miércoles, 2 de enero de 2008

Comienzo de año

El año 2007 terminó con cena en familia. A mi madre no le apetecía ir (a mi tampoco), pero entre mi hermana y yo le obligamos/convencimos para que fuera. Nos acordábamos muchísimo de la Nochevieja del año pasado con mi padre brindando y todos con la mente en los días venideros.

Dice un viejo refrán que siempre hay alguien que te puede jod** un buen día. Pues el marido de mi hermana es de esos que tiene la rara habilidad de hacerlo. Le conozco desde que tengo uso de razón, pero el haberse convertido en un importante "ejecutivo agresivo" le ha cambiado desde que le conocí hasta ahora. Influye en que mantenga la misma actitud en casa que en la empresa: se ha vuelto dogmático y no admite opiniones contrarias, y si las escucha va a machacarte.

Por eso he optado por la resistencia pasiva: pasar ampliamente. Mientras discutían en la mesa, me fui al ordenador de mi sobrino a mirar fotos de México. Escuchaba las tonterías que iba soltando, porque hablaban bastante alto, y tuve que contener la carcajada cuando dijo que él era "progresista". Se ha metido en un mundo paralelo y cree que sus visiones del mundo desde su atalaya son las verdaderas, y no admite otros puntos de vista más mundanos.

Lo curioso es que no le gusta la manera de pensar y actuar de sus padres, y no termina de reconocer que si ha llegado al lugar que ocupa actualmente es por la altura de mira de sus padres, que se sacrificaron mucho para que todos sus hijos estudiaran, fueran lo mejor posible y salieran adelante.

Entre otras cosas sacó el tema de los gays... y lo sacó con mucha intención, pero me la pela. Voy a seguir haciendo lo que he hecho los últimos años: pasar de él.

Sé que sacó el tema intencionadamente porque hace unos años (no recuerdo cuándo) recibí un sms en mi móvil procedente de su teléfono. El sms contenía una sola palabra: "gai". Me quedé estupefacto. ¿Qué intención podía tener al enviarme ese mensaje? Al principio me preocupé: ¿se la habría dicho a mi hermana? ¿se lo diría a mis padres? después he pasado de él cada vez más.

No le debo grandes favores, porque ya me ocupé yo de no debérselos (cosa que mis padres no entendían) porque me he buscado la vida sin él. Se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un extraño, cuando empezó siendo un hermano mayor muy querido.

Curiosamente después dijo que él sabía en una conversación y una negociación sacar los temas que más duelen para joder lo más posible. Desconozco si lo hizo en esa cena conmigo, pero si fue así lo único que está consiguiendo es la mayor de las lejanías conmigo. En las conversaciones con él miro y callo, nada más.

En resumen, a las 11 de la noche del 31 ya habíamos terminado de cenar y estaban de tertulia en el comedor de mi hermana y yo estaba deseando marchar a casa de M. a pasar la noche con él.

Si no fuera por mi madre y mi hermana lo mejor en estas fechas es marcharse de viaje a un lugar cálido. Algún día lo haremos, ¿verdad M.?

En la playa con amigos

(Fuente)




¡Vente a la playa Pepe!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo cuñados, ni cuñadas porque en mi casa somos tres "solterones". Alguna ventaja tenímos que tener....La verdad es que a veces que un hermano o hermana encaje con otra presona, no quiere decir que tenga que hacerlo con el resto de la familia. En fin, supongo que si sacó el tema "gai", no seria para decir nada bueno asi que mejor pasar de el, claro que seguro que tu interiormente te quedarias con ganas de decirle cuatro cosas. Es lo malo de estas reuniones familiares, para mentener la paz, siempre hay alguno que tiene que ir de bueno y callarse, lo que jode es que casi siempre tengan que ser los mismos.

Saludos

rickisimus2 dijo...

Sí, eso es lo que más jode.

mokko dijo...

Querido mio .... no será que le pica "algo" y tiene ganas que tu le "rasques"???????? ,perdona que sea mal pensado .... si yo te contara las cosas que me han pasado ... será que tienes una manera especial de "rascar"....... ( y él lo sabe...).
besukos
mokko

rickisimus2 dijo...

Jajajajajaja. Creo que le pica la curiosidad, nada más. Aunque se las dé de "progresista" (sic) en realidad está muy anclado en el pasado.

Anónimo dijo...

si .. si , lo que tu digas ... ponte las bragas de hojalata por si las mosquis .........
besukos
mokko