domingo, 29 de marzo de 2009

Una castaña

Ayer tuve un párrafo escrito que me pareció un poco fuerte y que borré antes de publicar la entrada. Decía que en la película de Almodóvar me esperaba un drama de putas, yonkis y maricones. Al poco de empezar la película ya habían salido los cuatro elementos: era un drama (el protagonista era un guionista ciego, que hasta hacía poco podía ver), había putas (en sentido literal, porque el personaje de Penélope ejercía la prostitución de lujo al principio de la película), yonkis (esta vez con drogas "de diseño") y maricones (un par de personajes sueltos, entre ellos Dani Martín con su conocida expresividad "huelo a mierda siempre").

Los actores:
  1. Lluis Homar (sigue estando muy bueno a pesar de los años que tiene) es buen actor pero aquí le falta la "chispa" que suele tener.
  2. Blanca Portillo: muy bien, pero es demasiado trágica. O quizá es que su papel sea muy trágico. No sé, está continuamente como en el cartel de Hamlet.
  3. José Luis Gómez: el gran actor que es podría haber hecho maravillas con un buen papel.
  4. Penélope Cruz: está muy bien a pesar de que (lo confieso) es una actriz que no me gusta.
  5. Rubén Ochandiano: su papel es ridículo y su diálogos son pésimos.
  6. Tamar Novas: no hay quien se crea ni su manera de hablar ni su expresividad.
  7. Otros: parece que Pedro Almodóvar ha ido llamando a sus amigüitos y les ha ido dando papelitos para que salgan en la película un momentito: Alejo Sauras, Ángela Molina, Carmen Machi, Chus Lampreave, Dani Martín, Rossy de Palma, etc. ¿Pero quién ha dicho que Dani Martín es actor? ¿Se quita alguna vez esa expresión de estar oliendo caca?


Almodóvar ha conseguido que los actores ¡y las actrices! no estén bien en una película. Eso es un gran mérito.

La historia: es una historia que no me interesó nada y que está mal trabada. No me atrajo nada. La primera vez que miré el reloj había pasado una hora y pensé que habían pasado dos...

Los diálogos: parece mentira que Almodóvar haya hecho un guión con esos diálogos. No eran creíbles en absoluto y eso hace que las actuaciones sean increíbles.

Al salir del cine me anunció M. que iban a hacer una segunda parte de la película. ¿De ahí se puede sacar algo más? ¿O es que Almodóvar ha rodado una historia larga para sacar en dos películas?

No me dormí, porque había dormido siesta, pero al salir: no pude evitar decir eso de "es una castaña". Lo que debía haber hecho es dejar que M. fuera a ver la susodicha castaña y yo irme a ver "Diario de una compradora compulsiva".


Fuimos con Charlotte al cine y coincidió en que nos podíamos haber ido a ver la otra. Aunque no salió muy insatisfecha ya que había leído críticas tan malas que se esperaba una película mucho peor.

----------------------------------------------------------------------------------

Edito a las 16:15

Ya cayó la primera de las cajas manejadas por politiquillos de mierd*. A ver si algún día le llega el turno a la mierd* de Cajamadrid y La Caixa. A ver si les vamos quitando a los políticos dineros de sus garras avariciosas.

2 comentarios:

Gesualdo dijo...

Yo pensaba haber ido el sábado a verla pero al final entre que él no podía venir y que yo me tumbé en el sofá y me quedé frito, cosas de la edad, pues me quedé en casa.

Anónimo dijo...

Si no te gusta la "supuesta cara de caca" de Dani Martín, no la mires ;)