martes, 29 de junio de 2010

La guerra ha comenzado

Madrid finales de 1991 y principios de 1992. Un llamado "sindicalista" lideraba un sindicato de conductores de la EMT (Empresa de Autobuses Municipales de Madrid) que inició una huelga salvaje que colapsó Madrid durante meses. Yo la recuerdo muy bien porque en esa época mi horario de clases en la Universidad era de 15 a 21:30 y por culpa de aquellos "trabajadores" me tocaba dar vueltas como una peonza para ir a la Universidad y volver a casa. Con lo que no contaban esa pandilla de delincuentes disfrazados de "sindicalistas" es con la firmeza de Álvarez del Manzano (alcalde de Madrid en aquel momento) y con la firmeza de los ciudadanos.

Álvarez del Manzano se ganó mi voto por mantenerse firme ante el vil chantaje de esos delincuentes y con la promesa de privatizar la compañía, cosa que no hizo (grrrrrr).

Aquello fue una guerra: por un lado los mafiosos de los "sindicalistas" que tenían como rehenes a los ciudadanos. Del otro lado los ciudadanos de Madrid, y su alcalde haciendo lo que debía hacer. Costó tiempo, costó dinero, pero se ganó la guerra. Al promotor de aquella huelga se le largó (a Dios gracias) y ahora estará dando por cul* en otra empresa (espero que no). Hubo que esperar pero los tribunales dictaron su sentencia favorable a los intereses de todos los madrileños.

Hoy ha comenzado otra guerra: los conductores de metro han iniciado una huelga salvaje y no han respetado los servicios mínimos. Madrid ha sido un caos.

Volvemos a tener Madrid sitiado por mafiosos (cuando no son los conductores de metro, son los controladores aéreos, los camioneros o los especialistas en macramé) y supongo que los madrileños aguantaremos como es habitual en nosotros, pero espero que los gobernantes estén a la altura del desafío y sigan la lucha hasta el final. Hasta expulsar de esa compañía a los mafiosos. Tengo Esperanza en que sean firmes y estén a la altura de los ciudadanos. Espero que usen la Ley de la manera que favorezca a los ciudadanos y que no cedan de ninguna manera al chantaje.

Que sepa la presidenta de la Comunidad de Madrid que si cede los madrileños no la votaremos.
Somos más, somos mejores y tenemos razón. ¡A por ellos!

lunes, 28 de junio de 2010

Con las pilas gastadas

Estoy como el conejito de Duracell, que tengo las pilas al mínimo. No sé qué ocurre, pero estoy que no me tengo.


La verdad es que en el trabajo hago las cosas de trámite, pero poco más. Trato de concentrarme y no puedo. En casa me pesa llevar una conversación y con M. me cuesta no dormir: como con él me siento muy relajado me quedo frito en cuanto se descuida. Si de esta no me manda a la mierda es que me quiere demasiado, porque estar con un "ser humano" que vegeta en tu sofá no debe ser muy agradable.

Esta situación provoca en mi una inseguridad absoluta, así que supongo que los nervios que tengo en el cuerpo en parte son por eso. Debo asumir que nunca seré lo que M. se merece.

Lo curioso es que estoy somnoliento todo el día pero en el momento de ir a la cama no duermo ni a la de tres.

El viernes quedamos con Giovanni y Marilú para atar el último fleco de nuestro viaje a Francia. Como es habitual en mi, en este momento me da una pereza tremenda pero supongo que llegada la hora del viaje me gustará. El plan es ir unos 3 días completos a París (así Charlotte visita ¡por fin! París), después alquilar un coche e ir al Valle del Loira. Tengo ganas de visitar el Castillo de Chinon porque tengo una anécdota en la que está implicado ese Castillo (de mi época de estudiante de francés). Una vez que pasemos unos días por allí iremos hacia el norte y tocaremos un poco de Bretaña y un poco de Normandía. Como a Charlotte le han impuesto las vacaciones solamente podrá estar una semana con nosotros, pero para sustituirla va a venir JuanMa que tiene más vacaciones que su mujer.

El sábado fuimos a Las Rozas Village, pero nuestras ansias de compras se quedaron en nada, bueno, en casi nada. Había oferta de calzoncillos y la aprovechamos. Después fuimos a ver "Kick Ass" en los cines que hay al lado.



Una película que trata de un chico que se "convierte" en "superhéroe". Y hasta aquí puedo leer. NO es una película para niños. Es una película para adultos. Yo lo pasé muy bien, pero he de reconocer que cada vez más me gusta el "humor fácil".

Ayer vegeté en casa de M. aunque hicimos algunas cosas: buscar el último hotel que nos faltaba para Francia (no lo habíamos hecho el viernes pese a nuestros esfuerzos). También nos abrimos una cuenta conjunta M. y yo en un banco. Es una cuenta que hacemos para ir ahorrando para nuestros gastos: cenas, regalos a amigos, viajes, etc.

