jueves, 31 de enero de 2008

Por fin es casiviernes

¡Por fin es jueves por la tarde!

¡Qué ganas tengo de que llegue el viernes! Esta semana se me ha hecho dura. Aparte del trabajo no he podido ver a M. El domingo pasamos la tarde juntos, y nada más.

En el trabajo ya empezamos con la temporada de "falsificaciones": la gente no tiene cuidado, compra en el extranjero duros a cuatro pesetas y cuando llegan a España y lo quieren legalizar, se encuentran que les han falsificado los papeles y no lo pueden legalizar. No es fácil decirle a alguien que ha gastado el dinero decirle que le han tomado el pelo.

Esta semana es FITUR y vamos a tratar de ir el sábado a primera hora. En algún cartel he visto que promocionaban Turquía y me han venido los recuerdos de Estambul el verano pasado. Ahora que ha pasado más tiempo creo que ha sido un grandísimo acierto ir allí. Estar entre Santa Sofía y la Mezquita Azul es una experiencia inigualable.
La Mezquita Azul

O ver la Mezquita Azul desde Santa Sofía con la tormenta sobre nuestras cabezas.

La Mezquita Azul

O esa sensación acogedora de intimidad y a la vez de grandiosidad dentro de la Mezquita Azul. No me importaría repetir este año un viaje allí, porque la experiencia fue perfecta.

Mañana hay un concierto de Fangoria, pero me da que ni a M. ni a mi nos termina de apetecer mucho. No sé si será porque estamos muy cansados de la semana.

Esta semana mi madre me dijo que yo no era NADA romántico, como hombre que soy. Me dejó un poco sorprendido... bueno, ya le preguntaré a M. También habría que saber qué entiende mi madre por "ser romántico".

Ahora que lo pienso, lo de San Valentín no lo celebramos... ¡¡qué angustia, va a tener razón!! Pero es que me parece que lo han inventado los grandes almacenes para que compremos cosas. Unos Reyes Magos cuando ya ha pasado la cuesta de enero.

Al final M. se vino de Londres: no estuvo allí ni 8 horas, porque su amado Morrissey canceló los conciertos previstos. Madrugón para ir al aeropuerto y ... vuelta en unas horas. Como compensación del disgusto tratamos de ir a algún restaurante que nos gustase especialmente. Como era sábado noche no cabía ni un alfiler por Madrid (si hubiera estado el pirata Solbes habría preguntado que dónde estaba la crisis).



Había algo de sitio en el Kola-bora, pero el pestazo a incienso era tan agobiante que nos marchamos. Así que fuimos a un "The Wok". No está mal, para ser del grupo VIPS. No pude terminar el segundo plato por la gran cantidad que pusieron, y la calidad era aceptable.

El domingo comenzamos con la segunda temporada de Sexo en Nueva York.

sábado, 26 de enero de 2008

Sorpresa final de la semana

La sorpresa final de la semana es que M. se ha marchado a Londres esta mañana a ver un concierto de su amado Morrissey y... parece que vuelve esta noche: ayer suspendió los conciertos porque se quedó sin voz.

Aun no estoy seguro si vuelve o no, porque como tenía el teléfono en silencio mientras dormía la siesta... pues veo que tengo varias llamadas perdidas y me acaba de llegar un sms en el que pide que vayamos a cenar a algún sitio bonito esta noche. Lo malo es que no sé en qué vuelo viene. Otra cosa mal es que el dolor de cabeza me está atacando esta tarde...

He estado revisando el mundo blog y veo que hay muchas referencias al suicidio de Heath Ledger y me he sentido un poco extraño. Creo que la única película que vi de él era la de Brokeback Mountain... me gustó mucho, pero nada más. Así que ahora vi su muerte como la de tantos otros personajes conocidos aturdidos por la fama y devorados por ella.

Esta semana en el curro tuvo de todo. Por una parte hemos solucionado unos temas que nos traían de cabeza. El jefe me volvió a preguntar si estaba contento y se asustó cuando le dije que tenía más trabajo del que se podía gestionar con eficacia, pero que si no tuviera cosas que hacer me daría de cabezazos con las paredes.

