lunes, 14 de mayo de 2012

Descolocado

Me siento descolocado. Releo lo que escribí el otro día y veo que lo he incumplido.

Vayamos por orden cronológico: el domingo pasado mi madre, mi hermana y su marido fueron a visitar a mi tía enferma que estaba en la capital administrativa castellana. Me hubiera gustado ir con ellos por ver a mi tía todavía viva, pero no me hicieron caso y pensaron que era mejor que no acudiera allí ya que estaba mi tía ac, con quien no me llevo muy bien. Allí fueron y encontraron a la enferma mal, pero no tanto como se esperaban ya que la encontraron sentada en un sillón y con oxígeno.

Mi tía ac montó un "show" con un cura al que llevó a rastras a darle los sacramentos a la enferma, que puso cara de póquer ante la sarta de despropósitos que soltaba el "páter".



Después invitaron a comer al ac y encima me mandaron fotos, lo que no me sentó nada bien, por supuesto. Ya se sabe lo que dice el chiste: "... lo que me jodió fue el recochineo".



El viernes por la mañana mi tía murió. Creo que fue lo mejor para ella, porque su vida no era en absoluto feliz.

A pesar de que el entierro era al día siguiente a las 2 de la tarde, mi madre se empeñó en ir esa misma tarde. El viaje fue movidito porque mi madre estaba medio histérica y notaba mi ¿frialdad? Cuando me preguntó por el motivo le dije la verdad: estaba muy cansado y estábamos cometiendo un error. Se enfadó, etc, etc. Ya le avisé de que no iba a tener contacto alguno con el ac, ni de palabra ni físico. No iba a sucumbir a las convenciones sociales, como tan bien explica Pernam en su entrada. Pero al final llegamos al tanatorio, donde me negué a saludar al ac, por supuesto.

Al día siguiente el funeral y el entierro. Después, el ac tuvo la caradura de montarse en MI coche para que la llevase de vuelta a la ciudad. Ahí tuve que negarme, como ya había anunciado, a pesar de los ruegos de mi madre y mi hermana. Tuve que quitar la llave del contacto y salir del coche para que el ac se marchase al coche de otro pariente, quien diez minutos después la dejó abandonada en una gasolinera (sí, no sólo dejan abandonados a los perros en las gasolineras).


Es decir, nadie aguanta al ac, pero al final quien lo expresa verbalmente de manera contundente soy yo, aunque el resto de la familia piense lo mismo.

El funeral fue un sinsentido continuo. Loas de la finada que llegaron a su paroxismo cuando una persona que apenas la conocía leyó un panegírico con canción incluida. A la salida un gay medio pirado que nos dice que hay que irse de putas para quitarse la tristeza y que mira a mi sobrino con ojos libidinosos mientras elogia todas y cada una de las partes de su cuerpo.

Si yo tuviera el talento de García Berlanga o Rafael Azcona, escribiría un guión o una novela con lo que ha ocurrido estas dos semanas.



Mi madre y sobre todo mi hermana me reprochan el trato que le di al ac, y eso hace que esté cabreado. Debería decirles algo, pero me resisto a hacerlo, y eso es malo, porque el día que se lo diga no será como un río manso, sino como una catarata y lo que me jode es que entonces quien gana es el ac.

5 comentarios:

starfighter dijo...

No se si seré el más indicado para dar consejos pero un día deberías coger a tu madre y tu hermana y explicarle lo que hay con tu tía, lo cual ya saben pero dejárselo más claro, si cabe. Y que deben respetar tu postura, estén o no de acuerdo; y como ejemplo, el pariente que la dejó tirada en la gasolinera. Más claro, el agua. Ainsss, las familias, de lo bueno y lo malo...

Un besazo nene, y anímate para el viaje ;)

rickisimus2 dijo...

Decírselo ¿MÁS? No creo que se pueda decir más explícitamente.

Sufur dijo...

Un conocido mío solía decir: parientes = serpientes. Siento el castigo para tus nervios que estará siendo todo esto. Un abrazo

rickisimus2 dijo...

Gracias admirado Sufur. Efectivamente, mis nervios están de punta.

Pernam dijo...

Mi más sincera admiración por tu actitud, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de tu madre y las consecuencias que ello traería.

Y gracias por citarme. No merezco tanta atención.