miércoles, 20 de enero de 2010

Con gafas de sol

Hoy tenía cita con el médico de cabecera y le conté todas mis penas. Me dijo que no había problema para darme la baja médica, pero que me recomendaba que fuera a trabajar a medio gas porque en casa no iba más que a dar demasiadas vueltas a la cabeza. Si veo que no puedo, pues me da la baja sin problemas y sanseacabó.

Hoy estuve mejor y me molestó menos.

A media mañana me llamó mi madre para decirme que casi se saca un ojo al acercarse a una maceta y clavarse en el ojo un tutor. Le dije que fuera a urgencias del centro de salud, pero pregunté a un compañero de trabajo cuya mujer es oftalmóloga y que es la que nos corresponde en la Seguridad Social. Nos presentamos en la consulta y vio el ojo de mi madre: no hay problema.

El martes Juan me dijo que tenía que estudiar una posible hipertensión arterial (ojo, que tenía muy poquito: 140/85), y que entre las comprobaciones estaba el mirar el fondo del ojo, además de un electrocardiograma y un ecocardiograma). Como ayer se lo comenté a mi compañero de trabajo, hoy su mujer sabía que me lo tendría que hacer... y hoy me lo hizo.

Para mirar el fondo de ojo deben dilatar las pupilas para poder observarlo y todavía sigo con las pupilas dilatadas, así que estoy en casa con gafas de sol.

Al llegar a casa me encontré con una carta del Hospital que me atendió en urgencias el 23 de diciembre: tengo que enviar la conformidad de mi aseguradora o me pasarán la factura. Se creen que todos los de MUFACE son de las sociedades privadas, pero hay algunos raritos (como yo) que hemos elegido la Seguridad Social. Así que mañana me toca aclararlo.

--------------------------------------------------------------------------------

He estado viendo el programa de La Sexta sobre los Ni-Ni: Generación Nini (Nota para los lectores: Ni-Ni son aquellos jóvenes que Ni estudian, Ni trabajan). Un "reality show" tipo Gran Hermano (GH) en el que todos los participantes son ninis. Como bien ha dicho M., es un GH con particpantes más tontos, si cabe.

--------------------------------------------------------------------------------

No me lo puedo creer: el presidente ha estado ALABANDO la actitud de los Estados Unidos en el terremoto de Haití. He de reconocer que estoy plenamente de acuerdo con él en ese punto.

3 comentarios:

starfighter dijo...

Chiquillo, lo tuyo parece un episodio de "House", con todas esas pruebas. Cuídate y haz caso del médico, a medio gas y si tu jefe se pone plasta pues la baja y a casita, hala.

Eleuterio dijo...

"Queremos fotos decentes del sobrino" es el clamor popular, no lo ignores...

(Cuídate)

rickisimus2 dijo...

Star es que House es internista, como Juan.

Eleuterio, ejem, no creo que sea posible.