Tuve que hacer una inspección esta semana (cosa bastante sorprendente en mi trabajo en Madrid) y fui en mi coche. Al llegar a la empresa había pinchado una rueda. Lo bueno es que como estaba en un polígono industrial había varios talleres y me lo repararon mientras estaba trabajando en la inspección de la empresa. Encima me esperaba que los inspeccionados iban a ser un poco chapuzas y eran bastante serios, así que salí muy contento. Como terminé prontito hice algo que todavía me remuerde la conciencia: volví a casa y no fui a trabajar por la tarde.

Por otra ayer me echaron una bronca: esa fue la sorpresa final de la semana. Ayer viernes tenía una duda y recordé que seguramente me la podría resolver rápidamente uno de mis compañeros de Las Palmas, así que cuando eran las 8:05 hora canaria le llamé. Claro está que la consulta duró un minuto y los otros cinco minutos que hablamos me estuvo contando historias del trabajo que ha vivido en los últimos días.

Pues al acabar fui a ver a mi compañera la princesa de Beukelaer (estamos pared con pared, o mejor dicho mampara con mampara) y me echó un chorreo diciéndome que ese tipo de "llamadas personales" las tenía que hacer con la puerta cerrada porque le había distraído muchísimo. Le pedí disculpas hasta tres veces, pero me siguió echando la bronca...

Después pensé (que también lo hago de vez en cuando) que cómo es que no le distraen las llamadas profesionales (recibo muchísimas) y sí las personales. Así que decidí cerrar la puerta y hablar bajito para no molestarla más. Lo malo es que de esa manera también he "castigado" a mi compañero de despacho (somos los únicos que compartimos despacho en la planta y creo que en todo el edificio), pero lo ha comprendido.

Me dolió un poco porque fue una llamada personal, efectivamente, pero si me pasara el día al teléfono hablando con amigos estaría justificada la bronca, pero creo que siendo una excepción se pasó tres pueblos. Por supuesto que cuando se lo conté a M. por correo electrónico hice un par de comentarios machistas, y M. me contestó con otro comentario machista. De vez en cuando ¡qué gusto da hacer ese tipo de comentarios!

Hoy fui con mi madre a comprar un libro para mi sobrino (cumplirá 19 años en breve) y aluciné con los regalitos de mi madre: "Pakistán. El Corán y la espada" de Plament Tonchev. Al menos sé de dónde se lo ha sacado: vino una crítica en el periódico hace unos días, porque ni se me hubiera pasado por la mente comprar ese libro a mi sobrino.

Este fin de semana me gustaría ir un ratito a Maspalomas...

Faro de Maspalomas

lunes, 21 de enero de 2008

Tarde de teatro

Ayer fuimos a ver "Olvida los tambores" de Ana Diosdado. No voy a contar mucho porque ya lo ha hecho M. Nos gustó bastante, además permitió una pequeña dosis de "petardeo" a M. y a Fernando: allí estaba Fran Murcia con una rubia, estaba Aruto Valls (el de camera Cafe)

que suponemos que iba con su hermana (que era igual que él pero con pelo largo) y sus padres.

También estaba Juan Diego, quien fue el actor protagonista en el estreno de la obra en 1970, según

contaron al final de la obra.

¿Alguien lee los correos electrónicos?

Hay cosas en el trabajo que me cabrean MUCHO. Y cuando digo MUCHO es que si no insulto al implicado es por educación y por evitar que me denuncien.

La situación es la siguiente: un ciudadano llama por teléfono a la Administración para consultar cómo realizar un trámite. Hasta ahí todo normal. Un funcionario (en este caso yo) le contesta, pero para que no le quede ninguna duda le envía un correo electrónico del tipo:

"Después de la conversación telefónica que acabamos de mantener le envío adjunto la solicitud que ha de cumplimentar y le recuerdo que cuando la entregue debe acompañarla del documento X".

A los cuatro días recibo un correo electrónico respuesta que dice:

"Le agradezco la información y le ruego me confirme que junto a la solicitud debo entregar el documento X".

Como el tío ha respondido a mi correo, veo exactamente el texto que le envié justo debajo de la pregunta que me repite.

