lunes, 25 de febrero de 2008

Las cosas de Bruselas y las cosas bellas

La verdad es que poco más se puede contar de mi experiencia bruselense. En resumen, lo pasé bien viendo la ciudad aunque me hubiera gustado verla con M., por supuesto. Los bruselenses muy incivilizados al volante (vi saltarse muchas veces semáforos y hacer verdaderas locuras) y mis compañeros de reunión... muy europeos.

Al viajar solo se me ocurren ideas peregrinas. Cuando subía en el ascensor del hotel vi esta foto

Ascensor del hotel en Bruselas

y se me ocurrió que se podría interpretar como que se aprieta el botón durante 20 segundos y 24 horas después te llaman por teléfono.

También me pareció muy extraña una ciudad en la que hay gatas que van en bicicleta

Las gatas de Bruselas

Hoy fui a que el dentista me hiciera un trabajito en la muela: una endodoncia. Lo de menos fueron los 170 €, lo peor fue que me tuvo una hora haciendo el "trabajito". Y ahora unos días comiendo blandito...

Ayer domingo celebramos el cumpleaños de Bea quien, a pesar de no ser fea, está convencida de que tiene miles de defectos. Se ha metido en una dinámica de verse mal y pretende hacerse una liposucción para quitarse unas pseudolorzas... (ya les gustaría a muchas tener lorzas como las suyas). La conversación sobre la operación derivó en un debate sobre la "tiranía sobre la mujer que debe ser perfecta en el trabajo y también físicamente". Como si los hombres no fuésemos esclavos también de eso... en la mente de cada uno está pasar o bien ser consciente de tus posibilidades.

Como no tengo el cuerpo para debates, ya sé a quién voy a votar y tengo que esperar 15 minutos más para tomar el ibuprofeno, le voy a dedicar las siguientes imágenes a Bea, para ir terminando. De alguien al que no le gusta la belleza...

Y ahora a dormir

Pensando...

sábado, 23 de febrero de 2008

Bruselas y sus cosas

Ya volví de Bruselas. La verdad es que la visita ha sido un poco coñazo. Menos mal que solamente debo ir cada muuucho, porque estas reuniones son el coñazo del siglo, tal y como sospechaba.

Además, hay mucho blablabla y pocas medidas concretas. Cuando se sugiere algo concreto, se envía a que lo estudie el grupo de trabajo para que elabore una propuesta dentro de un año...

Y para rematar la faena, se me enfadaron los de cierto país porque puse un ejemplo de uno de sus compatriotas que hace ciertas cosas (para una empresa privada) que pueden ser discutibles y los representantes del país en cuestión se lo tomaron como un ataque a ellos. Es decir, chauvinismo a más no poder. Los españoles somos en eso mucho más honestos: somos mucho más cuidadosos que la mayoría de nuestros queridos colegas de Europa.

Lo mejor, la visita que pude hacer a Bruselas. Por desgracia me molestaba la muela, así que preferí no tentar la suerte y comer poco, y lo poco que comí fue blandito.

Bruselas es una ciudad hecha para pecar con el chocolate. Hasta le hice una foto al escaparate de una chocolatería, porque era espectacular.




Lo bueno/malo de las grandes ciudades en el siglo XXI es que cada día se parecen más las unas a las otras. Es decir, vas por la calle principal y te encuentras con Zara, Sfera, Media Markt, la Fnac, Foot Locker, etc. No hay cosas diferentes, y para encontrarlas hay que rebuscar mucho. Así que las visitas se convierten en ver las cosas "típicas" como el Manneken Pis, la Grand Place, etc. Cada vez la sensación de uniformidad es mayor entre unas ciudades y otras. Eso también da cierta sensación de "seguridad": vamos a lugares que ya conocemos, y la referencia del día a día sigue prácticamente intacta. Pero eso le quita cierto encanto al viajar.

Las comidas (chocolate aparte) están bien. Como es una ciudad llena de extranjeros hay de todo, pero yo traté de ir a lugares donde me dieran lo típico, porque para comeruna pizza, hay buenos sitios en Madrid o si no , ya he estado en buenos sitios en Roma.