Hoy el Tribunal Constitucional parece que ha parido el ratón de la sentencia sobre el estatuto de autonomía de Cataluña. Mi intuición femenina me dice que habrán hecho alguna cagada. Seguramente ahora se abrirá un periodo en el que al final se llegará a la conclusión de que las próximas Cortes sean constituyentes. ¡¡¡Qué sabia fue mi madre cuando votó "no" a la Contitución de 1978!!!

Por cierto, ¡feliz orgullo!

jueves, 24 de junio de 2010

La inmensidad

La inmensidad de mi incultura es astronómica. Eso es algo que hace disfrutar bastante de ls pequeños descubrimientos que para otros son algo archisabido. Ayer descubrí en la radio que Jean Jacques Rousseau no fue únicamente quien escribió el "Emilio" y quien tuvo gran influencia en la Revolución francesa, sino que también fue músico.

Y la pieza que transmitieron me pareció una delicia: un arreglo para flauta de la primavera de Vivaldi.

Y aquí está para festejar el fin de la primavera y el inicio del verano:

sábado, 19 de junio de 2010

Libros

Estos días he cumplido la jornada intensiva bastante. Me cuesta no quedarme a hacer cosas tranquilamente, pero me obligo a marchar.

Estos días he tenido una llamada de una señora que llamaba en nombre de su marido y se notaba a leguas que no sabían expresarse. Cuando localicé una "solicitud" que habían hecho, corroboré lo que se notaba por teléfono: capacidad de expresarse casi nula y faltas de ortografía en el sobre. La solicitud ha llegado a mis manos de milagro. Estas personas me dan mucha pena, porque por las circunstancias que sean se ven privados de buena parte de las ventajas que tiene el resto del mundo.

Ayer cenamos con Nuri, su novio sueco y dos amigos más. ¡Menos mal! porque tienen una agenda muy apretada. esta vez los chupitos de parmesano salieron muy ricos, el pastel de salmón buenísimo, el solomillo en hojaldre exquisito y el postre lo trajo uno de los invitados: brownie con helado.

Nuri tuvo su regalo de cumpleaños: un libro de Carmen Martin Gaite.

Tengo ganas de tomar el sol, nadar y dormir.




Hoy M. me ha despertado a las 8 de la mañana porque se tenía que ir a ver a unos alumnos en un examen. así que me ha dado tiempo a limpiar muchas cosas de la cena de ayer. Esta tarde el cumple de un amigo de M., menos mal que es cerca de su casa, en la misma calle, así que podremos beber sin necesidad de moderarse por el coche.

martes, 15 de junio de 2010

Reunión de vecinos, cristianos y conselleiras

Es una plaga bíblica: el Señor nos ha castigado a los humanos con la reunión de propietarios. Eso sí, esta ha sido una de las reuniones más cortas de la historia: 10 minutos. Los otros 45 minutos han sido de charla sobre la obra de restauración del edificio. Lo mejor es que dejo de ser el vicepresidente de la comunidad.

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy ha habido una alegría: mañana empieza el horario de verano, ¡que este año pienso cumplir!

Aunque comienzo mal, porque creo que no lo voy a respetar el primer día: mañana hemos quedado para ir al cumpleaños de Charlotte y puede que me quede en la oficina hasta que llegue la hora de la cita con los amigos.

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy he visto las nuevas fotos de Cristiano Ronaldo. Está muy bien, pero hay algo que no me gusta (Photoshop aparte) y es que este chico no me termina de gustar.





--------------------------------------------------------------------------------

Parece que la conselleira dela Xunta de Cataluña quiere poner una querella a un periodista que dijo que era una "guarra, una puerca y está fabricando degenerados" y también que es una "zorra repugnante". La verdad es que los insultos en la televisión ya no son una novedad, y sobre todo desde que vino el periodismo del corazón y la telerrealidad.


Parece que después la Conselleira ha dicho que "Sólo tengo que decir que estamos muy orgullosos de la web de educación sexual que hemos creado y no puedo ni voy a tolerar que se crea que nuestra política es amoral", concluyó Geli.

Pues esto sí que me escandaliza. Me escandaliza que una servidora pública diga eso por dos razones:

1.- que en estos días se gasten dinero en enseñar a los adolescentes a meneársela. (Creo que a mi no me enseñaron y lo hacía de maravilla a edad muy temprana. Vamos, que eso se aprende rápido).
2.- que una servidora pública diga que no va a tolerar que "se crea que su política es amoral". Eso me parece un totalitarismo indecente y creo que esta señora ataca la libertad de expresión, algo que es sagrado en cualquier democracia que se precie. ¿Quién es esta individua indecente que quiere meterse en lo que pensamos o no pensamos los ciudadanos?

