lunes, 31 de diciembre de 2007

Balance del año

Estas son horas en las que se suele hacer balance del año pasado y los buenos propósitos para el año que viene. Son esas horas previas a las campanadas y las uvas que tienen cierto desasosiego por lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y lo que puede hacerse en el futuro.

Evidentemente este año ha estado marcado para mi por la muerte de mi padre. Esta noche va a ser especialmente dura, recuerdo el brindis del año pasado con su sonrisa forzada intuyendo lo que se avecinaba y la visita al médico prevista para el día 2.

Fueron unos meses de mucha tensión, muchos viajes, muchos aviones, el cabreo con el individuo que me jodi* el traslado, mucho trabajo, muchas lágrimas.

Este hecho ha provocado que las demás alegrías se hayan visto muy amortiguadas: el traslado a Madrid, estar más cerca de M., de mi familia, poder ver a M. prácticamente cuando queramos, el aprobar la segunda oposición.

Ahora queda la expectativa ante el nuevo año: el trabajo en Madrid, elegir entre el que tengo y el que acabo de aprobar, viajar algo con M., ver más a los amigos, etc.

Brindemos por los buenos recuerdos y esperemos que este año nos traiga buenas cosas y haga que las malas no nos amarguen la vida.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Cambio de fragancia

¡Qué fina suena la palabra "fragancia"!

Estos años pasados he regalado y me he comprado una colonia que me encanta: "Allure Sport" de Chanel. Soy muy tiquismiquis con mis colonias, y me gusta oler bien por los demás y por mi. Oliendo ciertas colonias me siento especialmente bien. Que hagan buena publicidad es fundamental, claro, pero no me dejo llevar por el chulazo de turno, es decir, por mucho que hagan un anuncio perfecto, si el olor no me gusta, no compro el perfume en cuestión.

Hay que reconocer que el anuncio de "Allure Sport" es fantástico, de esos que alegran la vista (¿verdad mokko?), pero es que el olor es genial.


(Fuente)




(Fuente)

Lo malo es que es el último perfume que regalé a mi padre, y me recuerda mucho a él. Así que es posible que cambie de colonia. De hecho dejé un bote sin acabar en Canarias.

Hay varias opciones: una de ellas es el que le he comprado a mi sobrino; otra es seguir con mi "Boss In Motion" de hace unos años (¿qué opinará M.?); y otra es seguir buscando hasta encontrar otra.


Ya veremos en las rebajas.

Aun no he ido a cambiar el libro que le compré al marido de mi hermana porque me acordé que hoy era el encuentro de las familias y pensé que el centro de Madrid estaría petado. ¿Habrá venido el Obispo de Tenerife?

P.D.: Aunque parezca un publirreportaje de Chanel o de Boss, no lo es, no me pagan nada, más bien al contrario, soy yo el que pago.

Catarros 3 - rickisimus 0

Sigo con mi racha catarral. Mi nariz sigue siendo una fuente y mis bronquios me siguen dando guerra cada vez que río y se hacen notar provocando una tos muy molesta. Este es el tercer catarro en dos meses.

Hoy hice mis deberes familiares y fui a hacer de Rey Mago. Visité el Mercado de Artesanía de la Plaza de España, no tardé mucho porque iba a tiro hecho: un colgante para mi hermana.

Pensé que lo mejor era un perfume para mi sobrino, que ya está en edad de presumir (y presume)


y un libro para el marido de mi hermana: "Un mundo sin fin" de Ken Follet. Reconozco que me ha venido como llovido del cielo, porque es muy difícil encontrar un regalo para alguien que tiene de todo. Lo malo es que el cabr** de mi sobrino se lo había regalado AYER.

Así que mañana (domingo) me toca volver a la fnac a cambiar el libro por otro, o ... devolverlo y adherirme al regalo de mi madre.

Confieso un pecadillo de juventud: "Los Pilares de la Tierra" no me gustó demasiado. Llegué con dificultad a la página 400, a partir de ahí la novela se me hizo muy entretenida, pero la sensación que dejó es que no pasaba de ser un culebrón ambientado en la Edad Media.

P.D. Espero que la primera imagen de hoy no constituya una tentación para el Sr. Obispo de Tenerife. ¡Ah!, no, que a él lo que le tienta son las/los adolescentes de trece años. ¡¡¡Manda huevos!!!

sábado, 29 de diciembre de 2007

¡Qué grande es Dios...!