Una de las cenas fue una clavada, pero mereció la pena, y como estaba solo en Bruselas, se me hacía muy triste... Pedí en Chez Leon mejillones a la crema. Y para rematar un crêpe Leon, que estaba flambeado, con mandarina y helado de vainilla... me chupé los dedos y porque es de mala educación, pero hubiera merecido la pena lamer el plato.

El gofre que comí ayer también estaba para chuparse los dedos, cosa que sí que hice.

Mañana más.

martes, 19 de febrero de 2008

El collar de la paloma

Mis ojos no se paran sino donde estás tú.
Debes de tener las propiedades quedicen del imán.
Los llevo adonde tú vas y conforme te mueves,
como en gramática el atributo sigue al nombre.

Cuando me voy de tu lado, mis pasos
son como los del prisionero a quien llevan al suplicio.
Al ir a ti, corro como la luna llena
cuando atraviesa los confines del cielo.
Pero, al partir de ti, lo hago con la morosidad
con que se mueven las altas estrellas fijas.

 
Ibn Hazm de Córdoba

domingo, 17 de febrero de 2008

Escuchando a Parade

Me regalaron el disco de Parade "Inteligencia Artificial" y me ha gustado mucho esa canción: Romance Morlock.

Despertarse juntos

¡Qué larga se hace la semana! Pero por fin pudimos dormir jutnos y pasar un buen rato dedicados a nosotros.

Hoy me molesta la muela que me estuvo tratando el dentista el otro día, así que mañana le voy a llamar a ver qué me cuenta: el martes por la tarde me piro a Bruselas, así que no quiero estar en guirilandia y encima con dolor de muelas.

sábado, 16 de febrero de 2008

Cine

Ayer fuimos a ver Sweeney Todd. Teniendo en cuenta que yo no soy de los fans de Tim Burton y que tampoco me suelen entusiasmar los musicales el hecho de que me gustase muchísimo tiene su mérito.

Sweeney Todd

La historia es clásica, una venganza tipo Conde de Montecristo, pero el final no me lo esperaba así y la estética es alucinante.

Hay que avisar a los que no les gusten las películas subtituladas: es un musical prácticamente puro, y como no están doladas las canciones.... pues casi toda la película es en verisón original con subtítulos aunque se vaya a un cine que no sea en VOS.

miércoles, 13 de febrero de 2008

No sirvo para ciertas cosas

Hoy no me siento bien con lo que he hecho en el trabajo. Hoy tuve que hacer un informe sobre una empresa y puede significar su cierre. Hicieron una petición para poder sobrevivir y lamentablemente no se les puede conceder de manera legal. Aunque lo único que he hecho ha sido aplicar la ley, eso no me quita de la cabeza el pensamiento sobre la gente que trabaja y vive de esa empresa. No sirvo para estas cosas.

Por la tarde fui al dentista, y sigo con la boca dormida que sabe como si me hubiera bebido un bote de betadine, y preparando casi 200 € para la próxima visita.

Para quitarme el mal rato dentistil me fui a dar una vuelta por un famoso gran almacén (que no voy a nombrar para no hacerle propaganda gratuita). Al entrar parecía que Agatha Ruiz de la Prada había tomado el mando de la empresa: ¡¡¡estaba llena de corazones!!!

Esto de San Valentín está completamente orientado a vender, vender, vender y vender. Se ha vuelto como una Navidad bis después de la cuesta de enero.

Hasta hay anuncios como el de la foto... que me parecen bastate ridículos.

Anuncio tonto
Menos mal que M. y yo no nos regalamos nada (aunque ganas no me han faltado).

Al final nos vamos a ver mañana porque han venido unos amigos de Barcelona, y vamos a quedar con ellos, pero no para celebrar "San Valentín" (por cierto, sus huesos están en la Iglesia de San Antón de Madrid, en Chueca).

Ayer aproveché para solicitar el voto por correo: como hice el cambio de empadronamiento después del 31 de octubre, a efectos del censo electoral sigo en Las Palmas...

martes, 12 de febrero de 2008

Paseando por Madrid

Paseando por Madrid hice una foto de este paso de peatones que han pintado tal cual se ve...

