jueves, 18 de junio de 2009

Arrastrandome por la oficina

Cada día estoy más y más cansado. Ayer estaba viendo Mujeres desesperadas y me quedé totalmente frito. Ocho horas después sonó el despertador y seguía cansadísimo.

Ayer tuvimos la visita del aparejador para que hiciera el informe para pasar la inspección del edificio. Al subir a la azotea para mostrarle su estado, una avispa me atacó y me mordió EN LA CABEZA. Como me rapo al cero tuvo mucho sitio y me dolió bastante. También me dolió el orgullo, por supuesto.

Recordé La Tempranica y su famoso zapateado:



Esa tarántula que é un bicho mu malo,no se mata con piera ni palo;
que juye y ze mete
por tós los rincones
y zon mu malinas
zus picazones.
¡Ay mare! no zé que tengo,
que ayé pazé po la era
y ha prencipiaíto a entrame er má de la temblaera.
Zerá que a mí me ha picao la tarántula dañina,
y estoy toitico enfermo
por zu zangre tan endina.
¡Ze coman los mengues,
mardita la araña
que tié en la barriga
pintá una guitarra!
Bailando ze cura
tan jondo doló...
¡Mardita la araña que a mi me picó!
No le temo a los rayos ni bala,
ni le temo a otra cosa más mala.
Que me hizo mi pare más guapo que er gayo,
pero a ese bichitol
o parta un rayo.
¡Ay, mare! Yo estoy malito,
me está entrando unos suores
que m'han dejaito zeco y comio de picores.
Zerá q'a mí ma picao la tarántula dañina,
y por eso m'ha quedado más dergao que una zardina.
¡Ze coman los mengues mardita la araña! etc., etc.

La letra la obtuve en el blog de Alfonso Saborido.

Buscando esta pieza encontré una joya:



Atención, tiene un par de videos con la misma pieza cantada en la nieve.

Mañana como con M. y después vamos a ver a Drichal en su nuevo estado (emparejado, no embarazado). Menos mal que podemos comer juntos, porque por la noche tiene cena en el colegio, así que no nos podremos ver.

5 comentarios:

Eleuterio dijo...

Francamente hilarante, desopilante, para alquilar balcones el video del coreano.
A ver si me consigo la partitura de la canción para cantarla.

A mí me dá Baile de San Vito cuando veo que se acerca alguna avispa, empiezo a mover los brazos como poseso y grito cual muchachilla...muy viril..por aquí les encanta los vasos llenos de jugo y los pasteles de la gente que se sienta en las terrazas.

Gesualdo dijo...

Jajaja, yo pensaba que no podía cantarse eso con más gracia que lo hace la Berganza, pero aunque lo del chinito sea otro tipo de gracia es para tirarse por el suelo.

Gesualdo dijo...

Jajaja, yo pensaba que no podía cantarse eso con más gracia que lo hace la Berganza, pero aunque lo del chinito sea otro tipo de gracia es para tirarse por el suelo.

Pernam dijo...

Hombre, Rick, es que una cabeza rapada es demasiada tentación hasta para una avispa.

Me la imagino desde el punto de vista de una avispa reluciendo bajo el sol y acercándose a mí, y veo peligrar mi vida, así que te pico.

El Fumador dijo...

jajaja, muy bueno el coreano, lo de la picadura más jodido, al menos no eres alérgico, miralo por el lado positivo. Un abrazo, nos vemos.