... que es Dios a pesar de estos curas!

Desde luego que el Obispo de Tenerife ha estado sembrado en sus declaraciones a La Opinión sobre los abusos a menores:
"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece."

Eso demuestra que tiene una mente verdaderamente sucia. Si no fuera así, no vería provocación en los supuestos contoneos de una muchacha (o un muchacho) de 13 años. Quizá haya algún menor que consienta (sé que ese tipo de consentimiento no es legal y tampoco creo que sea muy moral), pero la pederastia existe porque hay gente como el Reverendísimo Sr. Obispo de Tenerife que ve la tentación en donde él no debería ver más que un adolescente a medio formar.

jueves, 27 de diciembre de 2007

¡Qué huevos!

Desde luego tiene muchos más de los que yo pensaba. Copio la noticia de "El Mundo":



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que ha pedido al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que rescinda los contratos con las empresas de limpieza de Metro, que se encuentran en huelga indefinida desde hace once días. Asimismo, ha pedido que se convoque un concurso para buscar las nuevas empresas que se encarguen de realizar el mantenimiento de las instalaciones del suburbano.
Aguirre, que ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de 2007, ha asegurado que desde hace más de una semana los madrileños "están sufriendo una huelga de limpieza que alcanza niveles verdaderamente insufribles para los ciudadanos", por lo que es necesario rescindir los contratos con las compañías Valoriza, Clece, Ferroser y Eurolimp.
Además, ha afirmado que actualmente la Dirección General de Salud Pública, a la vista de las condiciones en las que se encuentran algunas de las estaciones de metro, está realizando una inspección para determinar si hay peligro para la salud de los madrileños "como consecuencia del volcado de basuras y el esparcimiento de porquería".
Aguirre ha matizado que el contrato que une a Metro de Madrid y a las empresas de limpieza especifica una serie de sanciones que han de imponerse en el caso de que no se recoja la basura de una papelera o por hallar suciedad en una estación.
También ha señalado que estos castigos han de implantarse en situaciones como la que se está viviendo estos últimos días en el suburbano madrileño, donde, según ha dicho, "no solamente no se limpia, sino que ostensiblemente se ensucia por parte de quienes tienen la obligación de limpiar".
La presidenta autonómica ha mantenido que existen unas imágenes de Metro de Madrid en las que se observa cómo se vierten los desperdicios de los contenedores de la calle en los pasillos del suburbano y como los usuarios se resbalan debido al aceite que han vertido los piquetes.



Ahora me pregunto: ¿esto limita o ataca el derecho a la huelga? Pues creo que no. Lo que hace es jod** a los piquetes que se han dedicado a ensuciar las estaciones tal y como hemos podido comprobar los usuarios del metro.
¿Es justo que suframos el que se ensucie de manera artificial las instalaciones del metro para que los piquetes hagan de nuestra salud un rehén de sus reivindicaciones (que no sé si son justas o no)?

martes, 25 de diciembre de 2007

Hay que alegrarse

Como me niego a permanecer en la negatividad y a inducirla a otros, vamos a mirar qué nos depara el mes de enero. Yastá bien de jorobar el ánimo a los visitantes y a los no visitantes del blog. Que cuando me pongo tontín, no hay quien me aguante.

M. es un santo.

(Fuente)

Cortesía de la policia de San Sebastián de los Reyes. Ahora se ha puesto de moda enseñar cachas y a unos les gusta enseñarlas y a otros nos gusta que nos las enseñen. Todos contentos.

No es que me entusiasme el muchacho, pero hay que alegrar al personal. Además ya se pone en bolas hasta el tendero de la esquina. Ha pasado de hacer gracia a ser una gilipolluá para que cuatro maromos hagan el tonto y presuman antes sus novias y/o sus novios con la excusa de la "solidaridad".

Nochebuena y Navidad

Ayer la celebración de la Nochebuena fue un poco triste, más bien fría. Fuimos mi madre y yo a casa de mi hermana: había preparado una cena buenísima, pero se notaba que faltaba alguien. Volvimos pronto a casa y nos fuimos a la cama. Yo dormí fatal porque he soñado ¡¡¡con cosas del trabajo!!! Hay que tener mal gusto para soñar con esas cosas en Nochebuena.