Paso de peatones

Paliza

Hoy el trabajo ha sido una verdadera paliza. Los guiris han enviado 50 mailes con 5000 documentos para aprobar en la reunión que tenemos la semana que viene en Bruselas. Claro, se dedican solamente a eso, no hacen otras cosas, como en España.

Para acabar la tarde, un fantoche me ha enviado un correo electrónico con copia al Subdirector General y al Director General quejándose porque estamos tardando en darle cita para una reunión. Es un tío que es el típico gestor, que solamente sabe sonreir y posar para las fotos.

Le he contestado muy educadamente, por supuesto, pero le he venido a decir que el retraso es para que no pierdan el tiempo él y sus acompañantes en venir desde la otra punta de España por su p*** incompetencia.

Menos mal que esta tarde pude ver a M. eso me alegró el día.

lunes, 11 de febrero de 2008

Again

Amor

domingo, 10 de febrero de 2008

Melancolía

Estoy un poco melancólico, nada más.

Pensando

Echo de menos a M.

Y sigo con fotos bonitas

Iba a escribir una entrada más poniendo otra foto bonita (la foto vendrá más abajo) cuando he visto un comentario de mi Anticuario preferido.

No pongo chulos playeros para evitar el aburrimiento, simplemente para alegrar la vista, principalmente la mía. Y hacer más amena la lectura, incluso para mi.

Curiosamente no creo que eso sea una fuente de visitas, ni mi objetivo es batir marcas de visitantes... el mejor ejemplo es que a pesar de las fotos de chulos playeros, las estadísticas se mantienen igual. Lo único que hace que alguien "extraño" visite este diario, es un enlace a una foto de otra página que puse en una entrada hace unos meses. Es que hay gente a la que le gustan unas cosassssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Y puestos a alegrarme el día, me inspira menos esta foto

Sexy men

que esta otra que me recuerda el verano, el calorcito, el mar, la playa,...

Verano

¿verdad?

Y a quien no le alegre la vista un chulo playero que levante la mano, o el ratón.

P.D.: Anticuario, releo esta entrada y parece que me ha quedado un poco borde, y nada más lejos de mi intención ¡¡¡que conste!!! Es que no sé escribir mejor, por desgracia.

P.D.2: Anticuario, hace mucho que no eres tú quien nos alegra la vista, nos tienes abandonaditos. Se te echa de menos por estos pagos.

El color del teléfono

La cuestión del color del teléfono me trae un poco al pairo. La verdad es que coger uno así tan... gay no me desagradaría. Sobre todo después del episodio con mi cuñado, que ya conté hace unas semanas (el del sms con la palabra "gai").

Quizá cambie de móvil

Ayer vino el marido de mi hermana con un regalo para mi madre: un teléfono móvil nuevo. Pero no había pensado que mi madre es de Orange y el teléfono era de Movistar (se lo han regalado, así que no se ha gastado un duro). Pero como yo sí que soy de Movistar... pues a lo mejor me lo agencio, al menos si me falla mi queridísimo Nokia 6021 (que cada vez que voy a la piscina se queda atontao, ¡y no lo tiro al agua!).

Me parece que a los Nokia no les va la humedad, pero nunca me había pasado.

Por otra parte, aunque no me gusta mucho el dichoso móvil nuevo, el color es de lo más...

Posible nuevo móvil

... muy propio para mi ¿no? Jejejeje.

Hablando de teléfonos: ¿alguien sabe si se puede comprar una tarjeta prepago sin comprar un teléfono? El amigo australiano viene en mayo y quiere una para poder moverse por España y no arruinarse llamando por el móvil.

sábado, 9 de febrero de 2008

Una flor

Hoy me apetece poner cosas bonitas, así que le hice una foto a una flor.

Una flor

miércoles, 6 de febrero de 2008

Miércoles de Ceniza

Así que ayuno y abstinencia.

martes, 5 de febrero de 2008

Muchachada

Genial, lo vi en el de Gesualdo.