En ese momento respiro, me levanto, me doy una vuelta hasta la impresora, vuelvo y me pregunto: ¿Le digo al tío que lea el correo original? ¿Le pregunto si es imbécil? ¿Le digo que está confundido para tomarle el pelo? ¿Paso de él?. Pues yo me contengo y le respondo: "Tal y como ya le dije en mi correo de 8 de enero... y repito la frase".

¿Es que la gente no lee lo que se le escribe?

domingo, 20 de enero de 2008

Despertarse de mala uva

¡¡¡Qué malo es eso de despertarse de mala uva!!! Además he visto que soy muy influenciable.

Pesadillas

Ayer me contó M. que había soñado esta pasada semana que ¡yo me había liado con otro tío! y que se enteraba por este blog. Le di un par de collejas por pensar bobadas (¿eso se puede considerar violencia de género?).

Ayer noche fuimos a casa de una de sus compañeras de la universidad y entre otras cosas surgió el tema de su alumno "cálico el macizo", tan simpático como guapo y cachitas. Despierta la admiración de profesoras (y profesores) por sus buenas cualidades en clase y su simpatía en público y privado

¡Qué simpático!

y su físico excepcional despierta pasiones tanto cuando corre entrenando por el campus semidesnudo

¡Entrenar, entrenar y entrenar!

como cuando va vestido.

Lo que se intuye

Hoy dormí poco porque tuve que llevar a mi pariente de Canarias al aeropuerto pronto. Pues bien, encima de dormir poco, soñé que M. se había liado con "cálico el macizo". Se me ha quedado un mal cuerpooooo.

Quizá sea también influencia de la conversación, en la que recordé que uno de mis amigos que da clase dice que él va cumpliendo años y sus alumnos siempre tiene 18 años. Es algo inexorable.

¿Por qué me ocurre eso? ¿Será que soy muy inseguro? ¿Será que siento cómo pasa el tiempo? ¿Será que me estoy volviendo celoso (cosa que nunca fui)? ¿Será que mi autoestima está de nuevo por los suelos? ¿El amor podrá con el paso del tiempo ante el empuje de la nueva belleza?

¿Seguirá existiendo el amor en el futuro?

sábado, 19 de enero de 2008

Dedicado a...

Esta entrada está dedicada a nuestro querido Drichal. Está muy vaguete, porque dice que no quiere continuar con su blog (hace más de un año de eso). También hay que comprenderle: ahora está en su faceta chulazo. El gimnasio y los cursos del trabajo no le dejan mucho tiempo libre. A lo mejor lee esta entrada después de volver de los carnavales.

El otro día le dije que en esta nueva faceta debe cambiar su "joyería" y dejar los diamantes para otros momentos. De momento lo que le conviene es ponerse en plan "chulazo habitual". Confieso que quizá sea porque es uno de mis fetiches, pero... creo que para Drichal va a ser lo mejor.

¡Qué buena pareja que hacemos!

No me hagas sombra


Así, cuando vaya al carnaval de Tenerife o Gran Canaria ligará mucho más (y eso que tampoco le hace mucha falta) con algún chulazo playero canario o turista (¡¡¡qué fijación tienes con las islas!!!).


¿Te vienes conmigo Drichal?

Después de la playa nos vamos al carnaval

Por fin

Por fin es fin de semana.

Estoy machacado después de una semana agotadora. El jueves fui a buscar a un pariente que vino de Canarias y se queda en mi casa hasta el domingo: vino en el último avión de la tarde/noche y me acosté a la 1:30 a.m. del viernes... y al día siguiente hubo que trabajar, por supuesto.

Flipo en colores: mi actual compañero de despacho está escribiendo una novela. A veces me dan ganas de dejarle algunas cosillas para que me ayude, pero es que no quiero cortarle la inspiración. Luego dicen de los funcionarios...

Anoche podíamos haber salido con amigos M. y yo, pero le pedí que nos quedásemos en su casa, porque no tenía muchas ganas de salir.

Los ánimos... bueno, pues normalitos. A ver si consigo subirlos un poco.

jueves, 17 de enero de 2008

Valles, simas, cerros, oteros

Lo que decía ayer: estoy en un valle. No sé, mi estado de ánimo a veces pega un bajón de este tipo y me quedo un poco plof. Además me fastidia haberle dado un mal fin de semana a M., porque no lo merece ni de coña. Cómo me gustaría que mi estado de ánimo pasase por cerros y pequeños valles, o mucho mejor, por extensas mesetas. Pero de vez en cuando se empeña en recorrer algunas simas.
 