Hoy comen ellos en mi casa, y mi madre puso un cubierto de más… tuve que regañarla un poco y decirle que no podíamos poner un cubierto para mi padre.

Eché de menos a M. pero en estos días cada uno tiene sus deberes familiares.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Vaya publicidad

El viernes por la mañana estaba paseando por el centro de Madrid cuando me dieron propaganda de un espectáculo.

Pensé ¿será de algún local de Chueca? ¡¡¡NO!!! Es un espectáculo de baile, pero es que la foto tenía su miga:

¡Miradnos! ¡Qué buenos que estamos!



Hombre, no sé si es que me pilla en un momento de debilidad, pero me parece que los muchachos no están nada mal. Parece que se dedican al baile y son hermanos: "Los Vivancos".

Atención a los nombres de los muchachos, no tienen desperdicio: Elías, Josué, Cristo, Josua, Aarón, Israel, Judah.

Según la entrevista en "Los Ratones Coloraos" su padre tuvo 39 hijos de 7 mujeres diferentes. ¡Qué poderío! Claro, con tantos hijos tuvo que recurrir al Antiguo Testamento, al Nuevo Testamento y se le acabaron los nombres, claro.

Estos chicos nacen con los abdominales de serie.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Video dedicado

Este video se lo dedico a ZP y a Solbes.



Creo que debemos meditar sobre la profundidad de su mensaje. Quizá me retire a un monasterio tibetano a pensar sobre ello.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Sobreviví

He sobrevivido a los trabajos caseros. Esto del bricolaje no es lo mío, pero al final he conseguido reparar dos de tres.

Incluso M. se reía mucho y me preguntaba cuándo iba a terminar, como la obra de El Escorial.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cabreo con el banco

A medida que avanza la tarde me voy cabreando más y más con el banco. Hoy hemos ido a liquidar lo que tenía mi padre. Les dimos los papeles hace dos meses. Mi padre tenía 3 cosas y los tíos van y:
  1. El director nos dijo que iban a hacer algo que NO han hecho.
  2. Para hacer la mier** que han hecho han empleado dos meses.
  3. Han "olvidado" una cuenta por el camino y no sabían qué había que hacer y he sido YO quien les ha dado la solución.
  4. Han intercambiado los datos de mi hermana y los míos.

Estos tíos han caído muchos enteros en mi cotización. ¡Encima que he tenido pesadillas esta noche por traerme recuerdos de mi padre ha sido casi en balde!

Chapuzas en casa

Llevo un par de días de chapuzas en casa. El sábado lo pasé con M. Comimos en su casa y volvió a hacer la lubina a la sal que le salió espectacular. Después me esclavizó pasándole a limpio las listas de alumnos de su colegio... y por la tarde/noche fuimos a ver "Deseo, peligro" de Ang Lee.

La película no nos digustó pero tampoco nos apasionó. Tiene sus buenos momentos, pero también sus momentos rollo.

Es curioso que cuando empieza ambos pensamos lo mismo: no va a haber quien se entere de lo que pasa en esta película porque hablan a toda velocidad y todos son chinos igualitos los unos a los otros... pero sí que se entiende.

La protagonista es espectacularmente guapa, tanto cuando viste de lujo como cuando hace de estudiante como cuando está desnuda.

En resumen, no sé si recomendar la película o no, depende del día que se tenga.

Ayer al levantarme mi madre me dio la mala noticia: se habían estropeado tres electrodomésticos en casa, así que fuimos a comprar el que corría más prisa: la camoana extractora de la cocina. Por la tarde me vino a ayudar M. a casa, pero aun no hemos acabado porque lo de siempre: faltan tacos, faltan tornillos, falta,... se nota que soy novato en estas lides.

Hoy me pedí el día libre en el trabajo: tenía que hacer un trámite en el banco y, menos mal, porque nos han hecho esperar un montón y encima han sido un poco chapuceros. Además he aprovechado para arreglar otro electrodoméstico y a ver si ahora consigo instalar la campana...

sábado, 15 de diciembre de 2007

Pasión

Hace una temporada hablé de la música que me gustaba, especialmente de la Pasión según San Mateo de Bach.

Bueno, pues hoy va el video.