Estoy pensando en obtener un sobresueldo (y II)

¡Ah! Para los que pudieran pensar que soy policía, no soy policía. Soy de otro cuerpo. ¡Tampoco de la Guardia Civil!
 

Estoy pensando en obtener un sobresueldo

Después de ver la noticia de "El Mundo", estoy pensando en dedicarme a ser gogó.

La cosa va de cuerpos. Del Nacional de Policía al de Álex, miembro del propio Cuerpo a su vez, presumiendo de palmito sobre una tarima en Ibiza y en garitos de Madrid, sin camiseta, "luciendo mi cuerpo como a mí me gusta", dice un poco ufano pero muy directo. Ahí le tienen: de mantener el orden en la calles, a provocar el desorden en el sector femenino (y seguro que en el masculino) por discotecas de la capital.

Poli de día, gogó de noche «no por hobby ni por capricho, sino para sacarme un sobresueldo». Así, de la patrulla al podio, es la doble vida secreta de este zamorano de 31 años. Una historia que podría no pasar de lo anecdótico, pero que destapa una realidad no tan trivial: el presumible alto porcentaje de agentes que compaginan ilegalmente su trabajo remunerado por el Estado con otras labores también pagadas.


Una evidencia vox pópuli fuera de la legalidad –prohibida por la Ley de Incompatibilidades– que se puede tornar alarmante en algunos casos: por ejemplo, en el de quienes trabajan a la vez como investigadores públicos, y privados en sus ratos libres.

Aunque las investigaciones de Álex son de jaez, digamos, más bailongo. Cuenta que su sueldo base no pasa de los 1.600 euros, y que mensualmente puede sacarse, merced a su contoneos en la tarima, «unos 1.000 ó 1.200 euros más». Un empujón económico considerable que le ayuda a «conseguir algunos caprichos que cualquier chaval de mi edad quiere disfrutar, y a poder pagar un coche o una casa, algo imposible con sólo un sueldo», explica, y subraya que «en los últimos tiempos, por ejemplo, estoy gastando mucho dinero en mi estética y mi cuerpo».

(Fuente)

Si este chico estando como está va de gogó, ¡yo me puedo hacer millonario!

lunes, 4 de febrero de 2008

Rectifico

Sí que viene en "El Pais".

Mi apoyo a las víctimas

Hoy hay una protesta contra el terrorismo en Colombia. Según parece en Madrid será a las 17:00 en la Plaza Mayor.
 
La noticia la encontré en terra:

En el caso de España, las concentraciones tendrán lugar en las ciudades de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Valencia, Oviedo, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria y Marbella (Málaga).

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) de España ha anunciado su adhesión a todas estas protestas porque considera "imprescindible que cada día se refuercen más los lazos internacionales de las víctimas del terrorismo".

De esa forma, se lograría que los delitos de terrorismo fuesen juzgados por la Corte Penal Internacional, "obteniendo la consideración de imprescriptibles", y que se llegase a un acuerdo internacional sobre la definición de víctima del terrorismo, precisa la AVT en un comunicado.

Camilo Garavito, el coordinador de la marcha que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 17.00 GMT, adelantó esta semana a Efe que se trata de una iniciativa de la "sociedad civil" colombiana en "homenaje a las víctimas de las FARC".

No está previsto que haya "ningún político en el escenario" ya que se trata de un "evento civil", dijo Garavito, quien explicó que en la capital de España y en las 131 ciudades de todo el mundo en las que se secundará la protesta se leerá un mismo manifiesto.

La idea para la movilización mundial en contra de la guerrilla colombiana surgió de una campaña cibernética que inició un ingeniero de Barranquilla (Colombia) a través de la red social "Facebook", donde creó el grupo "Un millón de voces contra las FARC". EFE pi/hma

Me sorprende que no la haya visto en los principales medios.

 
 

domingo, 3 de febrero de 2008

Cena

Por la noche fuimos a cenar a "El Recuerdo" a cenar. Está bastante bien, pero no acerté con mi elección: rabo de toro cubierto de queso provolone. M. tampoco acertó con la suya: pechuga villaroy.

