domingo, 13 de diciembre de 2009

Concierto de Raphael


El viernes fuimos M. y yo al concierto de Raphael. Teníamos entradas buenísimas en la fila 10. El pobre M. no se encontraba muy bien porque creo que le he recontagiado el catarro que antes me había contagiado él.

Este concierto está en la gira "Raphael 50 años después". En el escenario había 3 pantallas donde ponía el logo de la gira, que por cierto tiene TODAS las localidades agotadas.

A las 20:30 en punto se apagaron las luces y empezaron a escucharse los tambores mientras en las pantallas se veían imágenes de los 50 años de carrera de Raphael que se iban señalando cronológicamente: 60's, 70's, 80's, 90's y 2000's.

Justo depués de las fotografías apareció solo en el escenario y el público se puso en pie para ovacionarle. Desde el primer momento estaba entregado (y con razón). Cogió una armónica y...






La verdad es que ponía los pelos de punta el fragmento a capella. Es algo que repitió a lo largo de la noche, porque se lo puede permitir.

Canciones interpretó creo que todos sus grandes éxitos, que son muchísimos habló poquito e interpretó. La intensidad de sus interpretaciones es increíble. Verlo en directo es un privilegio y ahora entiendo mucho mejor por qué ha tenido tanto éxito. Es un espectáculo apoteósico con momentos emocionantes y momentos en que se revive la banda sonora de la vida (qué frase tan manida).


Continuó con un título premonitorio: "Mi gran noche"




Y momentos graciosos:




Momentos de emoción, como la canción con Rocío Durcal (en las pantallas):




El final fue con dos canciones increíbles y con una interpretación inigualable: "Frente al espejo" de José Luis Perales que interpreta de manera que quita la respiración con un final que hizo aullar al público (al menos yo aullé) (el minuto 3:26 del siguiente video)




y "Como yo te amo".



Ha conseguido hacer un fan. Trataré de ir a más conciertos.

2 comentarios:

Sufur dijo...

Esto de los resfriados-boomerang es una lata, ¿verdad? Nosotros nos pasamos el invierno entero con el vaivén del estornudo

starfighter dijo...

No soy un fan especial de Raphael aunque me conozca casi todas sus canciones (cosas de la edad, supongo) pero reconozco que es un monstruo del espectáculo, que canta estupendamente y que sus canciones tiene un algo que hacen que te gusten, incluso te atrevas a cantarlas.