Hay otra soplap*llez que ha soltado la conselleira: "la dirigente socialista considera que "hay un punto de machismo muy importante en este ataque. Me gustaría saber si lo habría hecho también con un consejero"." Hablando en plata, estoy hasta el bolo de lo que llaman cultura de género y de que cualquier crítica que se haga a una mujer ésta se escuda en el machismo. Entre nosotros: que se metan la cultura de género por el orto (cómo me gusta esa expresión).

--------------------------------------------------------------------------------

Impresionante lo de los sindicatos españoles: convocan una huelga general para dentro de casi 4 meses. Un poco más y lo convocan al próximo gobierno, lo que sería grandioso. Luego se extrañan de que tengamos desapego al sistema: partidos políticos, sindicatos, etc.

lunes, 14 de junio de 2010

Un pequeño susto

Esta tarde tuvimos un pequeño susto: M. tiene una barra antirrobo que bloquea el volante del coche. Pues bien, la cerradura no abría a pesar de todas las maniobras.

Se me ocurrió llamar a un amigo de M. que vive cerca y se presentó con el "3 en 1" y con una sierra. Como el primero no funcionó, se puso con la sierra y en 10 minutos la barra estaba partida en dos.

miércoles, 9 de junio de 2010

De huelgas y comilonas

El lunes por la tarde fui a la asamblea de FEDECA, que presentó sus propuestas de medidas anticrisis, sin necesidad de bajar el sueldo a los funcionarios. Aprendí cosas curiosas, como que hay decenas de fundaciones públicas sin objetivos aparentes, más que sustentar a sus dirigentes, que cobran cien mil o doscientos mil euros al año. También que hay subvenciones a sociedades que cubren el 100% de sus gastos, que no tienen otra actividad que no sea sustentar a sus dirigentes, que cobran doscientos mil euros al año. Que las televisiones autonómicas cuestan a España 20 000 millones de euros mientras que el recorte de salarios dará a las arcas públicas solamente 5 000 millones de euros. ¿Para qué sirven las televisiones autonómicas? Para alabar al presidente autonómico de turno.

Ahora en Andalucía dicen que van a empezar a quitar empresas públicas. No me fío un pelo. ¿Por qué eran necesarias esas empresas anteayer? Para colocar a los amiguetes.


Ayer disfrutamos bastante de la huelga aunque parezca una contradicción. Como ya conté, se me ocurrió rematar las sobras de mi cumpleaños y los compañeros se animaron y llevaron muchísimas cosas. Éramos 6 y montamos una buena comilona: nos cepillamos tres botellas de vino tinto, calamares en su tinta, mejillones al natural y con salsa de vieiras, una tortilla de patata hecha por una compañera, pimientos con atún, toda clase de embutidos, incluyendo una exquisita cecina y otras maravillas. Otro de los compañeros compró pasteles en Mallorca, que estaban para chuparse los dedos.

La verdad es que terminé un poco "alegre" después de bebernos las 3 botellas de vino tinto (Rioja y Ribera del Duero).

Firmamos nuestra presencia por la mañana (además de fichar al llegar a la oficina) y firmamos por la tarde para demostrar nuestra presencia en el trabajo. Creo que los huelguistas en nuestro edificio ha sido inferior al 5%.

Al salir estaba la manifestación convocada por algunos sindicatos que se aguó por la lluvia. Como estaba un poco "alegre", al volver a casa no tenía conciencia de haber fichado de salida. A pesar de haber firmado dos veces a lo largo del día, ayer no era el día oportuno para olvidarse de fichar, así que volví y fiché. Hoy he descubierto que sí había fichado, así que hice un viaje en balde.


En el metro de vuelta estuve entretenidísimo leyendo uno de los panfletos que repartían: estaban tan anticuados como mis tías monjas ya que se han quedado anclados en los años 50 (no sé si del siglo XX o del XIX).

lunes, 7 de junio de 2010

De huelga

Mañana han convocado una huelga y no voy a secundarla. Por lo que he hablado con los compañeros del trabajo no va a seguirla nadie, ni siquiera los sindicalistas con los que comparto pasillo (dos de ellos de ojete, perdón ugete).

Espero que esta huelga sea un monumental fracaso para ver si los sindicatos ojete y coco se van con el rabo entre las piernas y comienza su declive definitivo. Estos sindicatos subvencionados deben ser suprimidos.

También pienso en los cientos de fundaciones absurdas, empresas públicas, consorcios, agencias varias, etc con el fin de colocar amiguetes que han creado TODAS las administraciones de todos los partidos políticos, no solo la administración general del Estado.

