domingo, 3 de febrero de 2008

Cine: Los crímenes de Oxford

Después fuimos al cine a ver "Los Crímenes de Oxford". A ver, digamos que es un entretenimiento poco entretenido. Tiene una trama bastante liosa a veces y muy simple. Los personajes son bastante planos.

Los Crímenes de Oxford

Mención aparte merece el doblaje, que es muy malo. Y a mi "pariente" Elijah Wood me parece que le sobra volumen de cráneo y le falta altura. Sigue siendo Frodo con la expresividad bastante limitada: parece que está siempre asustado.

Curioso que se inventasen para la película la resolución del Teorema de Bormat por un tal H. Wilkins. ¿Por qué no citaron el Teorema de Fermat y el que consiguió resolverla: Andrew Wiles? Es una gilipoll** por mi parte, pero me parece ofensivo para las matemáticas que se hayan inventado un teorema inexistente. Para muchos (generación ESO o no) quizá sea la única oportunidad de escuchar el nombre "Fermat" y que un tal "Wiles" tuvo algo que ver con él.

En resumen, que ya es la tercera vez que se lo digo a M., pero ¡¡¡no vuelves a elegir una película en una buena temporada!!!

No hay comentarios: