por ahora gana Grecia por unos cuantos cuerpos.
(la costa española está carísima para nosotros si queremos evitar Torremolinos).

rickisimus2 dijo...

No conozco las playas griegas. Lástima que no vayamos a contar con vuestra presencia.

Eleuterio dijo...

Ah, quién sabe...quizás para mediados de agosto, la capital española nos tenga de invitados para celebrar mi natalicio...

Sufur dijo...

Chupitos de parmesano... eso suena maravillosamente bien :-)

Sufur dijo...

Hablando de playas griegas... Elafonissi, en Creta. Fliparéis :-)

Eleuterio dijo...

Sufur : ya hemos estado en Creta pero esa playa no lo conocía.

rickisimus2 dijo...

Eleuterio el calor en Madrid en agosto es sofocante. Lo bueno es que eso estimula la vida nocturna, lo que es algo exótico después del invierno.

Seguro que venís cuando nosotros estamos en el Loira.

Sufur esta vez me salieron mejor los chupitos de parmesano. ¡Cuántas playas bonitas debe haber por el mundo! Por cierto, no hago más que ver entrevistas con "compañeros" tuyos. ¿Qué ocurre en Cantabria? ¿Es la nueva Florencia?