La foto esa del payaso la verdad es que da muchísimo miedo, es la primera que encontré y la puse sin pensar. Es como el payaso de cierta marca de hamburgueserías (no publicidad) que me da muchísimo miedo: siempre pienso que va a agarrar un rifle automático y se va a cargar a todos los que están dentro.
 
No quise estar misterioso, sino que no me apetecía escribir, solamente me apeteció poner esa foto, no sé por qué. Quizá fue un momento especialmente bajo y no me fijé en lo tétrica que era la dichosa foto.
 
Ayer tampoco fue un buen día: mi actual jefe me preguntó si era verdad que había odído que yo no estaba convencido de quedarme aquí y, a lo mejor, me iba al puesto de la oposición que acabo de aprobar. Además me pilló cuando se montaba en el ascensor y yo venía de la fotocopiadora. En el breve lapso que nos dejó la puerta del ascensor le dije: "depende del sueldo. Es natural, yo no vivo del aire". Y me dijo que en este año hay previstos ascensos...
 
Al llegar a casa nuevas aventuras de mi madre, la herencia de mi padre y el banco. Son la inutilidad personificada: para 4 duros que son y lo claro que está el reparto, no lo saben hacer y llevamos más de tres meses. Incluso hubo un empleado que nos dijo que era algo "indiviso" y que ¡no se podía dividir! Precisamente el dinero es lo que se divide mejor, un piso, un coche no se pueden dividir en cachitos, pero el dinero...
 
Aquí los carnavales son una kaka. La verdad es que tampoco los he disfrutado mientras viví en Canarias. Mi espíritu castellano no me hacía disfrutarlos y de las dos veces que pude hacerlo: la primera estaba herniado y no me apetecía salir y en la segunda ocasión estuve más pendiente del estado de salud de mi padre...
 
Quizá también influya que el martes hizo un año de la última vez que vi a mi padre "lúcido", y me trajo muchos recuerdos.
 
En resumen, que no quise actualizar para no escribir unas entradas coñazo y tristes. Creo que al personal le alegra más la vida que ponga a los macizos playeros, etc.
 
 

miércoles, 16 de enero de 2008

Sentimientos

Pues no sé si será que el fin de semana fue un poco chungalí, o que tengo altibajos de moral. Pero sí que estoy un poco decaído.
 
A lo mejor ha sido el comienzo del trabajo que ha sido tremendo, quizá sea que vuelvo a dormir mal o a lo mejor ha sido que tengo las defensas bajas. A lo mejor necesito unas vitaminas.
 
En fin, que el pobre M. es un santo por aguantar tantas tonterías.

lunes, 14 de enero de 2008

Lunes


sábado, 12 de enero de 2008

Hace frío en Madrid

Hoy echo de menos el calorcito porque en los madriles hace mucho frío. Después de ver la foto que puso Potro...

¿Dónde hay buenas olas?

Cuando calienta el sol...

La propuesta de letra para el himno

Ayer se supo cuál era la letra propuesta para el himno nacional. ¡¡Qué raro!! A casi nadie le ha gustado.

A mi me parece una letra políticamente correcta y, como tal, bastante aburrida, sin chispa, sin gancho. Me sorprende que se parezca mucho a la que hizo en su día José María Pemán (por tanto, no estaba tan mal). Se parece en las imágenes, (el azul del cielo, el inmenso mar) y le han quitado el himno de fe, etc, esas cosas que podrían ofender la "sensibilidad" de algunos.

Qué diferencia con lo políticamente incorrecto que resulta actualmente un himno como La Marsellesa:

Aux armes, citoyens !
Formez vos bataillons !
Marchons, marchons !
Qu'un sang impur...
Abreuve nos sillons !

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
Riegue nuestros surcos!

Pero qué emocionante es. Tiene esa chispa que le falta a la letra que han escogido para proponer como himno. Espero que se quede en eso: una propuesta.

viernes, 11 de enero de 2008

Impresionante

No es que me ponga mucho, pero esta foto es impresionante.

Eso sí, es muy simpático y parece buen tío.

