Es una mentira porque con el recorte que se nos ha hecho, la actividad de mi dirección se paralizará a partir del 2 de enero próximo. No se puede hacer nada, ni siquiera encender las luces. Es decir, los presupuestos nacen ya mentirosos o a partir de enero tendremos a cientos de funcionarios metidos en la oficina o en el café.
Por el contrario, se seguirán financiando con generosas subvenciones instituciones con una apariencia de beneficio para la sociedad, cuando sirven únicamente para colocar a familiares de determinados políticos. Hace unas semanas hice un informe contundente sobre la supresión de una subvención y esta semana he hecho un informe igual de contundente (bueno, en realidad no, solamente lo hice para cubrir el expediente) con el fin de dar la dichosa subvención después de recibir órdenes desde "las más altas instancias".
Por otra parte, veo que en todas partes cuecen habas y esta semana he podido ver la asquerosa actitud de algunos "periodistas" que tratan de publicar mentiras (sí, con todas las letras, mentiras), porque no se les concede una subvención para el estudio de la mariposa torcaz de las Seychelles. Gracias a uno de mis compañeros, conocedor del sector, se pudo desactivar la publicación, aunque al político de turno al final le molestó no haberlo hecho por sí mismo. Si ese "periodista" no es un mafioso, que venga Dios y lo vea.
Ayer viví un hecho incómodo y violento. Dos de mis compañeros casi se pegan en la oficina. No llegaron a las manos pero faltó poco. Fui testigo del suceso de manera accidental, así que supongo que el lunes me preguntarán las altas esferas. Lo que me fastidia es que quien perdió los nervios fue el buen profesional (que suele ser muy pausado), y quien mantuvo la calma fue la persona que generó el conflicto.
-----------------------------------------------------------------------------
Esta semana ha empezado el frío de verdad. El "pelete" (en su acepción canaria) en la oficina el lunes pasado era espantoso. Así que un pequeño calentador eléctrico para este tipo de emergencias se cotizaba a precio de oro. Ya empezó mi temporada de gorros.
-----------------------------------------------------------------------------
Hemos empezado la temporada de cumpleaños entre los amigos: vienen ahora varios en apenas tres semanas (incluido el de M.), así que vamos a ir a una casa rural a final de mes.
-----------------------------------------------------------------------------
He fallado. Me había propuesto un cambio de vida para evitar este círculo vicioso en el que he entrado: trabajo, estrés, dolor, tensión, etc. No lo he conseguido. Así que el ordenador y la tensión de cada día me siguen provocando los malditos dolores en el cuello y espalda.
Creo que necesito que alguien o algo me ayude a cambiar.
6 comentarios:
Se que sonará un poco duro pero ¿te has planteado cambiar de puesto? Te gusta tu trabajo pero llega un momento en el que si te produce tanto agobio tal vez sea de buscar un traslado a prados más tranquilos. Simplista, lo se. Un besazo enorme y cuidate anda.
Intenta dejar mal al que produjo el conflicto cuando informes.
Y Markus está que teje gorras de lana de esas que están de moda, como si fuera una fábrica.
Te me vas a la piscina ya.
Beso.
Ay querido mio .... que aconsejarte ????? pues mas tranquilidad y mas sexo , no necesariamente en ese orden , pero eso si , cuídate que esa gran empresa donde trabajas no es tuya .......
besukos para ti y para M.
Star, no es tan fácil como parece. Ahora no hay puestos tranquilos, excepto que no des un palo al agua.
Eleuterio mi sentido de la justicia me lleva a hacer lo que me dices. En cuanto a la piscina... tengo las cosas en la oficina (suena a "mi perro se comió los deberes", pero es verdad).
Anónimo, la tranquilidad sale de nuestro interior. Debo aprender a generarla.
Yo también he inaugurado la temporada de gorros.
También soy un gran padecedor de dolores de espalda y cuello, por el mismo motivo, y también he padecido tensión alta... ahora la tengo controlada a base de ejercicio, pero sé que volverá...
Lo único que puedo aconsejarte es que, sin darle grandes cambios radicales a tu vida, te pongas como prioridad dedicarte a ti mismo entre diez y treinta minutos cada día. Haz reajación, escucha música, practica estiramientos... por encima de cualquier otra cosa
Entre lo que tú nos cuentas y lo que me cuenta mi mujer cada día al volver a casa no es que esté perdiendo la fe en el sistema, es que no podré recuperarla jamás. Ahí la tengo (a mi mujer), encerrada en el despacho con su portátil estudiándose los últimos Boletines e intentando descifrar los cambios legales que necesita aprenderse para poder pagar la nómina del próximo mes a los mismos que las han escrito para su propio beneficio.
Porque una cosa es lo que yo pueda hacer como empresa privada para mantener mis beneficios, y otra muy distinta que los organismos e instituciones públicas se dediquen al saqueo más impune.
Publicar un comentario