A disfrutar.

jueves, 13 de diciembre de 2007

De constituciones e independencias

Mientras unos tratamos de unirnos con el resto de europeos e incluso más allá de las fronteras europeas, otros tratan de separarse, y en su afán no hacen más que decir tonterías.

Hay un periódico en Tenerife (El día) que está publicando el Anteproyecto de la Constitución de la República Federal Canaria hecho por un conocido de los años 70: Antonio Cubillo. Creador de la organización independentista/TERRORISTA Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), de la que se convierte en su máximo dirigente. Crea también la bandera tricolor con siete estrellas verdes como bandera de la "lucha por la independencia de Canarias y el socialismo". Un dato importante que se debería saber es que este MPAIAC fue responsable indirecto del mayor accidente aéreo de la historia (ver otra vez el enlace a la Wikipedia).

Pues bien, este "individuo" está publicando ese anteproyecto que parece parido por un polvo entre Pol-Pot/Hitler/Stalin y Yola Berrocal.

Aquí viene la primera joya que he leído.

Art. 101) .- Del poder Ejecutivo. Del presidente de la República.
Para ser presidente de la República Federal hacen falta las siguientes condiciones,
a) Ser ciudadano o ciudadana, hijo/a de padre o madre canarios, nacido/a en Canarias, de estado seglar y estar empadronado en cualquier isla con un mínimo de cuatro años antes de la elección a presidente y estar en el censo electoral
(...)
i) Tiene que presentar el acta notarial correspondiente donde ha renunciado a la nacionalidad española en el año de la independencia.

¡ATENCIÓN! Lo mejor está en el artículo 120 (no es coña, aquí está el enlace):

Art. 120).- Del juramento especial ante el Pueblo del presidente.
Una vez elegido el presidente de la República, deberá prestar juramento especial ante los representantes del pueblo. Para ello se convocará, en el Distrito Federal de la República, a los representantes del pueblo, es decir, a todos los diputados de la A.N.L., al Senado en pleno, a los presidentes de las siete Repúblicas y a sus respectivos gobiernos, representantes sindicales, ayuntamientos de todo el territorio, representantes del clero de todas las religiones existentes en la República, invitados en general que quieran asistir de todas las islas y todos aquellos que quieran asistir a este acto público.
El día antes de la toma de posesión de su cargo, en una plaza pública de la capital del Distrito Federal, el presidente deberá prestar juramento ante todos los asistentes. Para ello, se montará una tarima especial a la vista de todos los asistentes y se le tomará juramento por el secretario de la A.N.L. en base a la fórmula y protocolo siguiente:
a) Un ejemplar original firmado de la Constitución, con la firma de todos los que suscribieron el texto constitucional, deberá ser colocado dentro de un tubo de plata forjada junto a unos huesos de varias de las momias guanches existentes en los museos canarios, el cual deberá haber sido sellado con anterioridad en presencia de varios testigos ya que el juramento, según la tradición guanche, debe hacerse para que tenga validez, por los huesos de nuestros antepasados.
b) Una vez el nuevo presidente puesto en pie a la vista de todos los asistentes, se le tomará juramento en base a la siguiente fórmula:
"¿Jura usted, ciudadano, o ciudadana, aspirante a ser presidente de la República Federal Canaria, por los huesos de nuestros antepasados, por la memoria de nuestros precursores en la lucha por la independencia que nos han precedido durante siglos en el sacrosanto combate por recuperar nuestros justos y legítimos derechos nacionales, jura por su honor solemnemente respetar la Constitución, defenderla, hacerla cumplir y considerarla como la Carta Magna de nuestro pueblo sin que nadie la modifique o incumpla?
"Sí , lo juro ante el pueblo canario aquí representado", deberá responder.
En ese momento, el señor secretario le pedirá que se incline y coloque el tubo sagrado donde se halla la Constitución y los huesos de nuestros antepasados, detrás de su cuello en memoria del ceremonial guanche y después lo mostrará al público asistente, haciendo entrega a continuación al secretario maestro de ceremonia que le ha tomado juramento, quien inmediatamente le designará ante todos los asistentes como el nuevo ciudadano/a presidente de la República Federal Canaria haciéndosele entrega del banot de mando de presidente.

