sábado, 2 de febrero de 2008

Soy pariente de Paul Newman





La causa de los ojos azules fue una única mutación genética sufrida por un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años, según ha concluido el profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, tras más de 10 años de investigaciones.
Este hecho sucedió, curiosamente, al noroeste del mar Negro, según Eiberg, quien explica que "dado que es un gen recesivo, no fue hasta varias generaciones después cuando nació una persona con los ojos azules", lo que redujo en los nuevos "mutantes" el riesgo degenerativo de la endogamia.
Hoy en día, las 150 millones de personas con este color de ojos demuestran el éxito genético que la nueva tonalidad obtuvo, y que su posesión, originalmente exclusiva de la raza caucásica, ha trascendido gracias al mestizaje.

1 comentario:

mokko dijo...

De mi familia , mi hermano y mis dos sobrinos son bellezones de ojos azules ....... a mi me tocó la parte flamenca ......( suspiro...) que enviiidia , cosas de la genetica , mi hermano parecido al abuelo yo a la mamma .
que se le va a hacer ......
besukos azulones
mokko