Aquien le debieron pitar los oídos en México fue a Carlos (nuestro amigo que vive en México para trabajar en un proyecto y a quien seguramente iremos a visitar en verano), ya que anunció a M. que tiene una noticia bomba: ¿se habrá casado con la chica con la que sale? ¿estará embarazada? ¿le destinan a otro país?

Antes del miércoles se resolverá el misterio.

Cine: Los crímenes de Oxford

Después fuimos al cine a ver "Los Crímenes de Oxford". A ver, digamos que es un entretenimiento poco entretenido. Tiene una trama bastante liosa a veces y muy simple. Los personajes son bastante planos.

Los Crímenes de Oxford

Mención aparte merece el doblaje, que es muy malo. Y a mi "pariente" Elijah Wood me parece que le sobra volumen de cráneo y le falta altura. Sigue siendo Frodo con la expresividad bastante limitada: parece que está siempre asustado.

Curioso que se inventasen para la película la resolución del Teorema de Bormat por un tal H. Wilkins. ¿Por qué no citaron el Teorema de Fermat y el que consiguió resolverla: Andrew Wiles? Es una gilipoll** por mi parte, pero me parece ofensivo para las matemáticas que se hayan inventado un teorema inexistente. Para muchos (generación ESO o no) quizá sea la única oportunidad de escuchar el nombre "Fermat" y que un tal "Wiles" tuvo algo que ver con él.

En resumen, que ya es la tercera vez que se lo digo a M., pero ¡¡¡no vuelves a elegir una película en una buena temporada!!!

FITUR

Ayer fuimos a FITUR por la mañana. Me quedé pasmado: solamente había ido una vez cuando era pequeño y no me esperaba lo que vi ayer. Llegamos sobre las 10 de la mañana y había atascos en los accesos a la Feria. Por supuesto no quedaba ni un aparcamiento gratuito y una multitud salía continuamente del meto como si fueran gotas de agua de un grifo abierto.

Me tocó ir a aparcar MUY lejos, mientras Sonia y M. se quedaban en la puerta de la Feria. Poco después llegó Marilú y entramos.

Fuimos directamente a lo que nos interesaba: México y cogimos muchas cosas del stand, que era ENORME.

Después nos dimos una vuelta por el pabellón europeo y allí cogí un poster de la Mezquita Azul para alegrarme la vista en mi despacho, que es MUY triste y oscuro.

Había actuaciones, música, cafés, copas, ... de todo.

Guatemala en FITUR

Comimos en un Burguer King después de encontrar una mesa de milagro, y fuimos por los pabellones españoles.

Allí cogí unos cuantos poster de las Playas de Jandía (Fuerteventura) y de la Casa de Colón (Las Palmas de Gran Canaria). Ya se les habían acabado los de Maspalomas, así que me tendré que conformar con las fotos que hice yo.

Madrid en FITUR

("Soldados" del 2 de mayo haciendo cola para entrar)

Se me olvidó ir al pabellón de Australia, que está entre mis objetivos de viaje a medio plazo. Lássssstima.

Asombroso era ver a la gente que iba con MALETAS con ruedas para coger absolutamente TODO lo que pudieran.

Fue divertido ver a M. que tiene un detector especial para los sorteos de la Feria. Lo malo es que yo no llevé bolígrafo, así que yo era el que siempre terminaba el último. En los últimos sorteos descubrí el chollo: que M. rellenase mi papeleta...

sábado, 2 de febrero de 2008

Soy pariente de Paul Newman





La causa de los ojos azules fue una única mutación genética sufrida por un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años, según ha concluido el profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, tras más de 10 años de investigaciones.
Este hecho sucedió, curiosamente, al noroeste del mar Negro, según Eiberg, quien explica que "dado que es un gen recesivo, no fue hasta varias generaciones después cuando nació una persona con los ojos azules", lo que redujo en los nuevos "mutantes" el riesgo degenerativo de la endogamia.
Hoy en día, las 150 millones de personas con este color de ojos demuestran el éxito genético que la nueva tonalidad obtuvo, y que su posesión, originalmente exclusiva de la raza caucásica, ha trascendido gracias al mestizaje.