Ayer pensé que con el embutido que había sobrado de mi cumpleaños (perfectamente envasado, por supuesto) lo iba a llevar mañana y ofrecer un miniaperitivo a los de mi planta, junto con una botella de vino que tengo guardada en un cajón desde hace un par de años. La idea les ha parecido bien a los compañeros y lo que iba a ser un aperitivo antes de comer, se ha convertido en una comida entre todos: una llevará tortilla, pimientos, otra conejo al ajillo, mejillones, etc.

No sé qué habrá de postre.


Cómo me gusta este muchacho...

... cuando escucha el himno español.

Más que nada por ir a contracorriente y no cortarse en emocionarse cuando lo hacemos los demás, aunque sea políticamente incorrecto.

domingo, 6 de junio de 2010

Orientalizados

Este fin de semana está siendo algo oriental, hemos mezclado el Lejano Oriente y el Medio Oriente. Claro, siempre hablo de la referencia eurocentrista, porque para un australiano, el cercano Oriente es lo que para nosotros el Lejano Oriente, y su Lejano Oriente es nuestro Cercano Oriente. Qué frase tan rara he escrito, llena de mayúsculas colocadas en lugares absurdos y con una razonamiento que ni Einstein borracho. (A lo mejor es que me dura el pedete de anoche...).

Por orden: el viernes decidimos darnos un homenaje y por la noche fuimos a cenar al restaurante Thai Gardens. Teníamos muchas ganas desde hacía muchísimo tiempo y por unas cosas o por otras siempre nos echábamos atrás.

Como llegamos media hora antes de la hora reservada, y tuvimos mucha suerte aparcando enfrente del restaurante, nos fuimos a El Corte Inglés a aprovechar la oferta que vi el otro día: un wok que pasaba de 54 a 37 euros.

De entrada nos gustó la decoración del restaurante con su lámina de agua cayendo en una de la paredes y mucha madera. Vimos la carta y decidimos que no nos íbamos a complicar la vida: menú degustación para dos.

Salvo el comienzo con una ensalada de vermicelli muy picante, el resto de platos fue delicioso y nos está animando cada vez más a planear unas vacaciones en Tailandia. Si no hubiera sido por la situación política en Tailandia, este año hubiéramos ido allí.

Entre las delicias que nos pusieron estaban unos deliciosos wantun, rollitos, las croquetas de calamares y langostinos. Entre los segundos el buey con curry rojo se deshacía en el plato y en la boca, los langostinos con curry verde tenían un ligero picante que era una delicia y la pasta (pad thai) era absolutamente maravillosa. Lo "peor" fueron los postres que nos sorprendieron menos: trozos de diferentes frutas, una mousse de chocolate y una especie de tocino de cielo, que podía ser flan de leche de coco. En resumen, nos gustó mucho mucho, como para repetir.

En la parte inferior tienen una tienda con productos tailandeses en lo que se incluyen flores: maravillosas orquídeas. También tienen un minicine donde proyectan un documental sobre Tailandia de manera contínua: lo vimos enterito (unos 10 minutos) y nos animó mucho a ir allí. Eso sí, queremos el lujo asiático (ya veremos si podemos).

Ayer fuimos con Charlotte a ver "Sexo en Nueva York 2" a pesar de los malos augurios de la crítica. Somos fans de la serie, así que nos tragamos la primera y hemos ido a ver la segunda, por supuesto. Nos gustó mucho. Salí con un poco de dolor en la cara porque reimos bastante y sonreí toda la película.

No cuento nada que no se sepa de la película: se desarrolla buena parte de la acción en Abu Dhabi, aunque rodada en Marruecos. Después de verla nos reafirmamos en ir a Tailadia pero a todo trapo. Hay que disfrutar de Oriente en plan lujo.

Como dice una chica que conozco, es una película de amor y lujo. Además salen hombres que están muy bien, tanto entre los protagonistas como entre la figuración, así que se deja ver muy bien.

Después del cine cenamos en casa de M. y la verdad es que me cogí un pedete muy tonto a base de sorbitos de vino de jerez...

jueves, 3 de junio de 2010

Jueves festivo: Corpus Christi

Hoy es jueves festivo: el Corpus Christi. Hacía años que no festejábamos el Corpus Christi, tantos que hasta la Iglesia ha trasladado la fiesta al siguiente domingo, y este año tampoco lo celebra en jueves, a pesar de ser festivo en muchos sitios.

Hoy pensábamos ir M. y yo de excursión cerca de Madrid, pero mi madre ha hecho comida especial, así que nos quedamos. Hay que ver lo bueno de esto: puedo dedicarme a limpiar y a descansar algo más.

También al arreglo al que tenemos que someternos...

martes, 1 de junio de 2010

Anuncio francés