Pues veo a los de los museos desempolvando las momias para meterlas en el tubo de plata, y al presidente limpiando la plata con el Tarni-Shield el día antes de la ceremonia.

Increíble pero cierto. Hay gente que pierde el tiempo en pensar y escribir estas tonterías y lo peor es que hay periódicos que las publican.

Días raros

Sigo con días raros. Estoy cansado, en el trabajo estamos con agobio, hay intrigas y conspiraciones por todas partes (lo que me cansa un montón), no he podido ver a M. y encima me duele la cabeza. Se ve de estar al ordenador se me han agarrotado los músculos de la espalda y no lo ha arreglado el ejercicio en la piscina.

Al menos la becaria ha llevado bombones hoy al trabajo.

Esta tarde he estado medio adormilado toda la tarde, con ese sopor que produce una premigraña. Ahora estoy un poco más recuperado y he visto algo que me ha hecho sonreir (no he reído porque no tengo fuerzas).



Me han invitado a un blog privado una ex-compañera del trabajo. Soy el primero del trabajo al que invita y el primer hombre que entra en ese blog. ¡Qué honor!

martes, 11 de diciembre de 2007

Días de bajón

Pues llevo unos días un poco bajo de moral. La noche del sábado al domingo dormí fatal y el domingo estaba bastante cabreado. El pobre M. estuvo preocupado, pero es que cuando no duermo me pongo de muy mala uva. Y el domingo fui a Las Rozas Village a ver si compraba algo y estaba de tan mal café que no compré nada.

Bueno, a ver si río un poco, que no debo amargar a los demás.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Entre nieblas

Una de los fenómenos típicos de Madrid, y en gneral de Castilla, son las nibelas de la Purísima. Y qué miedo me dan. Parece que estás encerrado en una jaula gris.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Anuncios gays

No veo mucho la teleisión, así que hay veces que ciertos anuncios que llevan tiempo saliendo me pillan por sorpresa. Ese es el caso del anuncio de relojes de D&G.



Parece que D&G es bastante filogay:





Pero ahora también lo hace Levi's:




Parece que se dirigen sin pudor a un público gay. Sin temor a perder público heterosexual. ¿Será verdad?

martes, 4 de diciembre de 2007

Agujetas

Por cierto, M. me dice que ¡a ver si tengo más aguante! porque tuve agujetas en los gemelos después de la ruta. Lo que no cuenta es que nos dijeron que iba a ser una ruta llana y nos metieron por el monte y yo llevaba zapatillas de deporte, no botas, así que tuve que hacer esfuerzos para mantener el equilibrio en el suelo mojado.


El suelo estaba completamente mojado y lleno de hojas pero precioso.

Fin de semana rural

Este fin de semana estuvo muy bien. Fuimos M. y yo con sus amigos a una casa rural cerca de Trujillo. No cuento más porque ya lo ha contado M. en su blog, y lo ha contado muy bien.
Aquí va una foto que conseguí sacar:
Uno de los momentos soprendentes de la excursión a Trujillo fue, aparte de sus maravillas, el encontrarnos con una tienda de fotografía con unos ejemplos asombrosos: la cabeza del niño en cuerpo de superman. ¡La cabeza se movía sin parar de un lado a otro! Juan trató de hacerle una foto con su supercámara, pero se volvía loca con el ir y venir de la cabecita del niño.

Otro ejemplo está en estas dos fotos:

¿Me das un soplidito en la espalda?

Pensamientos sobreimpresionados

Confieso mi pensamiento estereotipado: pensaba que en un pueblo de Extremadura no habría una tienda (¡frente a una iglesia!) donde se exhibirían fotos tan ¿ambiguas? No sé si es la palabra adecuada, pero quizá decir que son unas fotos bastante gays es muy fuerte... ¿o no?

Lo malo vino que dormí en mala postura y me dio dolor de cabeza. Lo bueno es que he dormido dos noches seguidas con M. y eso no se paga.

Compré unos bizcochos para llevar al trabajo por dos razones:

  1. porque me daba la gana
  2. por llevar la contraria a un compañero del trabajo que le ha cogido manía a una de mis compañeras que ha instaurado la costumbre de llevar un detalle cuando viene de viaje, ya sea de trabajo, ya sea de placer

Me parece una buena costumbre, y no voy a secundarle porque no la pueda ver.