sábado, 12 de enero de 2008

La propuesta de letra para el himno

Ayer se supo cuál era la letra propuesta para el himno nacional. ¡¡Qué raro!! A casi nadie le ha gustado.

A mi me parece una letra políticamente correcta y, como tal, bastante aburrida, sin chispa, sin gancho. Me sorprende que se parezca mucho a la que hizo en su día José María Pemán (por tanto, no estaba tan mal). Se parece en las imágenes, (el azul del cielo, el inmenso mar) y le han quitado el himno de fe, etc, esas cosas que podrían ofender la "sensibilidad" de algunos.

Qué diferencia con lo políticamente incorrecto que resulta actualmente un himno como La Marsellesa:

Aux armes, citoyens !
Formez vos bataillons !
Marchons, marchons !
Qu'un sang impur...
Abreuve nos sillons !

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
Riegue nuestros surcos!

Pero qué emocionante es. Tiene esa chispa que le falta a la letra que han escogido para proponer como himno. Espero que se quede en eso: una propuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dices, politicamente correcto y soso. Creo que no es tiempo de himnos, los buenos son del siglo pasado, el nuestro se quedo sin letra entonces y es mejor que quede asi.

Saludos

starfighter dijo...

La pregunta del millón es ¿de verdad hace falta un himno con letra? Casi todos los himnos que tienen letra son del siglo XIX y se hicieron como un modo de exaltación nacional. En este sentido, el nuestro es bastante avanzado porque, al menos, no pone a nadie a parir ni tiene frases chorras, etc. En fin, que manera de perder el tiempo (será que no soy nada nacionalista).

Un abrazo