domingo, 24 de mayo de 2009

Tratamientos

Mi hermana creo que se está equivocando con mi sobrino. Hoy se lo he dicho: le han llevado a un psiquiatra (1), el médico de cabecera (2), ayer fueron a merendar con una amiga y su marido médico (3) y mañana van a otro psiquiatra (4) diferente. Creo que ya han ido a un psiquiatra (1) MUY bueno, que ha puesto un tratamiento, pues tendrá que seguirlo, porque estas cosas no se pasan de un día para otro. Se lo he dicho y espero que me haga caso.

-------------------------------------------------------------------

Ayer fui a casa de M. e hice algo de jardinería. Planté unos bulbos de verano a ver si esta vez se dan mejor que los de primavera. Trataré de estar más encima de ellos. Los de primavera descubrí que echaron "hijos" en lugar de florecer.

Hoy vuelve de ver DOS conciertos de Morrissey, ¡y se estaba lamentando el otro día de que anuncia conciertos para noviembre! Ayssss, si es que esto de ser fan...

Bueno, termino de escribir esto y me voy a por él al aeropuerto.

--------------------------------------------------------------------

Desde el viernes me está doliendo de nuevo el cul*. Mi predicción fue cierta: tengo una crisis cada 8 días, así que la semana que viene tocaría el sábado y domingo. La semana siguiente domingo y lunes, etc. ¡Qué coñazo!
¡Ay, mi culito!
¡Ay mi culito!


-------------------------------------------------------------------

Hablando de coñazos, hoy me ha tocado descongelar el congelador. Yo no tengo uno de esos no-frost por lo que al menos una vez al año hay que vaciar, quitar el hielo y volver a poner en marcha. La razón para hacerlo hoy es que había un hielito que impedía abrir uno de los cajones y mi madre casi se echa a llorar...

-------------------------------------------------------------------

Hay algo que me está estresando bastante: la reunión de propietarios. Parece mentira pero hace casi un año que soy presidente de la comunidad de propietarios. Ahora toca hacer la junta de propietarios para pasar el testigo al siguiente. Me dan un asco tan grande mis vecinos que no me apetece nada verles la cara aunque sea unas horas. Desde luego voy a seguir en mi línea: hacer lo menos posible. Este año hemos tenido varios episodios con los que me ha tocado lidiar:
  1. Impago de un vecino, que todavía no ha pagado los 400 euros que debe.

  2. Impago de otro vecino que al final entregó el piso al banco como "dación en pago". Ya ha pagado el banco el otro día. Eso sí, me costó enviarle varias cartas.

  3. El rayo que cesó. Nos cayó un rayo que dejó la antena de TV frita. El seguro no lo cubría, así que tuvo que pagarlo la comunidad. Si por mi hubiera sido todavía estaríamos sin antena, pero mi madre me pidió que lo arreglara pronto porque ella pasa mucho tiempo en casa.

  4. El incendio. Hubo un incendio en uno de los pisos que afectó a un trozo de la escalera, otro de la fachada y manchó por humo dos pisos: el que está debajo del nuestro y el nuestro. Llamé a la compañía de seguros de mi casa, que nos arregló la habitación que estaba ahumada. Llamé a la compañía de seguros de la comunidad de propietarios para que arreglara la escalera y la fachada, PERO me dijo que al ser de gran cuantía el arreglo, iban a actuar los seguros en concurrencia.

Parece ser que cuando hay este tipo de siniestros, los seguros se amparan los unos a los otros. Confieso que es la primera vez que escucho lo de los seguros en concurrencia. El perito del seguro me pidió la póliza de todos los propietarios que tengan póliza (no es obligatorio) para hacer el correspondiente reparto.

Ahí han empezado las reticencias: hay varios vecinos que la han dado, pero hay otros que dicen que por culpa de uno, a ellos les van a subir la prima de su seguro y se niegan. Así que hasta el momento no ha pagado nuestro seguro y no he hecho nada para averiguar cuándo piensan hacerlo. No se lo merecen.

Hay otro tema, que es la ITE del edificio (la inspección técnica). Vinieron los técnicos del ayuntamiento, dijeron que me llamarían y no han dicho ni pío. Desde luego no pienso hacer nada si ellos no llaman. Encima del trabajo y la operación piensan que les voy a hacer el trabajito sucio después de lo que me hicieron llorar en el 2006. Se pensaron que este año les iba a sacar las castañas del fuego y ¡me niego! Han sido malos y deben ser castigados.

El otro día me crucé con la zorr* que dijo aquello de "si son mayores que se jodan y si están enfermos que se jodan" y me dieron ganas de escupirle a la cara. Eso sí, lo que no voy a hacer es hablarle. La ley me puede obligar a ser presidente, pero no me puede obligar a hablar a determinados vecinos.

Siempre he creído que el odio es un sentimiento inútil, pero no puedo evitar odiar a ciertas personas.

5 comentarios:

Eleuterio dijo...

Tengo un amigo que dice de la gente estúpida o que hace maldades como tus vecinos(piénsese esto dicho en alemán): "Ese tipo de gente ya es suficientemente castigada". Que lo repita de vez en cuando me viene bien porque yo soy de desenvainar la espada o de tener ganas de lanzarme a la yugular de esa gente y no siempre es necesario o vale la pena.

Resistencia pasiva en la comunidad: los temas se repiten...

Eleuterio dijo...

Aclaro: lo de "se repiten" es una chanza basada en lo que cuentas del trabajo asociando con lo de la comunidad, lo de "resistir pasivamente".
Digo esto para no se tome lo del comentario escrito como un atrevimiento de mi parte; prefiero aclarar antes de que haya malentendido.
Me voy a la función de "Mahagonny".

rickisimus2 dijo...

Sí, hay resistencia pasiva. Yo soy más de resistencia pasiva en lugar de desenvainar el alfange, pero por eso mismo algún día tendré una úlcera de estómago.

Por cierto, no lo había malentendido.

starfighter dijo...

Chiquillo, no te pases al lado oscuro que te pierdes, jejeje. Nose, en mi casa va a pasar algo parecido (lo de ser presidente) y me están entrando unas ganas de ponerme como la Uma Thurman en "Kill Bill" que ni te imaginas. Ánimo que ya te queda menos.

Sufur dijo...

Pues yo creo que odiar a los vecinos no solo es sanísimo, sino que además puede ser divertido. Siempre que tú seas más fuerte que ellos, claro...