miércoles, 24 de marzo de 2010

Terapia de grupo

El sábado estuvimos con los amigos de M. Fue una verdadera terapia de grupo donde estuvimos contando nuestras penas: Charlotte contó que llora por culpa del agobio de trabajo, involucrada en un proyecto importante; Mari no contó mucho pero se le notaba en la cara la preocupación por su madre; Marilú con el susto de salud; Juan aunque no lo diga está con cara de circunstancias porque su madre ha escogido ir a una residencia hace unos días; JM con mucho trabajo, que incluyó quedarse atrapado en Gerona por culpa de la nieve.

Estuvimos hablando sobre las vacaciones y ya le dije a M.: este año no tengo fuerzas de planificar nada. Estoy agotado física y mentalmente. Creo que necesito una desconexión del mundo.

Se rieron de mi porque me gustan comedias de las hechas para no pensar. Charlotte estaba devolviéndole a M. la película "Diario de una compradora compulsiva" con la que nos reímos muchísimo el fin de semana pasado. (Me reí yo más que M.)

Quise ir a ver "Historias de San Valentín" y tampoco me dejaron... Lo siento, voy al cine a divertirme, no a sufrir.

La verdad es que si no fuera por M. ya estaría llorando por las esquinas.

-----------------------------------------------------------------------------

El lunes fui a que me hicieran los análisis de sangre y orina. Como siempre que se hacen en el Hospital, tenía el número 513, y eso que llegué a las 8:10 de la mañana.

-----------------------------------------------------------------------------
El martes llamé a ver si tenían el coche reparado ya que me habían prometido que lo tendrían a lo largo del día. Pues me dieron la gran sorpresa: no lo tendrían hasta el 5 de abril, y eso que había estado programado para el 8 de abril. Me quedé patitieso: me quedo sin coche en la Semana Santa. Estaba que fumaba en pipa...
Encima no voy a poder llevar el coche al viaje que tenemos proyectado el viernes a cierta ciudad castellana.
Se admiten sugerencias culturales y gastronómicas.
-----------------------------------------------------------------------------

Hoy tuve que dar dos clases de cursos que se imparten en el trabajo. Lo malo es que uno de ellos era fuera del edificio y tuve que correr como un poseso para llegar a la segunda. Hoy he vuelto a gritar en el trabajo.

-----------------------------------------------------------------------------

Me encanta la ley del embudo de estos rectorcillos de todo a cien: cuando agreden a otros es una manifestación de la libertad de expresión, pero cuando agreden al rectorcillo es un crimen de lesa majestad. Estos politiquillos que dan clase en la universidad y llegan a rectores huelen a fascismo barato y casposo.

9 comentarios:

Nils dijo...

Historias de San Valentín merece mucho la pena. Espero que puedas verla pronto. En cambio, Diario de una compradora compulsiva fue una decepción muy grande porque no respeta apenas el libro, que es increíble.

starfighter dijo...

No se que tienen en contra de las pelis que hacen descansar la neurona, con lo bien que se pasa XD
Sobre la oferta gastronómica de la ciudad castellana le preguntaría a Mokko, que es de allí.

Y no planifiques nada para vacaciones. Mejor busca un buen hotel cerca y quédate una semana o dos y que te lo hagan todo y descanses bien. Besos.

Sufur dijo...

No hay nada como una buena terapia de grupo, si el grupo es de amigos de los buenos. Espero que las vacaciones te sirvan para reponerte del todo :-)

AdMiles dijo...

Ahora parece que todo el mundo es de "aquí".
De la cosa gastronómica el que mejor podría aconsejarte sería Pernam, pero lo tenemos desaparecido en combate.

De la cosa cultural, pues lo típico de la cosa monumental, universidades, plaza mayor, Casa de las conchas y catedrales en la vieja hay una exposición que se llama "Ieronimus" que lo más interesante es que se pueden visitar las torres y unos "pasadizos" de las catedrales.
El museo más visitado de la ciudad es la Casa Lis, que tiene una magnífica colección de objetos "Art Decó" y "Art Noveau" y algunas otras curiosidades.

Eleuterio dijo...

Ahora me dieron ganas de visitar "la muy culta"...

mokko dijo...

Estoy un poco desenchufado llevo ya 6 años aqui y .... te cuento por donde iva yo antes .
A ver amore apunta ........ calle prior ( unas de las que salen de la plaza mayor ) un bar con escaleras hacia abajo llamado bambú (hmmmmm) .
carnes a la brasa un restaurante Patio Chico c/ Melendez ( tambien muy cerca de esta última ).
Y de pincheo preguntar por la zona Van Dick que hay un mogollón de bares con sus repectivas especialidades ( pero es mas complicado llegar ).
Ah , tambien si os gusta la jeta a la brasa hay uno en plaza San Justo ( la mejor de tooooda Salamanca , pero es un poco cutre ) La Viga .
Y sobre la casa Lis tengo algo que decir que por ello fué mi marido consevador de dicho museo , lo único que vale la pena son las crisoelefantinas y los cristales , lo demas .... a la hoguera ( palabras textuales ) .
disfrunten todo lo que puedan y denles muchos besos a esos rancios charros..... jejeje.
Pena de no haber sabido que ivan si no los mando al hotel que tengo en pleno centro.

AdMiles dijo...

Dice bien Mokko, En Salmántica es muy famosa la zona de Tapeo de Van Dick, así que si preguntáis os será fácil encontrarla, si no pues busca el Corte Inglés y esto esta digamos que por la zona trasera. Hay muchísmos bares, am iúltimamente me gusta no que esta en la propia calle Van Dick, se llama "El cochinillo" y dan unas tapas muy buenas de "idem", tambien es restaurante así que si te gusta puedes pasar de la tapa al plato.

Por la Zona de la Plaza Mayor también hay tapeo; el Bambú, justo debajo de un Burguer King, como bien te ha dicho Mokko, el Cervantes que está en la misma plaza encima de la oficina de turismo, es un primier piso y hay que subir una escalera bastante incómoda además de que esta siempre llenísimo de "guiris" pero es uno de los típicos, ele mismo lado de la palza hay otro que se llama "Real" o algo así, y yo últimamente voy mucho a una sidreria asturiana que hay saliendo por otro de los arcos de la plaza, claro que eso muy tipicamente salmantino no es que sea. Por la zona de la Plaza si te quieres tomar un café en un sitio tranquilo, con una ambientación decimonónica, pregunta por "la Regenta"

Justo en la Casa de las Conchas hay un restaurante en el que ses olía comer bien a precios razonables, sinceramente hace un siglo que no voy, que se llama "El Bardo", y al lado del restaurante patio Chico que te ha dicho Mokko esté el "Jero" que antes estaba muy bien aunque ahora no sé yo.

En definitiva bares es una cosa que en Salamanca no vas a echar en falta.

AdMiles dijo...

¡Oiga qué desastre! Cada día escribo peor, me como letras, junto palabras o las corto por la mitad, repito en una frase tres veces la misma...

rickisimus2 dijo...

Muchísimas gracias. Hoy no tengo ánimos para agradecerlo suficientemente.