El hombre del tiempo

Este video me hizo mucha gracia.



A disfrutarlo.

jueves, 10 de enero de 2008

Qué sueñoooo

¡Qué sueño después del primer día de trabajo! Estoy hecho polvo. Ha sido un día duro, pero mañana es viernes.

miércoles, 9 de enero de 2008

Mañana trabajo

Pues sí, se acabaron las vacaciones. Soy muy consciente que soy un privilegiado: tengo trabajo, es un trabajo que me gusta, pero eso no quita para que mañana sea un día duro.

Hoy estuve con
M. ¡Por fin fuimos a que me ajustasen la correa del reloj que me regaló! Le hice caso y dije en mi casa que me lo había comprado yo, pero me ha dejado un regusto amargo. Bueno, ya está hecho.

Al volver a Rivas había un atasco monumental tanto en la A3 como en el interior de Rivas. No sé si es lo habitual, pero hoy hubo un atraco en un centro comercial, así que esa pudo ser la causa.

Al volver a casa me encontré con el regalo de Reyes de mi hermana: una corbata. Yo no soy de mucha corbata, pero siempre hay que tener, porque el día que hace falta no se encuentra la adecuada. La verdad es que es preciosa y encima de Loewe...

Le voy a dedicar esta imagen a M.: ayer hablaba del niño que se pegó a la cama para no ir al colegio, pues ahí va el listillo.

Como yo no soy tan políglota como M. encontré el enlace en español. Y como también lo hay en español y de México... pues ahí va.



(Fuente)

Que conste que yo no llego a tanto ¿eh?

martes, 8 de enero de 2008

Me siento como una boa

Llevo unos días que me siento como una boa después de haber tragado un gran animal. ¡Y eso que estas Navidades no me he pasado! Voy a ver si estoy un día a base de infusiones para depurar el cuerpo.

Estoy lleno


Es curioso que me suele ocurrir una vez al año: me siento unos días lleno, un día no puedo comer nada y al día siguiente tengo una diarrea sin dolor. Entonces me siento de maravilla. Pienso que el cuerpo echa fuera todas las toxinas que le vamos metiendo a lo largo del año.

Ayer era, de hecho, el "último" día de vacaciones de Navidad porque M. empezaba hoy a trabajar. ¡¡¡Qué pocas ganas tenía el pobre!!! No es que yo tenga muchas más. Ahora me gustaría coger un avión e ir a algún lugar cálido, donde echar una siestita al sol junto a M. y que nuestra mayor preocupación fuera decidir dónde ir a cenar.

¡Qué relax!

lunes, 7 de enero de 2008

Se me adelantaron

Si es que no puedo ser más tonto: llevo un montón de tiempo detrás de regalarle a M. un reloj de pulsera. Al final siempre me corto por si su hermana o su madre le preguntan quién se lo ha regalado. Incluso cuando estuve mirando hace unos meses les decía a los dependientes que se lo probasen para ver cómo quedaba en una muñeca ajena.

Pues bien, los Reyes Magos van y en su casa me traen un reloj A MI. Es una verdadera preciosidad (la verdad es que incluso había pensado darme el capricho de comprármelo en rebajas).



¡El muy jodío se me ha adelantado!

Es un hombre maravilloso.

domingo, 6 de enero de 2008

Ya vinieron los Reyes Magos

Ya vinieron SS. MM. los Reyes Magos.

Su viaje a mi casa este año tuvo un adelanto: una chaqueta, un abrigo y un pijama para mi que me regaló mi madre. Así que como no me iban a dejar más cosas, me encargué de que me trajeran dos películas que estaban de oferta: "Crueldad intolerable" y "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newar". Dos comedias, que necesitamos reir un poco.

Crueldad intolerable y A Wong Foo,...

A mi madre le trajeron una minicadena de música. Llevábamos tiempo pensando cambiarla, porque la que teníamos era una mierd*, pero nunca nos decidimos. Incluso mi padre estuvo mirando antes de enfermar. Así que como ahora escucha mucho algunos discos que parece que le suben el ánimo, pensé que podía ser un buen regalo que los escuchase con cierta calidad.

