lunes, 3 de mayo de 2010

Sin destripar el final

No quiero destripar el final de la película que fuimos a ver el sábado pasado M. y yo y de la que ya he hablado: "Perdona si te llamo amor". No es una película buena, pero se deja ver. En parte tiene esa frescura del neorrealismo italiano que tanto éxito tuvo y que a mi no me termina de convencer.

(Uno de mis pecados es que no me termina de convencer el cine italiano. Hay pocas, pero que muy pocas películas italianas que me gusten, y el neorrealismo me parece sobrevalorado).

A lo que iba, unos trazos no van a desvelar la trama ni los sentimientos de los personajes: un ejecutivo de 38 años, guapo, bien situado, con una casa espectaular, con amigos, mujer guapa, en resumen, todo lo que s epuede desear, es abandonado por su mujer repentinamente. Al poco tiempo conoce a una chica de ¡17 años! monísima y que aporta un punto de "locura" a su vida. Se enamoran, se lían, viven su amor como cualquier otra pareja, ella le presenta a sus amigas, él le presenta a sus amigos, etc...

¿Qué pasaría si hicieran una película en la que un chico de 17 años se lía con una mujer de 37? ¿Se daría un tratamiento similar? ¿Y si ocurriera entre dos chicos con esa diferencia de edad?

3 comentarios:

Nils dijo...

me pasa igual, no puedo con el cine italiano... que yo sepa, sólo una película me ha gustado de las hechas en Italia.

starfighter dijo...

Bueno, con esto ya podemos crear un grupo en el facebook de gente que no puede con el cine italiano actual, jajaja. A mí me gustan las antiguas, las de los cincuenta y sesenta, las de ahora no me llaman nada la atención.

Eleuterio dijo...

No he visto nada del cine actual italiano. Parece que hay un relizador - muy guapo por cierto- bastante interesante. Hizo "Anche libero va bene". su nombre es Kim Rossi Stuart. Habrá que verla.