martes, 24 de julio de 2007

Brosio, Am-brosio

Bueno, bueno. La historia del agente doble del CNI... es asombroso ¿desde cuándo sale el jefe de los espías diciendo que le han metido un gol al CNI hace unos años?

Me parece que esto es propio de espías del tipo aquel del chiste sobre el espía español que responde "yo soy Brosio, Am brosio". ¿Seguimos en el país en el que los espías imitan a Mortadelo y Filemón? ¿O será que Mortadelo y Filemón imitan al CNI? ¿O será que el gobierno saca conejos de la chistera para distraernos justo antes de las elecciones?

Ya sacó el cheque-bebé, los superpisos para jóvenes, etc ¿sacará ahora a los espías? ¿Los sacará del armario? Así nos olvidamos de los barrios que se caen, las luces que se van y el apoyo a tiranías varias.

Lo que más me gustó siempre de Mortadelo y Filemón eran las rimas: el superintendente Vicente, etc, y las contraseñas: "Entre los celtas y los godos,/ los hunos y los otros/ no eran pocos,/ pero estaban todos locos".

¡Qué recuerdos! Yo era de los que con la paga se compraba un tebeo de Mortadelo y Filemón una o dos veces al mes (según lo que me dieran y cómo me hubiera portado). Así hice mi colección de Mortadelos y así me los estudié, porque después de leerlos una y otra vez me los sabía de memoria.

No me extrañó que hace unos años, en la Feria del Libro de Madrid, el stand donde había más gente esperando no era el de Antonio Gala, ni el de... sino el de F. Ibáñez. Si hubiera tenido tiempo ese día también me hubeira puesto a la cola para tener un tebeo dedicado por él.

Con tanta memoria histórica estamos teniendo un retorno al pasado: secuestro de publicaciones por ofensas a la Corona, espías dobles y acusaciones de alta traición, ... ¿qué será lo próximo?

1 comentario:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Talante, esto es el talante.

Escribe Luis Solana, medio en broma, medio en serio, que el que te espíen es un honor, porque implica que tienes cosas interesantes y cierto prestigio...

Saludos

Javi