martes, 9 de junio de 2009

La dentadura torrentista

Pues hoy han felicitado a mi madre porque conseguí poner un administrador en la putacomunidaddevecinos. Hay que j*derse, durante años plegándose a las tonterías de un par de vecinos...

-----------------------------------------------------------------------------

El otro día Eleuterio preguntaba qué era el torrentismo. Complicado explicar el torrentismo a quien no ha visto la película (¡yo no la he visto completa!) que dio origen a ese movimiento, o que, más bien, catalogó un especimen de la fauna celtibérica. No tengo un día inspirado para explicar el torrentismo, así que copio y pego lo que dice la Wikipedia:

"La historia cuenta las aventuras de José Luis Torrente, un policía machista, racista, franquista, ultranacionalista, fascista, jingoísta, zafio y seguidor del equipo de fútbol Atlético de Madrid. El policía, por accidente, descubre una trama de tráfico de narcóticos, y ayudado por una banda de chavales planea desbaratarla."

"Torrente es un policía corrupto y cutre, con una forma de ser muy peculiar. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Es neofascista más que franquista, ultra o hooligan de su equipo de toda la vida: el Atlético de Madrid; es además machista, racista, anticomunista, adicto al sexo con prostitutas y alcohólico. También es ocasional eyaculador precoz cuando no está encocado (entonces se trata de un pistola retardada), entre otras cosas. La personalidad, así como los ambientes que por su naturaleza laboral frecuenta buscan ser desagradables hasta el máximo exponente buscando la risa del espectador con su forma de actuar zafia, egoísta y grosera, en un paralelismo con las películas, de estilo similar, de Eddie Murphy. Fue expulsado de la Policía debido a su conducta desaforada motivada por sus severos trastornos mentales.


A pesar de su "ausencia de valores, daría cualquier cosa" por su país también por sus aficiones, el Atlético de Madrid y por un artista al que idolatra fanáticamente: El Fary, aunque como patético cobarde que es, en cuanto se acercan los Ultras Sur, la bufanda del "Atleti" se va por la cloaca.
El personaje está plagado de influencias y referencias, desde "Chiquito de la Calzada", Ozores, a Paco Martínez Soria y sus papeles como protagonistas, así como sus respectivas películas humorísticas. El propio Santiago Segura dice haberse inspirado en seres tan despreciables y ególatras como el Nerón de Quo Vadis o el Jefe (de policía) Wiggum de los Simpson o la actuación estelar de Orson Welles en El Tercer Hombre, pero se trata de un perfil muy "de bar de carretera" reconocible en cualquier bar cutre que tenga olor a gambas fritas y cerveza con ciertas dosis de mafioso a lo Jesús Gil (pero en chuleta) y del estilo de grandes borrachuzos como el ex-presidente ruso Boris Yeltsin o Galtieri. El personaje está presente en el Museo de Cera."

Hoy he descubierto que en mi barrio vive alguien "torrentista" porque en la parroquia donde me bautizaron han organizado una tómbola benéfica y alguien ha llevado UNA DENTADURA POSTIZA.

Solamente a alguien torrentista se le puede ocurrir llevar una dentadura postiza a una tómbola benéfica. Me imagino a la (o al) torrentista quitándole su dentadura a su sufrida madre (o padre) para hacerse el gracioso o para tratar de congraciarse con alguien con oscuras intenciones.

-----------------------------------------------------------------------------

Ha ocurrido algo curioso en estas elecciones: nuestra vicepresidenta votó en las elecciones generales de 2008 en un pueblo de Valencia: Beneixida. No sé si en estas elecciones estará empadronada allí, pero según la web de "El Mundo", el PSOE no ha obtenido allí NI UN SOLO VOTO. ¿Será un error? Si no es un error, ¿a quién ha votado la vicepresidenta?



Lo curioso es que el ganador ha sido el "POSI" (Partido Obrero Socialista Internacionalista).

-----------------------------------------------------------------------------

Lo mejor es que hoy vi a M. Fuimos a por el libro de revisiones de su coche, que ya recogió del taller.

4 comentarios:

Eleuterio dijo...

Ahora entendí, muchas gracias por la aclaración. De donde vengo, los policías son SOLO torrentistas para el imaginario colectivo.
No podría tener un amigo torrentista, así que debes ser más tolerante que yo...

Ahora me falta buscar eso de Fary, que dicen que era muy bueno...

starfighter dijo...

Aunque no lo parezca (o sí), hay mucho Torrente suelto.Demasiados, diría. Y felicidades por haber salido del infierno ;)

Pernam dijo...

Me juego lo que quieras a que la dentadura termina en manos de alguien mucho más torrentista que el que la llevó.

La realidad siempre supera nuestras expectativas.

Gesualdo dijo...

Joder, qué buen premio una dentadura postiza, añádase una pierna ortopédica y un ojo de cristal, por supuesto usados, y se tiene en casa un pequeño museo de los horrores.

A Eleuterio hay que decirle que busque en el youtube la canción del "Torito guapo" que con eso se hará una cabal idea sobre el Fary, que por cierto era un señor que a mi me hacía mucha gracia ¿seré torrentista?

En fin, que en España para la cosa del humor siempre ha gustado la sal gorda, Torrente, los Morancos... qué le vamos a hacer