Lo gracioso ha sido que pensó que el paquete era un microondas (¡yo no le regalo eso, por supuesto!) o un monitor para el ordenador. La verdad es que el aparato se escucha mil veces mejor que el anterior (uno malo marca NiSu), al que le costaba encenderse y que tenía mal los altavoces.

A M. los Reyes le han dejado aquí tres paquetitos... que llevaré esta tarde a su casa. ¡A ver si le gustan!

sábado, 5 de enero de 2008

Viaje a ...

Ayer fuimos a ver "Viaje a Darjeeling". Podría escribir un varios párrafos sesudos sobre la película, pero creo que se puede resumir en dos palabras: un truño.

M. quería verla (ejem, la próxima película la elijo yo) y fuimos al lado de su casa. Se vinieron MiO y JaJo. Hacía mucho que no les veía porque con los catarros, etc, no hemos salido mucho. MiO estaba muy contento porque ha aprobado sus oposiciones al grupo A (bueno, ahora creo que es grupo A1) y pronto tendrá un nivel 28.

Creo que se aburrieron mucho más que yo y que no dijeron nada por pura cortesía, pero yo sí que se lo dije a M. Una película que cuenta una historia extraña que parece que no termina nunca de empezar y que se me hizo eterna: miré dos veces el reloj en una película de 91 minutos.

(Fuente)



Pero bueno, no pasa nada porque esta noche ¡VIENEN LOS REYES MAGOS!

viernes, 4 de enero de 2008

Amigos invisibles

La verdad es que siempre me ha parecido un poco chorra el regalo del "amigo invisible". Ahora me doy cuenta que no es más que una excusa para reunirse los amigos (o supuestos amigos), pasar un buen rato, reir, e intercambiar algún obsequio.

A mi me tocó una gorra. Como me afeito la cabeza completamente (bueno, me dejo las cejas) normalmente llevo un gorro.

Qué frío tengo en la cabeza

Pero se ve que se han hartado de mi colección de gorritos, así que me han regalado una gorra algo más "fashion".
¿Le gustaré a Victoria?
Bueno, no es tan fashion como la de David (no es de Armani ni nadie similar), pero está muy bien.
Cenamos en un restaurante del centro: el Sama Sama que me sorprendió por la rapidez con la que servían y la amabilidad de los camareros. Algo carito, pero bueno, de vez en cuando nos lo podemos permitir ¿no?


Antes de llegar, M. se pilló un dedo con la puerta del coche, pero la sangre no llegó al río.

jueves, 3 de enero de 2008

Ayer fuimos de compras tecnológicas

Ayer fui de compras con M.

La verdad es que ayer yo no estaba para muchas bromas: mi madre me había estado recordando toda la mañana que ayer hacía un año que habíamos ido con mi padre a la primera visita al oncólogo. El pobre estaba tan cagado que le soltó unas cuantas tonterías, pero como ese médico debe estar acostumbrado, se dio cuenta de que lo que mi padre tenía era el miedo en el cuerpo. Como es natural, esa manera de machacar la historia durante toda la mañana no fue lo mejor para mi estado de ánimo. Así que por la tarde necesitaba los mimos de M.

Fuimos a Media Markt al lado de su casa y compré el regalo para mi madre: una minicadena de música. Tenemos dos cadenas: una que es antigua, mala y sin reproductor de CD y una más moderna, malísima pero con reproductor de CD. Me he hartado y he comprado una medianamente buena y con reproductor de CD y DVD. Eso sí, me veo haciendo las instrucciones "paralelas" a las existentes para que mi madre aprenda a utilizarlo.

Ayer por la tarde tenía agujetas en la espalda y creo que la causa fue que por la mañana llevé a mi hermana, su marido y mi sobrino al aeropuerto porque se iban de vacaciones a Canarias. Creo que mi cuñado cada vez me pone más nervioso, no porque me impresione, sino por tocapelotas.

Hoy tenemos la cena de "amigo invisible" con los amigos de M. Ya compré mi regalo: un "conjunto de comida oriental": palillos, cuenco, etc. La cena del amigo invisible me parece un poco chorra, pero bueno, hay que tomárselo como lo que es: una excusa para juntarse los amigos. Nada más.

Cómo echo de menos una siestita en la playa.

Una siesta al sol

Estoy un pelín tenso porque ya tengo un regalo para M. pero me parece poco. Había pensado otra cosa, pero me di cuenta que no era un buen regalo, así que ahora me veo descontento. Además estoy poco inspirado.

Propósitos para el año nuevo

Estos son días para hacer propósitos de Año Nuevo. A ver si los consigo hacer realidad. No voy a enumerar todos, ni mucho menos, ya que se pueden ver alterados durante el desarrollo del año.
  1. Ser más cariñoso con M. (que a veces soy un poco soso, lo sé)
  2. Alegrar la vida de los que están a mi alrededor.
  3. Ordenar mis cosas DE VERDAD.
  4. Tratar de ir de vacaciones a algún lugar donde no haya que ponerse un abrigo, sino que baste con un bañador.
  5. Ahorrar más para irnos de vacaciones.
  6. Ser más constante con mis cosas: piscina, cremitas, etc
  7. Seguir aprendiendo inglés, que en mayo llega el amigo australiano y tengo que charlar con él. (Nota mental: esta historia la tengo que contar)

Esta lista se irá actualizando con altas y, espero, que sin bajas.

miércoles, 2 de enero de 2008

Comienzo de año

El año 2007 terminó con cena en familia. A mi madre no le apetecía ir (a mi tampoco), pero entre mi hermana y yo le obligamos/convencimos para que fuera. Nos acordábamos muchísimo de la Nochevieja del año pasado con mi padre brindando y todos con la mente en los días venideros.

Dice un viejo refrán que siempre hay alguien que te puede jod** un buen día. Pues el marido de mi hermana es de esos que tiene la rara habilidad de hacerlo. Le conozco desde que tengo uso de razón, pero el haberse convertido en un importante "ejecutivo agresivo" le ha cambiado desde que le conocí hasta ahora. Influye en que mantenga la misma actitud en casa que en la empresa: se ha vuelto dogmático y no admite opiniones contrarias, y si las escucha va a machacarte.

Por eso he optado por la resistencia pasiva: pasar ampliamente. Mientras discutían en la mesa, me fui al ordenador de mi sobrino a mirar fotos de México. Escuchaba las tonterías que iba soltando, porque hablaban bastante alto, y tuve que contener la carcajada cuando dijo que él era "progresista". Se ha metido en un mundo paralelo y cree que sus visiones del mundo desde su atalaya son las verdaderas, y no admite otros puntos de vista más mundanos.

Lo curioso es que no le gusta la manera de pensar y actuar de sus padres, y no termina de reconocer que si ha llegado al lugar que ocupa actualmente es por la altura de mira de sus padres, que se sacrificaron mucho para que todos sus hijos estudiaran, fueran lo mejor posible y salieran adelante.

Entre otras cosas sacó el tema de los gays... y lo sacó con mucha intención, pero me la pela. Voy a seguir haciendo lo que he hecho los últimos años: pasar de él.

Sé que sacó el tema intencionadamente porque hace unos años (no recuerdo cuándo) recibí un sms en mi móvil procedente de su teléfono. El sms contenía una sola palabra: "gai". Me quedé estupefacto. ¿Qué intención podía tener al enviarme ese mensaje? Al principio me preocupé: ¿se la habría dicho a mi hermana? ¿se lo diría a mis padres? después he pasado de él cada vez más.

No le debo grandes favores, porque ya me ocupé yo de no debérselos (cosa que mis padres no entendían) porque me he buscado la vida sin él. Se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un extraño, cuando empezó siendo un hermano mayor muy querido.

Curiosamente después dijo que él sabía en una conversación y una negociación sacar los temas que más duelen para joder lo más posible. Desconozco si lo hizo en esa cena conmigo, pero si fue así lo único que está consiguiendo es la mayor de las lejanías conmigo. En las conversaciones con él miro y callo, nada más.

En resumen, a las 11 de la noche del 31 ya habíamos terminado de cenar y estaban de tertulia en el comedor de mi hermana y yo estaba deseando marchar a casa de M. a pasar la noche con él.

Si no fuera por mi madre y mi hermana lo mejor en estas fechas es marcharse de viaje a un lugar cálido. Algún día lo haremos, ¿verdad M.?

En la playa con amigos

(Fuente)




¡Vente a la playa Pepe!